31 de octubre de 2008

Belle And Sebastian: prolíficos donde los haya

Pin It Ahora!
Grupo escocés de mediados de los 90 con sonidos que recuerdan a los antiguos Simon&Garfunkel o The Smiths. Son un grupo al más puro estilo Indie pop de los 90 en Glasgow como Aztec Camera, Orange Juice o The Pastels.
Uno de los grandes del panorama internacional sin ninguna duda. Su característica fundamental son los ritmos melódicos y letras profundas que crean canciones que hacen sentir.
En 1999, solo tres años después de su formación, fueron proclamados “Mejor banda revelación” en los premios Brit Awards, tras la publicación de su álbum “The Boy with the Arab Strap“(1998).
El auténtico creador de la banda fue su líder Stuart Murdoch, cuya obsesión por la música y la literatura le hicieron buscar por toda su ciudad a los futuros componentes de su grupo.
Sus letras hablan por lo general de historias agridulces de frustraciones juveniles, con una gran carga literaria, muy influida por el escritos de J.D. Salinger.
Hace dos años sacaron su último disco “The Life Pursuit”, obteniendo un gran éxito en las listas del Reino Unido. Llevan un par de años inactivos, esperemos que dentro de poco veamos la reaparición de esta gran banda de música. (By HUGO)

Temas Fundamentales: I´m a Cuckoo, white collar boy, The Boy With The Arab Strap, Dirty Dream Number Two, Get me Away from here I´m Dying.