6 de noviembre de 2008

LOS CAMPESINOS y RA RA RIOT en Joy Eslava, Madrid.

La joven banda de Cardiff (Los Campesinos) nos ofreció anoche un gran concierto en la sala Joy Eslava de Madrid cargado de fuerza, buena música y un público totalmente entregado a la banda.
La carrera de Los campesinos está siendo poco menos que meteórica: lanzaron su primer álbum en febrero de 2008, "Hold on Now, Youngster...", y acaban de lanzar ahora en octubre el segundo "We are Beautiful, we are doomed". Han realizado giras por Estados Unidos, Canadá y prácticamente toda Europa, lo cual para una banda formada en 2006 no está nada mal.
Ayer demostraron que están dispuestos a estar en lo más alto, y en poco tiempo les veremos en salas mucho más grandes haciendo disfrutar a muchísima más gente, parte de la cual hasta ahora se mantenía escéptica con respecto a este grupo.
Hay que hacer una mención especial a los teloneros del concierto, la jovencísima banda de New York Ra Ra Riot que, con su primera visita a España, hicieron vibrar el teatro Joy Eslava utilizando una mezcla de violín y chelo eléctricos con las clásicas guitarras que consiguen melodías que recuerdan a Arcade Fire con un toque, puede, algo más punk. Su álbum “The Rhum Line” habrá que tenerlo muy en cuenta en futuras sesiones. (by HUGO)

Temas fundamentales: (Los campesinos) You! Me! Dancing!, Death to Los Campesinos, Frontwards.