11 de noviembre de 2008

Paolo Nutini, más escoces que el whisky!

Pin It Ahora!
Lo primero que hay que decir es que no, no es Italiano. Es de Escocia!! y con acento más escoces imposible. Los que hemos ido a algun concierto suyo lo sabemos de primera mano,... entre sobrado de copas que suele ir y ese acento, entenderle algo es un verdadero milagro.
Paolo es un cantante y compositor de primera fila. Entre sus influencias se incluyen a David Bowie, Damien Rice, Oasis, The Beatles, U2, Van Morrison, Pink Floyd y Fleetwood Mac.
Paolo es un genio innato para la música. Sus composiciones son historias tristes y bohemias, trágicos desamores y noches desconsoladas. La guitarra es el elemento protagonista. En los acousticos es donde Paolo brilla a su más alto nivel. Su voz rasgada y sus gestos de embriaguez confieren a su música ese toque triste y pesimista que a tanta gente le encanta. Paolo lleva ya dos años compitiendo en las primeras filas de los stands de música de las mejores tiendas de Reino Unido. De reconocido prestigio en Uk y no tanto fuera de las Islas, poco a poco trata de convencer al resto de la especie humana de su talento. Por eso mismo no es de extrañar, que llenara escenarios en pasadas ediciones del Glastonbury y en Madrid sólo diera un concierto para apenas 100 personas en la sala caracol. Si tienen ustedes la tremenda suerte de verle alguna vez en vivo, ya saben...no traten de entenderle... birra en mano y ese acento... imposible!! Calidad musical sin efectos especiales. (By JRGE)

Temas Imprescindibles: Rewind, These Streets, Last Request, Jenny don´t be hasty, New Shoes.