19 de diciembre de 2008

Clap Your Hands Say Yeah!, indie neoyorkino.

Pocas bandas hay con un nombre tan pegadizo y que cree tan buen rollo. Pero esta no es su única característica, ni mucho menos, esta banda de Brooklyn se formó en 2005 en la universidad de Conneticut y cabe destacar que es una de las pocas bandas que han triunfado en Estados Unidos y en Europa sin la ayuda de ningún sello discográfico; se han dado a conocer exclusivamente por internet, y hasta ahora se están convirtiendo en un auténtico fenómeno en el mundo Indie Rock, obteniendo críticas como la de Pichfork Media que les calificaba como “la mejor banda nueva”.
Su sonido es un rock suave con un estilo muy personal, caracterizado por el tono de voz de su cantante principal Alec Ounswoth. Este sí es un grupo rock indie en todos los sentidos, ya que no pertenecen a ninguno de los grandes sellos discográficos y tienen un estilo propio muy bien marcado. Desde LBm calificamos a este grupo como altamente recomendable, no solo por su música, si no por la forma que han tenido de darse a conocer, evitando venderse a una discográfica. Esperemos que continúen por este camino manteniendo su estilo e incluso que les podamos ver pronto por España. (By Hugo)

Temas imprescindibles: The Skin Of My Yellow country Teeth, Is this Love?, Over and Over Again (Lost & Found), Some Loud thunder.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...