26 de diciembre de 2008

LBm Cine

En estas fechas en las que el cine cobra especial importancia, desde LBm hemos querido seguir con la tradición y hacemos una recopilación de las películas y documentales fundamentales de lo nuestro (Música evidentemente).

1. CASI FAMOSOS (2000): Una película de Cameron Crowe, en la que se relata la aventura de un joven que se metió en el mundo del rock como crítico. Después de conocer a los miembros del grupo Stillwater se une a ellos en su gira por EEUU para realizar un reportaje para la revista Rolling Stone. La película te enseña el mundo del Rock&Roll en Estados Unidos en los 70, con bandas como The Who o Led Zepelin, donde la música, las Grupies, las fiestas y los mega conciertos son la tónica habitual. Merece la pena.

2. 24 HOURS PARTY PEOPLE (2002): A medio camino entre película y documental, 24 hours party people retrata la vida musical de Manchester en los años 70. Relata la vida de Tony Wilson, conocido director de la discográfica Factory Records. Grupos como Joy Division, Happy Mondays o New order o la famosísima discoteca HACIENDA son los protagonistas en esta divertida película.

3. OASIS – LORD DON´T SLOW ME DOWN (2007): Documental de la última gira realizada por Oasis por todo el mundo. Desde New York a Tokio, Los hermanos Gallagher y su grupo se mueven en el más puro rock & roll con unos años más, algo más de conciencia pero la misma chulería casi inaguantable.

Seguiremos informando…(By Hugo)

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...