31 de octubre de 2008

Belle And Sebastian: prolíficos donde los haya

Pin It Ahora!
Grupo escocés de mediados de los 90 con sonidos que recuerdan a los antiguos Simon&Garfunkel o The Smiths. Son un grupo al más puro estilo Indie pop de los 90 en Glasgow como Aztec Camera, Orange Juice o The Pastels.
Uno de los grandes del panorama internacional sin ninguna duda. Su característica fundamental son los ritmos melódicos y letras profundas que crean canciones que hacen sentir.
En 1999, solo tres años después de su formación, fueron proclamados “Mejor banda revelación” en los premios Brit Awards, tras la publicación de su álbum “The Boy with the Arab Strap“(1998).
El auténtico creador de la banda fue su líder Stuart Murdoch, cuya obsesión por la música y la literatura le hicieron buscar por toda su ciudad a los futuros componentes de su grupo.
Sus letras hablan por lo general de historias agridulces de frustraciones juveniles, con una gran carga literaria, muy influida por el escritos de J.D. Salinger.
Hace dos años sacaron su último disco “The Life Pursuit”, obteniendo un gran éxito en las listas del Reino Unido. Llevan un par de años inactivos, esperemos que dentro de poco veamos la reaparición de esta gran banda de música. (By HUGO)

Temas Fundamentales: I´m a Cuckoo, white collar boy, The Boy With The Arab Strap, Dirty Dream Number Two, Get me Away from here I´m Dying.

Noel Gallagher: frases célebres de un genio.

Pin It Ahora!
"Dos hermanos talentosos? Hay un solo hermano talentoso en mi grupo!"
"Soy el cerebro del grupo. Liam es el idiota de la banda. Y los otros tres son los otros tres"
"Lennon tenía razón: los Beatles eran más famosos que Jesús. Nosotros somos más grandes que Cristo y pronto seremos más grandes que los Beatles"
"Para los chicos de 16 años nosotros representamos muchísimo. Somos sus Beatles, de la misma manera que los Jam y los Smiths fueron los míos"
"Nunca conduciría mi Rolls Royce, es demasiado grande. De vez en cuando dejo que alguien me lleve. En particular cuando tengo que ir a una ceremonia de entrega de premios o a una avant premiere en el cine. Nunca se sabe: por ahí me cruzo con el tarado de Blur en su bicicleta 'Eh, pendejo! Te gusta mi cochecito?'
"Si mi invitan a tomar el té en Buckingham, iría sin dudarlo, aunque sea para comprobar si la Reina es la banca. No voy a hacerme el socialista y rechazar la invitación"
"El otro día, en Knebworth vi a Mick Hucknall de Simple Red dando vueltas por nuestro camarín, en una zona reservada para nuestros amigos y nuestra familia. Entonces pregunté :' Es nuestro amigo? Es de nuestra familia? No, así que Fuera!'. Ese tipo me saca de quicio. Basta con mirarle la cara"
"Michael Jackson? Quién se cree ese tipo? Noel Gallagher?"
"Cuando escucho a los demás grupos quejarse porque tienen que dar demasiados conciertos, demasiadas entrevistas, me dan ganas de decirles:'Buscate otro trabajo, imbécil!'"
"Los Estados Unidos me importan un huevo. Lo único que me importa es que esos tipos compren nuestros discos"
"Las canciones hablan por sí mismas. No necesitan que vayamos corriendo arriba y abajo del escenario como los Guns N'Roses. Conocemos nuestros fuertes y nuestras debilidades. No somos showmen, somos músicos"
"Tengo una chica, mucho dinero, un Rolls Royce, buenos amigos y familia. Ya solo puedo pedir que el Manchester City gane la liga"
"Hemos vendido más discos y tocado en conciertos más grandes que los Beatles. De hecho, podríamos decir que somos más grandes que los Beatles; pero si ellos hubieran surgido en 1991 con Rubber Soul, serían más grandes que nosotros. Sus canciones son mucho mejores"
(en los Brat Awards, al recibir el premio a mejor compositor)"Es difícil ser humilde en momentos como éste así que no trataré de serlo. Todos ustedes son una porquería!"
"Estoy en la mejor banda y he escrito el mejor álbum, así que hasta donde me interesa, todos pueden joderse e irse a la mierda"
"Me molesta cuando la gente sale de los conciertos protestando.'Tocaron sólo una hora' o 'No tocaron tal o cual canción', y qué? Qué más quieren por $10? Sangre?"
"Si viviera en América ya le habría volado la cabeza a Liam y me abría arrepentido. Al vivir en Inglaterra sólo le pongo un ojo morado de vez en cuando" (By JRGE)

30 de octubre de 2008

One Night Only: los nuevos Kooks?!

Pin It Ahora!
One Night Only son un grupo de indie rock originario del Reino Unido a medio camino entre The Kooks y The Pigeon Detetives. George Craig (voz y guitarra) es el líder de una banda de sonido, presencia y "look" muy similar a The Kooks. Su música sigue una estructura bien definida y muy popular. No es para paladares exquisitos, pero tampoco lo pretenden. El montaje de guaperas y canción facilona funciona, sigue funcionando. Pero no vamos a menospreciar a un grupo que acaba de salir porque se parezca en exceso a The Kooks. Tienen canciones muy buenas, pegadizas y sus guitarras suenan afiladas en muchos de los acordes de sus grandes canciones. Su single debut fue "You and Me" lanzado en octubre del 2007, seguido de grandes piezas como "Just for Tonight". El álbum fue lanzado en Febrero de éste 2008 ("Started a Fire") y presenta diez canciones. En su favor hay que decir, que no es el típico disco del que sacas sólo 2 o 3 canciones..., es un disco que se puede escuchar enterito y a buena letra. Tampoco hay muchos asi en el mercado. (By JRGE)

Temas imprescindibles: You and Me, Just For Tonight, It´s About Time, Start Over, It´s alright.

29 de octubre de 2008

Shout Out Louds siguen pegando fuerte.

Pin It Ahora!
Otra gran banda sueca que lleva dando caña desde 2001. Al igual que ya lo hicieran Razorlight y Mando Diao, Shout Out Louds, con Adam Olenius al frente, tocan un pop-romántico a medio camino entre The Cure y grupos de más reciente formación como Pete and the Pirates. algunos lo califican de "emo-pop". Con ello nos regalan desde excelentes "cover" de temas como el "man on the moon" de Rem hasta pop-indie de cosecha propia como "you are dreaming". En el año 2005 se reeditaba a nivel internacional su álbum de debut, "Howl Howl Gaff Gaff", incluyendo todo lo que habían editado en Suecia hasta entonces. Con él, Shout Out Louds se convirtieron en habituales de los principales festivales de todo el mundo y en nombre de referencia entre las bandas emergentes de la escena indie. Dos años más tarde nos llega la continuación a tan brillante carta de presentación, Our Ill Wills (año 2007), producido por Björn Ytling, el de los famosos Peter Björn And John. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Tonight I have to leave it, please please please, Impossible, You are dreaming, Man on the moon (cover), Wish I was dead.

Deus rompe el teatro Joy Eslava

Pin It Ahora!
La banda de Amberes capitaneada por su vocalista y guitarra Tom Barman nos ofreció el pasado viernes uno de los grandes conciertos de la temporada. Se trataba de la presentación de su nuevo disco Vantage Point . Mezclando temas del más puro rock con sonidos algo más tranquilos, Deus firmó un concierto de notable. Claramente se les quedaba pequeña la sala, que llegó a completar el aforo. Era de esperar para un grupo que cerró el Festival Rock Wertcher este año en el escenario principal y en solitario, con más de 10.000 personas viéndoles.

Su sonido puede clasificarse como “Art-Rock”. La calidad musical es nota predominante en este grupo, y el único pero que se les puede poner es que tiene canciones difíciles de escuchar debido a su rareza. Pero ese es su sello. ( By HUGO)

Temas fundamentales: Oh your God, The Architect, Smokers Reflect.

OASIS en Madrid, ya a la venta!!

Pin It Ahora!
HOY SALEN A LA VENTA las entradas para el próximo concierto de Oasis: Jueves 12 de Febrero del 2009 en el Palacio de los Deportes de Madrid!!! (las podreis comprar en servicaixa, ticktackticket,..etc). 35 euros no son nada para ver a un mito de la música contemporanea.
Muertos los Beatles, nacieron Oasis. A rey muerto, rey puesto. La banda británica de rock formada en Manchester a principios de los noventa vuelve a Madrid. El máximo exponente del Britpop, o «Britrock», movimiento que emergió en Gran Bretaña como una reaccion al grunge y a la música house, volverá a llenar el Palacio de los Deportes. Oasis ha anunciado dos conciertos en España como parte de su mayor gira en Europa que irá desde Enero hasta Marzo del 2009, en la que estarán presentando su nuevo álbum “Dig Out your Soul”. La gira española será en Febrero del 2009 y es parte de la gira mundial de Oasis como continuación a los conciertos que tienen por Canadá, Reino Unido, México y Estados Unidos. Noel is a poet... (By JRGE)

28 de octubre de 2008

Isolee: NY in Madrid

Pin It Ahora!
Isolee es un lugar donde puedes hacer de casi de todo sin salir de él. Un lugar pensado en NY y nacido en Madrid. Un espacio multifuncional donde puedes comer, comprarte ropa, elegir un regalo, relajarte, escuchar música en su zona de iPods o celebrar tu fiesta privada. Está organizado, con decoración de la diseñadora italiana Teresa Sapey, en cinco grandes áreas: Café Lounge (no dejes de probar sus tés del Himalaya y la India, también su solomillo a las seis pimientas, el sushi o los bagels calientes), Chill Zone, Tienda Delicatessen (productos principalmente españoles, americanos, chinos y japoneses: snacks, galletas, pasta, aceites, chocolates, ibéricos…), Lifestyle (ropa de casa, complementos y decoración) y boutique, con las mejores marcas nacionales e internacionales (Davidelfin, Castañer, Mihara Yasuhiro,..etc). Sin duda, uno de los lugares más divertidos, exclusivos y originales de todo Madrid (c/ Infantas,19. Zona Chueca). Además, si tienes suerte, podrás coincidir con eventos de altos vuelos como los ya realizados éste año en Isolee: DKNY, Burberrys o Louis Vuitton. Y por supuesto no te olvides de disfrutar a cualquier hora del día de una magnífica copa de champagne en el Moët & Chandon Bubble Lounge, no te dejará indiferente. (By JRGE)

27 de octubre de 2008

Pete and The Pirates: ...and their "pelotazos"

Pin It Ahora!
Para algunos, como humildemente para el equipo de LB, uno de los grandes, si no los mejores, del pasado Summercase junto con The Verve. Pete and the Pirates se ha ganado un nombre en éste último año y medio a base de singles. Singles no, perdón,... pelotazos!!. Los chicos de Reading han lanzado un disco al mercado que suena igual de bien cuando te acabas de despertar como cuando te vas de fiesta y calientas motores. De la mano de Gareth Parton, el productor de los Killers, futureheads y Go! Team, Pete and the Pirates se han convertido en una de las revelaciones en lo que va de año. No hay que explicar mucho más. Sólo ponerse alguno de los comentados "pelotazos" y a mover el esqueleto...!! (By JRGE)

Temas Imprescindibles: Come on Feet, Mr. Understanding, She Doesn´t belong to Me, This Thyme, Something.

The Decemberists: L.A.´s indie-pop

Pin It Ahora!
Al hablar de ellos es inevitable hacer comparaciones con los otros dos grupos de referencia de un estilo musical anclado en la costa oeste norteamericana: Death Cab For Cutie y The shins ( aún siendo, éstos últimos, procedentes de Australia, su estilo también queda encuadrado en éste colectivo). The Decemberists no tiene ese valor añadido de I+D o ingeniería musical que ha demostrado Death cab en sus últimas composiciones (esperemos que dejen de reinventarse y vuelvan a ser lo que fueron), pero lo que si tienen es una vocalista, Collin Melloy, que multiplica la puesta en escena del grupo y le confiere a cada una de las canciones, una profundidad y un caracter fuera de lo común. Los tres tienen como denominador común que avivaron su fama y multiplicaron las ventas de sus discos al salir en las sucesivas bandas sonoras de la serie The O.C., sobretodo Death cab. El nombre del grupo se debe a la «Rebelión Decembrista» de 1825 en Rusia, y la temática de sus canciones normalmente trata de historias y personajes ficticios, normalmente mezclado a hechos históricos y siempre manteniendo una línea narrativa. Los tres grupos tienen muchas cosas en común, pero en LB nos atrevemos a decir que The Decemberists es el buque insignia de todos éstos. Nos deleitan desde con canciones pegadizas y alegres como "the Sporting life" a piezas a veces interpretadas bajo el paraguas de una orquesta como "Los Angeles I´m yours" (video que señalamos abajo con la LA Philarmonic), todo un himno en aquella ciudad. (By JRGE)

Temas imprescindibles: The Crane Wife, July, July!, The Engine Driver, We both go down together, O Valencia!, The Sporting life, soldering life, Los Angeles I´m yours.
http://www.youtube.com/watch?v=IZgqt6sd8Kc

26 de octubre de 2008

Glasvegas: un futuro contundente.

Pin It Ahora!
Muchos son los que dicen que Oasis reinó en Uk en los 90`s. Glasvegas lo hará en los 00´s. Puede parecer un comentario aventurado pero en Reino Unido ya empieza a ser un hecho incontestable. Los de Glasgow, como bien indica su nombre, son la mejor banda escocesa desde que irrumpieran hace ya bastantes años los chicos de Franz Healy (Travis). James, Rab, Paul y Caroline nos hablan de historias dramáticas como la del famoso asesinato,2004, de un adolescente en Glasgow donde la letra de "Flowers and Football Tops" dice en nombre de la madre: "Baby, Why are not home yet?". Ello dice mucho en favor de estos chicos. Ya no sólo son el típico grupo británico que habla de amor y de te quiero-no me quieres, éstos hablan también de la vida, del día a día, de su ciudad natal y de la sociedad y las preocupaciones de la juventud en UK. Ya es una fórmula usada en su dia por los mismisimos hermanos Gallagher con temas como "Cigarrettes and Alcohol". Sus letras y sus melodías recuerdan a grupos como The House of Love o los míticos The Jesus and Mary Chain. Las discográficas se los rifaban cuando todavía no eran conocidos más allá de las fronteras de su propio país. La multinacional Columbia se llevó finalmente el gato al agua y todo apunta a que van a hacer caja. (By JRGE)

Temas Imprescindibles: Geraldine, Daddy´s Gone, Flowers and Football, Tops, It´s my own Cheating, Go Square Go, Sad Light, Hearts that make me Cry.
http://www.youtube.com/watch?v=mk65z5rX6Fc

24 de octubre de 2008

Cut Copy: ésta vez sí!

Pin It Ahora!
El trío liderado por Dan Whitford ha publicado nuevo disco. Y ésta vez sí. El pasado disco, año 2004, "Bright like Neon Love", no tuvo el reconocimiento que debiera. Pero el "In Ghost Colours" es un pelotazo. Los australianos mezclan una serie de acordes con un punto guitarrero a lo Fran Ferdinand (fueron teloneros suyos en su gira del 2005) con una base electro-indie muy del gusto de Hot Chip. Ni sus más fieles seguidores pudieron nunca imaginar que a éste trío australiano le iba a salir un disco perfecto, redondo. Sus canciones son un duro trabajo no sólo en su composición escrita, en sus letras, sino también en su alta gama de sonidos bien argumentados. Toques sutiles de saxo, guitarras afiladas, melodías infinitas y mucho más. Nos evoca en ocasiones a leyendas de la talla de Fleetwood Mac o de Human League. Cut copy, todo un descubrimiento. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Out there on the ice, In ghost Colours, Strangers in the wind, So haunted, Unforgettable season, Hearts on Fire.

Marc Jacobs llega a Madrid.

Pin It Ahora!
Ya está aquí. Una de las grandes aperturas del año, en cuanto a tienda de moda se refiere, por supuesto. Hablamos del neoyorquino Marc Jacobs, icono de la moda grunge, que abre su primera tienda en España, en concreto en Madrid. La tienda en cuestión está situada en la calle Marqués de la Ensenada, perpendicular a la calle Génova; una zona, así lo han elegido, entre el barrio de Salamanca y el barrio de Chueca, eso dice algunas cosas interesantes. Se trata de un espacio de 160 m2 repartidos en dos plantas y decorado con un estilo vanguardista y minimalista, obra del arquitecto Stephan Jaklitsch. El local en cuestión recuerda a alguno de los muchos que se emplazan en el transgresor Soho de la gran manzana. Allí podremos encontar la línea más accesible de la firma, la segunda línea, Marc by Marc Jacobs, y algunos de sus hits en edición limitada. Éstos diseños van desde los 20 euros hasta los 800.
Entre los amantes de ésta firma están Anne Hathaway y Sofía Coppola. El "gurú" de la moda grunge llega por fin a Madrid. (By JRGE)

23 de octubre de 2008

Kings Of Leon: Only by the night

Pin It Ahora!
Es duro ver como una banda vende su alma. Puede que sea fruto de un consejo de la discográfica o simplemente de una mala idea, pero en el cuarto álbum de la banda de Memphis no se aprecia ni rastro del espíritu country tan presente en sus primeros discos y que constituía el sello personal de la banda. Como se dijo en una famosa película “La guerra ha terminado y ellos han ganado… Los comerciantes de Bazofia convertirán la música en un simple negocio y se cargarán todo lo que nos encanta de ella”. Este parece un claro ejemplo de ello, una banda con un estilo propio muy bien definido, y que les ha hecho ser una de las grandes del rock en el panorama actual, se estandarizan perdiendo así su toque, y quedando como una banda más. Aun así la calidad musical de Caleb y su grupo es indudable, y el disco contiene canciones muy buenas, pero ya no son los Kings of Leon que nos encantan. Todas las grandes bandas han tenido patinazos, esperemos que sea solo eso y que en el futuro volvamos a oír la banda de Rock Country por excelencia. (By HUGO)

Temas imprescindibles: Sex on Fire, Closer, The Bucket, On Call, Molly´s Chambers, Four Kicks.
http://es.youtube.com/watch?v=IOX8T5aH2IA

22 de octubre de 2008

Guster: simplemente buenos.

Pin It Ahora!
Guster es la banda norteamericana, Massachusets, dirigida por Adam Gardner. Lo primero que hay que decir de ellos es que suenan tan bien en directo como en cada uno de sus discos. Su música no concede peculiaridades. Sus canciones tienen una estructura pop plana y conocida. Sin embargo, como todo en la vida, lo difícil es hacerlo fácil. Ellos lo hacen. En España, y en general en Europa, su música no es muy conocida. En USA, no hay festival indie al que no sean invitados.
Desde baladas "ñoñas" como "Keep it together"(también nombre de su mejor disco) hasta "in-crescendos" como "Amsterdam" nos muestran algunas de sus mejores piezas. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Amsterdam, Barrel of a Gun, Keep it Together, Airport song, Satellite.

Someone Still Loves You Boris Yeltsin

Pin It Ahora!
SSLYBY es una banda indie-pop americana procedente de Apringfield, Missouri. Y tocados por el binomio "americanos" e "indie", no podemos sino, empezar a pensar, que se trata de otra de esas bandas que te llenan un día sombrío y triste con una canción bohemia, lánguida y austera. Pero todos sabemos que hay una canción para cada momento. Y si lo acabas de dejar con tu pareja, te pegan collejas en la universidad o la crisis financiera te va a llevar a la bancarrota... éste es el momento de empezar a escuchar un poco de SSLYBY. Los Philip, Will, John and Jonathan, nos han regalado temas para el recuerdo como aquel "Oregon Girl" que tanto sonara en la famosa y ya desaparecida serie de The O.C.; Si sigue lloviendo así en Madrid, es el momento ideal para asomarse por la ventana y escucharles. Advertencia: puede que usted empiece a deprimirse cada vez más o que de repente esboce una sonrisa tonta sin venir a cuento. Ésta es la gracia del grupo, o te deprime o te alegra el día. Nunca se sabe.
Te gustarán si escuchas Rogue Wave o Oh No! Oh My!. (By JRGE)

Temas Imprescindibles: Pangea, Oregon Girl, I am Warm and Powerful, Anne Elephant, Think I wanna die, Ann Lee.
http://es.youtube.com/watch?v=oKr8vt211jk

ROCK WERCHTER 08

Pin It Ahora!
Lugar: Bélgica, fechas: 3 a 6 de Julio, lo mejor: la música, lo peor: el camping y que está en Bélgica.
Un cartel plagado de estrellas y más de 30 años de antigüedad, hacen al Rock Wertcher uno de los imprescindibles cada verano.
Éste año ha destacado la presencia de grupos como Radiohead, REM, Lenny Kravitz, Kings of Leon, Band of Horses, The Racounters, The Hives y un largo etcétera que nos han hecho cuatro días a tope, sin tiempo para asimilar el conciertazo que se acaba de ver, porque el siguiente era aun mejor. Hasta que no vuelves a casa y pasan unos días, uno no se da cuenta de la grandeza de lo vivido. Los mejores conciertos de éste año, en nuestra opinión, fueron Radiohead (faltaba más…), Kings of leon y Band of Horses. Estos últimos menos conocidos pero altamente recomendables. El horario del festival es bastante extraño para los españoles. Los conciertos empiezan a las 12:15 a.m. (Si, si, de la mañana…) y terminan a la 1:30 a.m., lo cual es tremendo inconveniente si no estás en el camping adecuado. Los que pretendáis ir, cuidaros mucho de estar en el camping B0… Si es así tendréis fiesta garantizada toda la noche.Lo malo del festival… Pues que está en Bélgica, y quién quiere ir allí, pues nadie, pero igual por eso lo hacen, para que vaya alguien… Además los campings son bastante guarros, y en el momento en que se pone a llover aquello se convierte en un barrizal. Recomendamos unas buenas botas de lluvia…El próximo año será la edición nº 35 y estaremos allí… (By HUGO)

21 de octubre de 2008

PRIMAVERA CLUB 08

Pin It Ahora!
Cuando parecía ya que la época de festivales había concluído, llega Primavera Club ´08. El hermano pequeño del famoso Primavera Sound que transcurre durante los primeros pasos del verano, llega ésta vez en pleno diciembre y por segundo año consecutivo. Y no queda ahí la cosa. No sólo Barcelona, sino también Madrid podrá disfrutar de un festival singular y de garantías. Las fechas serán del 11 al 13 de Diciembre y se organizará en tres salas distintas: Joy Eslava (la principal), El Sol y Nasti. Las entradas oscilarán sobre los 40 eur, si bien, podreis comprar el abono para el primavera club ´08 y el primavera sound ´09, que tendrá lugar en Barcelona, por sólo 95 eur. Los organizadores de ambos festivales hermanos, siempre han apostado por grupos de vanguardia y todavía no consagrados. Pero para haceros una idea, éste mismo año en el primavera sound, en verano, tocaron entre otros MGMT, Fanfarlo, voxtrot, Les Savy Fav, The radio Dept., Russian Red, The Mary Onettes, British Sea Power,...etc. En diciembre podremos escuchar a grupos que a buen recaudo serán grandes protagonistas del futuro inmediato del panorama indie (aunque todo apunta que no será un cartel tan mediático como el comentado del pasado verano) : The Dodos, The Termals, The Extraordinaries o Lovvers serán algunos de los platos fuertes del evento. (By JRGE)

THETHE: ropa vintage exclusiva

Pin It Ahora!
En nuestra capital española tenemos varias tiendas con prendas vintage pero nuestra predilecta es TheThe. Ahí encontrarás, principalmente, una gran variedad de zapatos tipo botín, así como chaquetas y sombreros. Prendas nuevas o de segunda mano que fueron creadas entre 1920 y 1980 y que, en lugar de terminar en la basura, son rescatadas y re-vendidas, muchas veces como auténticas piezas de colección (a precios altísimos), ésto es lo que encontrarás allí. Su valor incrementa según: la época a la que pertenece, el diseñador que la creó, su buen estado y en algunas ocasiones, incluso, a quién perteneció. Hemos visto en los últimos años que cada vez más personas se apuntan al uso de esta ropa, una tendencia que va muy de la mano de la conservación del medio ambiente. Celebrities como Chloe Sevigny, Kate Moss, Julia Roberts y Sienna Miller (entre muchas otras) son de las que se decantan por la ropa vintage.
Ésta es otra de nuestra tiendas LB preferidas, la podrás en contra en la c/ Velarde, 1. Esperamos que os guste sobre todo a ellas. (By JRGE)

INDEPENDANCE CLUB: Cerrado

Pin It Ahora!
Éste fin de semana, el último. "Despues de tres años y medio, la sala Bogui ( local de jazz que alberga Independance Club) cerrara sus puertas por la injusta orden de cese y precinto que ha recibido en estos dias, aun teniendo absolutamente todo en regla, como la legalidad indica. Ya sabemos que en estos ultimos meses han sido muchas las salas que el Ayuntamiento de Madrid ha ido cerrando y ahora nos ha tocado a nosotros padecer esta desgraciada e injustificada persecucion."


La verdad que no nos extraña nada. En su día, el ilustrísimo alcalde Gallardón "el faraón" ya tomó parte en el cierre de la mítica sala Nasti. Esperemos que resuelvan el papeleo e Independance vuelva a abrir sus puertas como ya hiciera, tras unos meses en blanco, el magnífico local del viejo barrio de Malasaña a veces Nasti, a veces Astoria. Por otra parte, no sabemos si el cierre se debe a una mera cuestión de papeleo y renovación de licencia o a una multa por parte de las autoridades por otras causas. Y es que, a nadie que haya ido al Independance, se le escapa que además de ser , posiblemente, el local con mejor música de la capital, está reventado de gente. Y cuando digo reventado, quiero decir que a veces estar allí en hora punta no es más que un sufrimiento innecesario. Ya ocurrió en la inauguración del local ésta temporada. La policía se presentó allí como lo hiciera antaño en Nasti. ¿¿Papeleo o sanción?? Lo único que esperamos es que vuelva a abrir, porque como ya se ha apuntado, posiblemente sea el local con mejor música de ésta ciudad.
Video de Los Punsetes dedicado a los dos policias que acudían noche tras noche a cerrar el Nasti: http://es.youtube.com/watch?v=VBopEOI0R20

20 de octubre de 2008

The Spinto Band: Moonwink

Pin It Ahora!
Toca pasar revista. Ya han pasado unos meses desde que los Spinto Band sacaran nuevo album. En LB lo hemos dejado madurar para hacer una crítica que no a muchos les gustará leer. El conjunto Norteamericano, influenciado por grandes bandas del indie estadounidense como Pavement, han dejado su futuro en manos de Tchad Blake, el "gurú-pop" de Elvis Costello y Crowded House entre otros. El resultado es un disco que no les lanzará nunca al estrellato, ni mucho menos, pero en el cual se asoman varios temas que nos dejan disfrutar de momentos alegres, despreocupados y risueños como aquel magnífico "Oh! Mandy" que nos regalaron en su compacto anterior. Es el caso también de su último single, "They All Laughed", un track que nos hace pensar que antes de grupos como Vampire Weekend, hubo vida; hubo vida y se llamó: The Spinto band. (No os perdais el video que os dejamos en el enlace; Oh! Mandy en directo... que tiempos aquellos!!) (By JRGE)

Temas imprescindibles: Mountains, Oh! Mandy, They All Laughed, Did I tell You, Brown Boxes.


19 de octubre de 2008

The Dodos: La nueva sensación

Pin It Ahora!
The Dodos son un duo norteamericano de indie rock compuesto por el duo Meric Long y Logan Kroeber. "Beware Of The Maniacs”, el disco publicado este año pasado, lo editaron ellos mismos en su propio sello y a principios de este año anunciaron la publicación de “Visiter” en French Kiss, el sello de Les Savy Fav y The Hold Steady entre otros. El nuevo single de "Fools" es una auténtica delicia, un "Oooh,ooh,.." de sota-caballo-rey que después de escucharlo no puede salir de tu cabeza por más que lo intentes. La mayoría de sus temas son joyas de percusión al más puro estilo pop-folk psicodélico; y algunos otros, recuerdan al magnífico Sufjan Stevens. (By JRGE)

Temas Imprescindibles: Fools, Walking, Red and Purple, The Season.

El Ganso: la "city" en la capital.

Pin It Ahora!
Firma de marcado diseño británico donde los cuadros escoceses, americanas y corbatas estrechas cobran un marcado papel principal. No sabemos si durará mucho la fiebre desatada en la capital por la ropa de ésta tienda afincada en la calle Fuencarral. Lo único claro es que El Ganso es un oasis en medio del aburrimiento de tiendas y franquicias ya demasiado gastadas como Zara que poco aportan al monótono paisaje del invierno q todavía está por llegar. Pero llegamos aquí a un dilema:
¿Es ésta una tienda que perdurará como referencia de un estilo marcadamente británico y de buen gusto? o... ¿morirá El Ganso presa de su propio éxito? Po ejemplo, parecen ya ser demasiadas las zapatillas, siempre con un único y mismo diseño, que desgastan las aceras de la capital. Dicen que lo hacen por preservar y difundir su propia marca para hacerla todavia más conocida, pero algunos pensamos que a nadie le gusta llevar las zapatillas y americanas que lleva ya todo el mundo.
Entre tanto, El Ganso sigue creciendo e introduciendo sus creaciones en tiendas multimarca de todo el mundo. Italia, Bélgica, Francia, Suecia, Alemania,...y hasta Japón son algunos ejemplos. En España podreis encontrar tiendas El Ganso tanto en la calle Fuencarral número 2 en Madrid como en Palma de Mallorca y Barcelona.
Como novedad, los chicos de ésta firma han puesto recientemente un servicio de tienda On-line donde podreis adquirir todos sus productos sin salir de vuestra propia casa.
http://www.elganso.com/

Athlete: Esencia del pop británico

Pin It Ahora!
Banda británica originaria del sur de Londres. Sonido puro del pop británico contemporaneo. Guitarras bien entrelazadas con un sonido mucho más maduro que reconocidas bandas como The kooks o Wombats. Éstos son más de la cuerda de algunas ya desaparecidas bandas, al menos de momento, como Embrace, los conocidisimos Snow Patrol o del estilo de algunas de reciente presencia en el panorama muiscal británico como Thirteen senses. Empezaron a sonar con su album de debut, Vehicles and Animals, donde nos regalaron un potente single de nombre "Half Light". Más tarde, su último album, "Tourist", no hizo más que confirmar que Athlete es una de las bandas británicas de referencia hoy en dia. (By JRGE)




Temas Imprescindibles: Hurricane, Half Light, Tourist, Wires.


http://www.youtube.com/watch?v=THyZAS8H22g

Idioteque: Indie Pop Bar

Pin It Ahora!
Idioteque Indie Pop Bar, el nuevo bar a cargo del equipo de la gente de Independance Club cumple su segunda temporada como uno de los garitos de referencia en la noche más indie madrileña. Grupos como Sigur Ros, Radiohead, Air, M83, Sufjan Stevens, Wilco, Epic 45, Helio, Mgmt, The Mary Onettes, Death Cab For Cutie, Arcade Fire, David Bowie,... son algunos de los artistas preferidos por la dirección en los platos de, entre otros, Dani Less y Oskar Destroy. Idioteque abre sus puertas todos los Jueves, Viernes y Sabados de 23.00h a 03.00h. Precios de las copas rondan los 6 euros. Local pequeño, decoración simple pero muy acogedor.
Si vas a Idioteque, lo encontrarás en la zona de Alonso Martinez junto al Café Paris (c/ Sta. Teresa,14).

A Classic Education: Indie from Italy

Pin It Ahora!
Éste grupo indie italiano, si,si, italiano, es una de esas bandas con un sonido muy relacionado con la nueva ola de grupos procedentes de la west coast californiana. Éste es un grupo de similar corte a grandes grupos indies como The Decemberist, Rogue wave o los mismísimos Beirut o Fanfarlo. Jonathan, Paul y Luca nos cuentan una historia melodramática con cada una de sus fantásticas piezas. Con tan sólo un disco, los chavales de Bolonia vienen pisando fuerte y esperemos que se sigan dejando esuchar y por qué no, vengan a hacernos una visitilla a España. Para coleccionistas, el siguiente video en directo "cazado" infraganti (link del video más abajo) en un concierto donde concocieron a Fanfarlo. La montan gorda juntos en el escenario en otro performance de buen gusto por el indie mas pop.
(By JRGE)
Temas imprescindibles: Victories at night, Stay Son, Wartimes,Best regards (with Fanfarlo)

18 de octubre de 2008

The Coral: grupo inglés con alma made in USA

Pin It Ahora!
Dicen los entendidos que la diferencia entre los grupos de Liverpool y Manchester es que los primeros llevan tocando el mismo tipo de música desde le época de los Beatles. Los segundos, son muchos más imaginativos, rompedores y siempre han tenido un punto de atrevimiento mayor. En el caso de The Coral eso es lo de menos. A Quién le importa eso si cuando te pones a escuchar grupos como éste, su sonido setentero te recuerda a melodias tan antiguas como irrepetibles. Si a alguno le digo que temas suyos me recuerdan a los Creedence Clearwater Revival, toda una leyenda de los 70s, estarían ustedes disgustados?? No lo creo. The Coral juega con baladas de terciopelo como "Jacquelin", pasando por temas pop rock como "In the Morning" y algunas tan CCR como su famoso "dreaming of you". Un grupo de altura. (by JRGE)



Temas Impresicndibles: Jacquelin, in the morning, dreaming of you, Leizah, Don´t think you´re the first, Bill McCai.

The Wombats: concierto movido donde los haya!!

Pin It Ahora!

Vuelven los Wombats a la capital y como no podia ser de otra manera, para hacernos bailar con sus infantiles pero divertidisimas canciones. Será éste 21 de Octubre en la Sala Heineken (c/ princesa,1).
Los más famosos marsupiales de Liverpool volverán a hacernos bailar y alcanzar la locura y el desenfreno. Concierto altamente recomendado, sobre todo si lo único que se pretende es pasar un rato divertido y tomarse alguna que otra copa!
Algunos les acusan de tener letras en sus canciones realmente infantiles y sin ningun fondo; lo que está claro es que hay grupos que sólo pretender hacer desconectar de sus problemas mundanos a la audiencia y hacérselo pasarlo bien. Muchas veces se agradecen la presencia de grupos como ellos.
Temas Imprescindibles: Backfire at the disco, Moving to New York, let´s dance to Joy Division, kill the director.

THE RIFLES: larga vida al Indie-Rock!!!!

Pin It Ahora!
The Rifles es una banda de indie Rock inglés from London. Sonido potente, eléctrico, dinámico y con una atractiva melodia callejera. Una de las nuevas sensaciones del indie-rock británico. Recuerdan a los primeros Pigeon Detetives, the rakes o Milburn. Altamente recomendado! (By JRGE)

Temas imprescindibles: Robin hood, One Night Stand, Local Boy, Repeated Offender.
http://www.youtube.com/watch?v=BzL4B3ragIQ


17 de octubre de 2008

OLIVERA, buena música, gran ambiente.

Pin It Ahora!

Que por qué nos llamó la atención éste lugar?? por la estética y la calma de un lugar nocturno en Madrid hecho placer. Sus colores intensos y cálidos, sus cuadros inmensos y extrovertidos, nos trasladan al barrio latino de París o al propio Soho neoyorquino. Copas a 8 euros, ambiente elegante y de moda entre los veinteañeros y alguno que otro de treinta y algo. Desde hace poco, música de calidad (Rolling Stones, Travis, Beatles, Spoon, Razorlight,..y también algo de Jazz). Olivera debe su nombre a una famosa actriz yugoslava de los años 40 cuyo hijo ahora es el propietario y creador de éste concepto en el barrio madrileño de Chueca (c/ Santo Tomé,8).

BEIRUT: Sólo para paladares exquisitos...

Pin It Ahora!
Y es que algunos nos hemos quedado con la miel en los labios. Éste verano, Zach y los suyos anularon a última hora toda la gira europea que iban a realizar por algunos de los mejores festivales y salas del viejo continente. Desde el FIb hasta el RockWerchter, pasando por el Jazzaldia de San Sebastian, nos quedamos sin escuchar al grupo indie-folk más original y cuyos sonidos y composiciones músicales, nos llevan a recorrer juntos esos largos veranos y viajes que Zach (From USA) pasó en Italia, Eslovakia, Alemania y demás zonas de la vieja Europa. Éstos viajes marcaron su música hasta el punto que toda ella contiene un sutil toque folclórico de algunos de éstos paises. Advertencia: sólo para oídos bien educados. Muy bien educados. (By JRGE)

TEMAS IMPRESCINDIBLES: Postcards from Italy, Elephant Gun, Nantes, Scenic World, A Sunday Smile.

14 de octubre de 2008

THE KOOKS: Zoo Sessions

Pin It Ahora!
Una vez más, los niñatos de Brighton harán un perfomance éste Martes 14 desde los estudios centrales de Virgin Fm (http://www.virginfm.co.uk/). Tocarán sus mejores temas en un acústico de garantía. Piezas como "shine on" o "sway" prometen ser uno de los momentos álgidos del show. Su mejor tema del nuevo disco (Konk), "always where I need to be", será el pelotazo convertido en balada por un par de guitarras solitarias. Lo podréis ver tanto en directo como más tarde en la sección de Zoo sessions que cada no mucho tiempo nos regala una de las mejores emisoras inglesas del momento.

FRED PERRY: Music Culture

Pin It Ahora!


Why is Fred Perry involved with music? Because it is the original sportswear to streetwear brand - initially adopted by Mods in 1959 because "They could wear it all night and still look good in the morning" - it has then featured in almost every British youth subculture since. From Mods, Suedeheads, Ska/Two Tone, Punk, New Wave, Casuals/Perry Boys, Britpop, Electronic/Rave and the latest Indie revival - the laurel has been ever present. Passed from generation to generation as an understated timeless classic.
Échale Un vistazo a http://www.fredperrysubculture.com/

LONG BRIT magazine: Bienvenidos!!

Pin It Ahora!


LONG-BRIT magazine abre el libro del movimiento. Ésta humilde página pretende ser la estrella de internet que guíe a los hábidos de conocer nuevos grupos, grandes canciones, clásicos de todos los tiempos, crónicas de conciertos, agenda musical,...y no sólo música. También analizaremos los lugares más de moda de la capital. Fiestas y escondrijos nocturnos donde pasar las mejores noches, las tiendas de ropa más "LB" y los mejores recopilatorios, libros y peliculas asociadas al movimiento.
Desde LONG-BRIT magazine esperamos que os guste y nos visiteis aportando crónicas, comentarios o todo lo que se os ocurra.
Comienzaaa. . . LONG-BRIT magazine !!!!! Esperamos que os guste!!