30 de diciembre de 2008

The Modern Age Club, nueva cita: 8 de Enero.

Pin It Ahora!
The Modern age Club, la mejor sesión alternativa de música indie-rock de Madrid, nos trae éste próximoJUEVES 8 DE ENERO los mejores DJ´s del panorama independiente holandés. Desde Amsterdam llegan DANSLEROCK, pioneros en la música indie remezclada de la ciudad naranja y que han compartido cartelen los festivales más sonados de europa central (como el Lowlands) con artistas de la talla de Franz Ferdinand, Digitalism, MGMT y The Ting Tings!!Nuestros Dj´s residentes Kill The Hipsters (de 00:30-03:00) compartirán cabina en esta ocasión con el dúo holandés ( de 03:00 a cierre) para haceros vibrar con los hypes más pegadizos,clásicos que nunca mueren y remezclas de los mejores temas indie del panorama internacional.Disfruta de precios populares (3€ cerveza, 6€ copa), el mejor ambiente, los mejores dj´s y huye del garrafón matarratas, los postureos de los clubs más pijos de Saint Tropez y los puertas mafiosos.Pide ya tu acceso libre hasta las 02:00a.m. mandando un mail con tu nombre y número de acompañantes amodernageclub@gmail.comVen a saltar a "The Modern Age Club".

Jueves 8 Enero, Sala La Siesta - Paseo General Martínez Campos, 19.Metro IGLESIA (L 1)

29 de diciembre de 2008

LBm, Documentales.

Pin It Ahora!
En ésta ocasión presentamos dos documentales exclusivos y que cualquier melómano con buen gusto y dedicación, debería tener en sus vitrinas. Éstos son los elegídos:


1) "Cheap Magic Inside" - Beirut. Documental que narra cada uno de los conciertos que el genio de Zach Condon realizó como consecuencia de la salida a la luz de su último trabajo: The Flying Club Cup". Un Film dirigido por Vincent Moon (uno de los artistas de la famosísima Blogotheque, de la que hablaremos en LBm en el futuro) en Nueva York. La banda toca en habitaciones, bares, parques,... con ello se recoge la expontánea creatividad de zach y su altura como artista de culto.

Ésta magnífica obra está inspirada en los "Take Away Shows" producidos por la ya comentada Blogotheque, revista digital francesa número uno. 60 minutos de magia y despliegue de cualidades. El Dvd está en inglés y su coste es aproximadamente de 17 euros. Imprescindible. http://www.youtube.com/watch?v=hq2s0AhdFE4


2) "Live Forever: The Rise and Fall of BritPop". Si eres un seguidor del género, no tenies perdón de Dios si no has visto éste film. En él se repasan esos magníficos años ´90 con entrevistas personales a nombres y personajes de la talla de los hermanos Gallagher, Damon Albarn o Brett Anderson. En él se comentan cosas bastante interesantes. Por ejemplo, como la muerte de Kurt Cobain fue decisiva para que el mundo volviera a girar hacia Uk y no a USA, como la llegada de los laboristas al poder cn Tony Blair también fue un hecho decisivo, la batalla entre Blur y Oasis y muchas otras efemérides que condicionan de manera directa la plaga de grupos que hoy azota el panorama musical. http://www.youtube.com/watch?v=TUe521rghQY

"La Riviera la cerramos entre todos", Blog and Rock- Elmundo.es

Pin It Ahora!
Hoy he estado bucenado como de costumbre por la red y he leído un artículo que no me ha dejado indiferente. Estoy en buena parte en desacuerdo con el mismo, pero también es cierto que dice verdades como puños. Espero que a vosotros tampoco os deje indiferentes:
" La culpa siempre la tienen los demás, ¿no? Del cambio climático, de la cría de la chinchilla o del cierre de La Riviera. Pues no.
'Otro día en el mundo', de Vetusta Morla, una buena idea.
¿Cierra Gallardón la Riviera, la única sala de conciertos de tamaño medio de Madrid? En absoluto. La Riviera la cerramos entre todos. O casi. E incluyo al lector. Y a mí.
El cierre de La Riviera es la prueba de la anemia cultural española. Y el coro de plañideras culturales de estos días -hasta el pope Manrique se ha sumado desde El País- garantiza que tenemos anemia para rato.
En España la cultura no interesa, o interesa a cuatro. La derecha la ha satanizado y no la entiende, la izquierda la usa de llavero. Los medios serios la venden como un reducto burgués. Los otros son McDonalds culturales. El empresariado no se atreve con ella, no se la cree. Y el gran público, poco o nada formado, prefiere 'El internado'.
Y luego está Madrid, una ciudad que vive de espaldas a la belleza.
Desarrollo el esquema.
'En ningún lugar', de Charades.
1. De los políticos no hay que esperar nada, pero la ley está para cumplirla. De forma oportunista, o no. Que el dueño de la sala tenga el jodido papel. Si no, por mí, que cierren todas las Rivieras sin licencia.
2. Y ahora: ¿por qué Madrid tiene tan pocas salas de medio aforo? ¿Quizás por falta de demanda? ¿Tendrán algo que ver esas decenas de conciertos medio vacíos, algunos desérticos, a lo largo del año? ¿Será que la música, más allá de Orejas de Van Gogh y demás, le interesa en realidad a cuatro?
3. Está bien, hay un público fronterizo, permeable, potencial. Da igual, los medios le desprecian. Los serios creen que es demasiado tonto, así que siguen mirándose el ombligo y hablándole a los cuatro de siempre. Los otros creen que es demasiado listo, y siguen tratando la cultura como un maría. Entre ambos, abismo insondable.
4. El empresario no arriesga, y si acaso toma el dinero y corre. Sabe que el capital foráneo controla los cauces más anchos de promoción, y tampoco se esfuerza en plantar una semilla y regar, regar, regar. El tejido es nulo y no por falta de mimbres: por ejemplo, los lilas de Vetusta Morla deberían tener ya una canción colocada en un anuncio, y lo mismo las estupendas Charades.
5. Todo eso si quisiéramos empezar la casa por el tejado. Empezándola por el suelo: el brutal déficit educativo, la aún insalvable distancia respecto a Europa, 40 años de franquismo... Tópicos reales: la cultura en España sigue siendo un entretenimiento, una excusa para cortar una cinta, una camiseta, un carnet de clase social, un libro jamás abierto en la estantería del salón. Nunca una forma de vivir mejor.
6. ¿Y los artistas? Un crío inglés de 15 años sabe que puede ser el próximo Noel Gallagher. A uno español, como le dé por tocar la guitarra, le espera clamar en el desierto o pasar por el abrasivo molde comercial. Sin término medio. Y aún así, todos los años salen francotiradores (esto va para la derechona losantista).
7. Barcelona es en cierta medida la excepción, y Madrid el epicentro cateto de este desastre. En una área metropolitana de seis millones de tíos, ves 70 personas (de las que 30 están invitadas) en muchos conciertos interesantes. 6.000.000 y 70. Madrid: hay más cosas aparte de trabajar y meter dinero en el calceto.
Así que cierran la Riviera y la culpa es de Gallardón. Pues no. Gallardón y Espe que se vayan a su puta casa, desde luego. Pero a los políticos hay que darlos por perdidos. Algo estamos haciendo mal entre todos los demás.
Y luego, qué cojones, SI LA RIVIERA SIEMPRE SONÓ COMO EL CULO, por el amor de dios...!"

Fte: Blog and Rock- Elmundo.es

28 de diciembre de 2008

TOP Albums 2008, LBm.

Pin It Ahora!
He aquí uno de esos grandes momentos para toda revista digital o blog que se precie. Evidentemente sobre gustos los colores, pero en éste top ten que os presentamos, creemos que están los mejores discos de éste 2008. En principio era un top 10, pero como sabemos que algunos nos vais a poner a caldo en el foro o donde sea, hemos ampliado a 15 (de todas maneras, en LBm, nos gusta la polémica...). Aquí vamos...!!

En el podium:
1) GLASVEGAS, Glasvegas.

2) FLEET FOXES, Fleet Foxes.

3) THE LAST SHADOW PUPPETS, The Age of Understatement.


Siguiéndoles de cerca:

4) COLDPLAY, Viva la vida or Death and all his friends.

5) CUT COPY, In Ghost Colours

6) VAMPIRE WEEKEND, Vampire Weekend

7) HERCULES & LOVE AFFAIR, Hercules And Love Affair.

8) BELLE & SEBASTIAN, The BBC Seasons.

9) BON IVER, For Emma, Forever Ago.

10) NEIL DIAMOND, Home Before Dark.


Y por último:

11) KINGS OF LEON, Only by the Night.

12) NICK CAVE AND THE BAD SEEDS, Dig! Lazarus! Dig!

13) MGMT, Oracular espectacular.

14) SIGUR ROS, Með suð í eyrum við spilum endalaust.

15) OF MONTREAL, Skeletal Lamping.
,

joe lean and the jing jang jong, promesa con buena planta.

Pin It Ahora!
Primer compromiso incumplido y acabamos de empezar...este grupo cuenta con la perfecta estética londinense, la irremediable educacion británica y una expectación fuera de lo común ante su primer disco. Aunque extraordinariamente inusual, puede llegar a ser comprensible el circo mediatico creado en torno a ellos. Les pongo en antecedentes, el cantante del grupo en questión, de nombre Joe lean, fue hasta 2007 bateria de the pipettes (trio genuino compuesto por tres bellezas capaces de trasportarte a mediados de los 60 en un pestañeo), éste joven atractivo y actorzuelo en The Tudors recluto al hermano de Luke pritchard (the kooks) como bateria de su futuro grupo. Sin conocerse mucho ni llevar tocando juntos, desde teens en menos de un año compartian escenario con The Cribs, Kaisier chiefs o Babyshambles y se atrevieron a tocar este año en Glastonbury. ¿Quién iba a negarles el titulo de futura promesa?. Su debut iba a ser lanzado éste Agosto con el trabajo practicamente terminado, reseñas de criticos incluidas, el grupo dió marcha atras anunciando que el disco no reflejaba la musica que en ese momento querian hacer. A pesar del secretismo tenemos algunas filtraciones, la mejor de ellas "lonely buoy". Tras escucharlos se puede decir que suenan sospechosamente familiares. Demasiado estilismo para tan poca música y es que ésta ya es un arte de por si, no hace falta adornarla ni vestirla. Como es inegable que algo de talento poseen y que a muchos les gustaran les daremos una segunda oportunidad ya que rectificar es de sabios a ver si consiguen salir del termino promesa en el que tantos grupos han muerto. (By Luke Skywalker)

Temas Imprescindibles: Lucio starts fires, Where do you go?, Lonely buoy.

Laura Marling, Noah without Whale.

Pin It Ahora!
¿Otra solista más? En efecto, y bienvenidas las que se le parezcan, no es otra Duffy, Adele, Kate Nash o Lily Allen. Laura Beatrice Marling es procedente de Hampshire y cuenta con tan solo 18 primaveras en su haber. Perteneció al grupo Noah & the Whale hasta 2007 y fue el cantante de este grupo quien produjo su primer disco, el cual salió en Febrero de este año con el titulo "Alas, I cannot Swim". Tras una infancia algo "tocada" y su paso por el grupo anteriormente citado ha compartido escenarios con Jaime T o Adam Green presentando este primer trabajo muy folk con toques trascendentales. Su disco comprende temas como la muerte, infidelidad, egoismo o la salvación envolviéndolo en un aura de misterio y culto no identificado. Sin proceder de una familia religiosa, Laura iba a la iglesia por sus propios medios hasta los 12 años, tras ésto experimento el budismo durante otros cuatro y eran sus compañeros religiosos los que la ayudaban a tranquilizarse rezando tras ataques de pánico y crisis de ansiedad durante las giras. Éstas experiencias la hacen mantener ciertas creencias y una inagotable fuente de fe en la comunicación. Sus canciones estan hechas para llegar a la gente y transmitir; si tras escuchar su disco el oyente no ha sido conmovido por nada, ella habrá fracasado en su objetivo. Tras conocer todo esto sabemos que se trata de un talento inmaculado sin explotar y lejos de la contaminacion de los medios. Fuera de la búsqueda de cualquier tipo de seducción trasnochada sus canciones te invitan a proteger la fragilidad de su alma y velar sus sueños. Estaremos atentos a como crece esta niña-mujer. (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: New romantic, My manic & I, Ghosts.

26 de diciembre de 2008

LBm Cine

Pin It Ahora!
En estas fechas en las que el cine cobra especial importancia, desde LBm hemos querido seguir con la tradición y hacemos una recopilación de las películas y documentales fundamentales de lo nuestro (Música evidentemente).

1. CASI FAMOSOS (2000): Una película de Cameron Crowe, en la que se relata la aventura de un joven que se metió en el mundo del rock como crítico. Después de conocer a los miembros del grupo Stillwater se une a ellos en su gira por EEUU para realizar un reportaje para la revista Rolling Stone. La película te enseña el mundo del Rock&Roll en Estados Unidos en los 70, con bandas como The Who o Led Zepelin, donde la música, las Grupies, las fiestas y los mega conciertos son la tónica habitual. Merece la pena.

2. 24 HOURS PARTY PEOPLE (2002): A medio camino entre película y documental, 24 hours party people retrata la vida musical de Manchester en los años 70. Relata la vida de Tony Wilson, conocido director de la discográfica Factory Records. Grupos como Joy Division, Happy Mondays o New order o la famosísima discoteca HACIENDA son los protagonistas en esta divertida película.

3. OASIS – LORD DON´T SLOW ME DOWN (2007): Documental de la última gira realizada por Oasis por todo el mundo. Desde New York a Tokio, Los hermanos Gallagher y su grupo se mueven en el más puro rock & roll con unos años más, algo más de conciencia pero la misma chulería casi inaguantable.

Seguiremos informando…(By Hugo)

LBm, llegan los Reyes...

Pin It Ahora!

Ya se acercan los Reyes (también las rebajas!) y en LBm queremos darle pistas a sus Majestades de Oriente. Éstos son algunos de los regalos perfectos que puede que le hagan en éstas fechas ya que tanto Gaspar, Melchor como Baltasar son grandes seguidores de Long Brit Magazine. Tomen nota Majestades:

1) Mesa de mezclas para iPod Numark, toda una evolución tanto para los djs profesionales como para los caseros. Con un sólo iPod, podrás grabar y realizar tus sesiones de ensueño. Su precio oscila entre los 450 y 619 Eurs. (Te has tenido que portar muy bien para que los Reyes te traigan ésto).

2) Ray-ban Wayfarer de todos los colores que quieras, desde las negras clásicas a lo Bob Dylan, o incluso rojas, blancas, amarillas o azules a lo ting tings. Desde los 104 a los 120 Eurs.

3) Vinilo original firmado de "Revolver" de los Beatles, posiblemente su mejor disco según la crítica. La gracia te saldrá en un precio cercano a los 23.000 $, así que lo mismo en vez de traértelo los Reyes, por ese precio, lo mismo te lo trae el bueno de Ringo.

4) Cassette to MP3 Converter, todo un gadget imprescindible si usted quiere pasar esas antiguas pero magníficas cintas a un formato MP3. Incluye un software específico para la ocasión. Ya no hay excusa para no poder escuchar esas viejas cassettes de nuestros padres (the Platters, Elvis, Simon & Garfunkel,... o incluso los Bravos y los Brincos!) Su precio ronda los 150 $.


5) El british gorro de Pete Doherty, todo un clásico. Su precio es aproximadamente de unas 28 libras y se puede comprar via internet (http://www.atomretro.com/). Un complemento ideal para protegerte del frío de éstas fechas y para vestir tu look más british.

High Places, angustia, ansiedad... psicodelia.

Pin It Ahora!
Magnífico duo procedente del estado de New York, más concretamente de Brooklyn, donde ya tienen un enorme reconocimiento. Su música se puede definir como minimal-indie o folk psicodélico, con vibraciones y momentos aterciopelados, ecologistas, suaves, angustiosos, alargados y electrónicos. Graban principalmente con instrumentos acústicos, percusión y grabaciones de campo hechas con micrófonos de contacto o de ordenador, empleando casi todo lo que consiguen a su paso. Todo esto grabado y editado con un software antiquísimo, donde dan forma a los beats y sonidos de sus piezas. De ésto se obtienen unos temas indie pop con un filo experimental y enternecedores. Es como volver al vientre materno, una interminable secuencia de sensaciones tan naturales como expontáneas, tan agobiantes como inevitablemente unida a la claustrofobia. Pero tienen un punto flaco; a veces se pierden buscando un arte visual desmedido a través del mero sonido de sus canciones, produciendo en la audiencia el efecto contrario al deseado, la ansiedad. Hasta ahora sólo existen una demo de 6 canciones, un EP con 4 canciones en formato 7" y un picture disc recién editado, con fotos tomadas por David Horwitz. Veremos cómo madura en el tiempo ésta ingeniería musical recién estrenada. Les deseamos toda la suerte del mundo, algo tan innovador es digno de ser apoyado. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Shared Islands, the Storm, From Stardust to sentience.

23 de diciembre de 2008

TOP 5 DECEMBER LONG BRIT Magazine

Pin It Ahora!
LLega el nuevo y deseado Top 5 de Diciembre, ya toda una tradición a final de mes para los habituales lectores de Long Brit Magazine. Éste mes en es nuestro top 5:


1) Fleet Floxes: "He doesn´t know why". Posiblemente no, seguramente, uno de los 3 mejores discos de éste caduco 2008. El tema que hoy ocupa el número uno es pura belleza artística a camino entre alguna gran melodía profunda y de ultratumba entre Band of Horses y Arcade Fire. Tema indispensable. http://www.youtube.com/watch?v=brZTvGIzeGg&feature=related


2) The Last Shadow Puppets: "Standing next to Me". Viendo el video y esuchando la música de repente me vago por la idea que al igual que lo hacían los "digimond", los Beatles también pudieran haber tenido una digi-evolución. Viendo a Alex Turner así vestido y con ésta fabulosa canción... todo es posible, imaginar es gratis. http://www.youtube.com/watch?v=_8YRx47oylM


3) Fanfarlo: "Fire Scape". Otro del que ya hablamos en LBm hace poco. Un imprescindible del happy indie, del new twee, que tanto nos alegra cada mañana y nos ayuda a quitarnos esa cara de gañanes insulsos al despertar. Múltiples instrumentos y a cada una de ellas, una sonrisa inocente se dibuja en tu cara de tonto risueño. Si no te lo crees, prueba. http://www.youtube.com/watch?v=-e6453HyewA



4) A Classic Education: "Stay Son". Cuando te surge la idea de montar un blog de música piensas en grupos como ellos. Indie de verdad, auténtico. Producción indigente y sonido excelente. Con eso se resume todo. Hablamos de ellos en Octubre y siguen sin ser todo lo conocidos que debieran..., mejor. Huevo frito para todos, solomillo para unos pocos. Una base de fondo impecable, violines, guitarras, una voz penetrante y unos chicos italianos cantando en inglés. Pedir más es pecado. http://www.youtube.com/watch?v=3CZHoc6H9KI&feature=related


5) Russian Red: "cigarettes". La verdad que nos parecía muy mal el no despedirnos del año sin hacer mención a la mayor revelación del panorama nacional que ya ha cruzado nuestras fronteras y triunfa allá donde va sobre todo con éste, su mejor single. La candidez e inocencia que despide Lourdes Hernández sólo pasa a segundo plano cuando ésta corta su piel en dos para dejar entrever esa textura de voz desgarrada y agotada. Otro tema imprescindible en éste 2008. http://www.youtube.com/watch?v=qCvrQFRyz6M&feature=related

Teddy Thompson, "el llanero solitario".

Pin It Ahora!
Cerquita ya está el día de Navidad y nada podría ser mejor que acurrucarse con una mantita al fuego de la chimenea con un canción de fondo que te abrace, que te mime. Puede parecer repelente, en efecto, lo es. Pero es que en la vida hay momentos así. Hay momentos en los que no cabe escuchar musica llena de energía y vibraciones, que pereza...! No, en Navidad hay que esuchar a alguien sensible, con tacto y que viene, en nuestra modesta opinión, a sustituir el hueco que Jack Johnson dejar aen los corazones femeninos ya hace mas de un año y medio. Hablamos de Teddy Thompson. Un hombre que empezó a tocar la guitarra con diez años y se crió en un ambiente hippie de incienso e ideas utópicas. Británico de nacimiento pero afincado en California, donde conocería a su adorado Rufus Wainwright. Se han imaginado ustedes, alguna vez en su vida, montados sobre su caballo, con su sombrero, su chupa, sus botas de cowboy mirando en lo alto de una de las montañas del lejano Oeste la puesta ardiente del sol..? si, eso es una canción de Teddy Thompson. No en vano, hizo parte de la banda sonora de la película Brokeback Mountain; Teddy gana en directo, se crece,... no le hacen falta mariposas tiradas desde el techo del escenario como Coldplay... no, él lo hace sin que lo veas. Lo notas, pero no lo ves. Piece Of What You Need se vuelve algo personal para cada uno que lo escucha, adaptando sus propias vivencias a cada una de las frases amargas de sus canciones. Algunas canciones más alegres le sacan del estereotipo de chico-depre, en cualquier caso...pruébalo. (By JRGE)

Temas imprescindibles: In my arms, The things I Do, Where to go from Here, Turning the Gun on myself.

Love Ninjas, Sweden fresh pop.

Pin It Ahora!
Suecia y la pregunta es...¿que pasa en ese pais? Pasando por alto, que sus hombres tengan un componente genetico aun no descubierto por los nuestros...se ha convertido en la tercera potencia de donde gritos desde postulados mas o menos indie llenan el panorama musical actual. Segun el mundo, sus habitantes poco dados a mostrarse afectivos abrumados por el hermetismo y la rutina, descargan toda su emotividad, descaro y sentido del humor en la música. Y me viene como anillo al dedo hablar de este grupo, Loveninjas. Suecos por supuesto, pero no suecos a lo Mando Diao o The Hives, sino suecos a lo Jens Lekman o Acid House Kings lo que significa ser en cierta parte britanico a lo Long Blondes o Belle & Sebastian con toques a lo Spector. Este grupo nos lleva a otra regla sueca no escrita, que los componentes formen o toquen en grupos paralelos a los suyo, pues el creador de éste es el bajista de The legends grupo que nos enamoró cn su trabajo Up Against the Legends para bandonarnos poseidos por la electronica. Éste personaje tocaba un dia el piano eléctrico con una cancion sobre una geisha que estaba destinada a amor o matar y decidio crear una banda en torno a esta farsa. Cuatro o cinco chicos vestidos de negro con el pelo sucio cuya unica determinacion era hacer el amor con chicas japonesas para retratarlo después. Su pop fresco, desenfadado, con buenas lineas de bajo, melodias saltarinas y bailables, nos hicieron disfrutar ésta primavera cuando pasaron por España. En su disco hay hueco para las aventuras nocturnas, el sadismo, la venganza, el amor y hasta la autoparodia. Canciones perfectas para una tarde soleada en vaqueros. (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: I wanna be like jonnhy C, Keep your love, She broke her penis in two, Little black friends.

22 de diciembre de 2008

Hot Chip, "Ready for the Floor"?

Pin It Ahora!
Éste quinteto ingles de Londres van por su tercer album y ya tienen un elenco de hits de indudable pegada. Con su segundo album, The Warning, ganarían bastante repercusión. El disco fue nominado para los premios Mercury y la revista Mixmag lo proclamó como el mejor album del año. Éstos cinco chicos han sabido llenar las pistas de baile de todo el mundo con su electro-pop; algunos de sus grandes singles, como por ejemplo el aclamado "Over and Over", fue considerado como mejor canción del año por revistas trascendentales del panorama actual como NME. Sus apariciones son eléctricas y no pasan desapercibidas. Clásicos ya de los festivales verniegos, sus live-performances son el gran cierre desenfrenado con que todo festival inetrnacional sueña. en directo, sus canciones suenan improvisadas, diferentes al de sus grabaciones para el album de rigor. Glastonbury, Sónar, FIB, T in the Park, Oxegen y Coachella son sólo algunos de los grandes donde han participado. En su último trabajo, Made in The Dark, ns regalan otro pelotazo de altura: Ready for the Floor, un tema que ya con su nombre nos lo dice todo acerca de estos chicos. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Ready For the Floor, Over and Over, Shake a Fist, Colours.

The Thrills, siempre es bueno recordar.

Pin It Ahora!
Volvemos otra vez a uno de esos grupos con sonido auténticamente británico. Primo hermano de grupos british como Athlete o The Zutons y algunos otros como Shout Out Louds y Rooney. Formado en Dublín en 1996, éste grupo de indie rock influenciado por artistas de la talla de Neil Young o The Beach Boys, cuenta con Morrissey como uno de sus mayores fans. En al año 2003 The Thrills editaron el álbum de debut ”So Much for the City“, con grandes singles como ”Santa Cruz“ y ”Big Sur“. El segundo , en el 2004: ”Let’s Bottle Bohemia". Su último album hasta la fecha es el "Teenager", lanzado en el año 2007. Éste no cosecho grandes críticas y no cumplió ni mucho menos con lo esperado. Hablar de The Thrills exige mirar a sus primeros albumes y singles. Aquel fantástico personaje de The O.C., Seth Cohen, les tenía entre uno de sus favoritos (gran gusto el de éste ficticio chaval). No en vano, aparecen algunos de sus grandes temas en varios capitulos de la segunda temporada de ésta gran serie: "Saturday Night", "Not For All the Love in the World" y "The Curse of Comfort". Parece que ya no volverán a estar en boca de nadie, pero conocerlos tampoco estuvo de más. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Big Sur, Don´t Steal Our Sun, The Midnight Choir, Santa Cruz.

Te gusta la música?..cuidado!!

Pin It Ahora!
Vivimos malos tiempos para los adictos a la música. Se cierran salas de conciertos, se discrimina a las plataformas que tienen como objetivo el compartir música, lo siguiente,...?! LBm quiere quedar a parte de la política, pero hay asuntos que inevitablemente afectan a unos y a otros. Primero fue Gallardón, ahora el Ministerio de Cultura. Ayer, una treintena de manifestantes han descargado contenidos en redes P2P frente a la sede del Psoe en Ferraz como protesta por las medidas que quiere implantar el Ministerio de Cultura para regular el uso de estas redes para compartir archivos. Durante la media hora larga que duró el acto, los manifestantes, de diferentes edades, procedieron a hacer una muestra pacífica de descarga de contenidos. Se leyó un manifiesto, con la permisividad de la Policía que custodiaba la sede. En el acto se proclamaron consignas como "La cultura digital debe ser libre", "No queremos pagar el yate de Bisbal" (muy buena ésta última), "La cultura ha de ser libre, gratuita y compartida". Parafraseando el slogan de la publicidad del Ministerio de Cultura se repitió una y otra vez: "Sé legal; crea, copia, comparte, modifica". Antes de la una del mediodía, poco a poco, los manifestantes se fueron dispersando tranquilamente con sus ordenadores y pancartas. A primera vista, no parecen delincuentes.

21 de diciembre de 2008

Via Lactea, vestigios de la "Movida".

Pin It Ahora!
Un emblema en sí mísmo, una leyenda, ésto es el Vía Lactea. Lugar de peregrinación obligado si te consideras un indie de los auténticos. Estandarte de la movida madrileña, de él han hablado desde Alaska, hasta Almudena Grandes en su ultima novela. Los innumerables carteles que no dejan ver ni las paredes, ni siquiera el techo, tanto carteles promocionales, como carteles de conciertos acaecidos en Madrid, esos trocitos de papel que reúnen a todos los grupos que pueden sonar allí saben más de la noche madrileña que el mismísimo Tierno Galván. La exquisited y la pulcritud no son su punto fuerte, ellos viven de un local con su propia y peculiar solera. Sus puertas, techo, paredes, baños, todo es una historia complicada de retratar en un artículo escrito. Esas paredes han visto desfilar a personas de todos lugares, y con toda probabilidad han sido testigos de noches de rock and roll, excesos, drogas, alcohol y sexo desenfrenado. La verdad es que si es popular es porque se lo merece. Un lugar muy acogedor, especialmente cuando a eso de las dos de la mañana no puedes ni moverte con tranquilidad sin pisar a alguien. A primeras horas de la noche, la vía Láctea esta desierta, posiblemente sea porque las copas son relativamente mas caras que en otros locales de la zona. ¿Su música? pues de todo y depende del día; generalmente grupos como Mando diao, Iggy Pop, los Stones, Beatles, Placebo, White Stripes,...etc. Local mítico de la movida madrileña donde la gente suele esforzarse por parecer que no se ha esforzado en su look nocturno, gente vestida cuidadosamente desenfada. Un local donde la gente que baila, hace como que no baila. Resumiendo... mucho indie auténtico, y muchos más que lo llevan estudiado de casa. Famoso garito del que han escrito incluso en el New York Times: "Still a favorite with young fun ravers, this pioneer bar dates from the late '70s, when the famed post-Franco movida movement began. The place specializes in rock and hip-hop, and its walls are lined with posters of pop stars of the past 2 or more decades, including the Beatles, the Who, and the Rolling Stones. Open nightly from 9pm." En definitiva... al menos una vez en tu vida deberías pasarte a tomar una copilla. Barrio de Malasaña, c/ Velarde 18.

20 de diciembre de 2008

Fleet Foxes, the new "freak-folk".

Pin It Ahora!
Intentando clasificar su musica y éste primer disco, saco en claro que es dificil estereotiparlo y consigo llegar a que se trata de una rareza muy pero que muy apetecible. Este quinteto de Seattle surge retratando cualquier guion barato de un instituto dios sabe dónde en los bosques de U.S.A. Chico popular conoce a chico introvertido que sin darse cuenta tienen algo en común, haciendose amigos inseparables y alcanzando el exito con una banda de rock. En éste caso el común denominador eran Dylan y Neil Young y la banda toca"canciones armonicas y barrocas". Pecknold (el selfconfident) hace el rol de principal compositor y elige el nombre tratando de evocar alguna rara actividad inglesa como la caza del zorro. Canta junto con la parte timida y primera guitarra en un empaste asombrosamente perfecto. Tras su primeros temas, el milagro My Space hizo el resto; grabaron su EP con ahorros y ayudas familiares y más tarde llego su primer disco Sun Giant que nacio en junio de 2008. Automaticamente la prensa lo clasifico como debut glorioso y clasico americano instantaneo. Recoge influencias gospel, indie, folk y hasta musica tradicional japonesa. Estilo determinado por criticos como "freak folk" elaborado de la mano de Phil Elk (Modest Mouse, The Shins). En mi opinion un viaje que te transporta con ellos al barroco mas bucólico mediante sus letras de juglares tal vez demasiado pastoriles. Se atreven a abrirlo con un mini tema a capella; atención a las magnificas intros, algunas de sus canciones las escucharás contemplando extasiado una joya extrañamente indescriptible y elegantemente atemporal. (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: He Doesn´t Know Why, Raaged Wood, Winter winter Hymnal.

Polock, un futuro en mayúsculas.

Pin It Ahora!
Es un hecho que la archiconocida falta de valores y la informatizacion de las relaciones forman parte de las lacras que asolan la juventud actual. Pese a esta mayoria siguen existiendo jovenes,nosotros, que nos intentamos conocer de persona a persona y cuando por primera vez nos presentan solemos imponer un caracter secuencial de temas:musica, cine, lugares en comun, futuro o intereses en general. Ha conseguido captar mi atencion que cuando este fenomeno se produce la respuesta al entorno musical suel ser parecida:"Puff...yo es que no escucho casi nada español, es casi todo una basura". Rapidamente mi mente contrasta esta respuesta a los prejuicios que llevamos cada habitante de este contradictorio pais inmersos...como el ridiculo al hablar ingles sin ser bilingue. No encuentro logico que nos avergoncemos de la falta de talento de algunos de nuestros musicos. ¿Algun americano os ha pedido perdon por el "womanizer"y desequilibrio de Britney? Pues dejad de repetir la pena que dan Melocos!¿Porque no nos centramos en ensalzar los muchos y maravillosos artistas que tenemos? A esto me encamino a elogiar: POLOCK si señores lo escribo en mayusculas porque en mayusculas deberia escribirse su futuro.Valencianos, elegantes con meticulosos sonidos y de una estetica esquisita de la mano de Carla Fuentes. Comenzaron a tocar en 2006 y andan grabando su primer EP con 4 temas a cual mejor. Estrenaran en su tierra natal y 2009 podria ser el año de su total despegue. En tramites de su primer disco con un productor Berlines reciben influencias de the Velvet Underground y melodias a lo The Strokes. Te pareceran una banda madura y experimentada y te preguntaras como has podido vivir sin ellos hasta ahora. (By Luke Skywalker)

Temas Imprescindibles: Faster love, Nice to meet you, Tangerines and unicorns.

Y el ganador es... Pete Doherty!!!

Pin It Ahora!
El pueblo ha hablado. Pete es el ganador.
A la pregunta de quién era el mayor iluminado del panorama musical actual, la respuesta mayoritaria ha sido Pete Doherty con un 41% de los votos, seguido en Noel Gallagher con un 26% y de Chris Martin y Zach Condon con un 21& y 12% respectivamente. Se puede estar más de acuerdo o no con las votaciones, pero el pueblo LB ha acudido a nuestra llamada y ha expresado su opinión de manera contundente. Pete, que suerte tienes.


Nuestra nueva pregunta, ahí va... cumpliéndose recientemente el 40 aniversario del White Album ¿Quién es vuestro Beatle peferido? ¿Cuál de los Fab Four es en tu opinión el más caristmático?


Esperamos que participeis en nuestras votaciones y en nuestro foro. Un saludo!

19 de diciembre de 2008

Rogue Wave, californian wave.

Pin It Ahora!
Zack Rogue es el genio que da vida a éste mítico grupo californiano. Y es que en la costa Oeste ya llevan años naciendo grupos indie pop con un toque bastante naive como el que tratamos ahora de presentar. A primera vista, podemos pensar que es uno más de esa gran escuela californiana, pero Rogue Wave se encuentra en lo más alto de ese elenco grandioso de bandas. A la altura de Death Cab, The Shins, Built to Spill, Pavement,... no tiene nada que envidiarles. toques melancólico-depresivos, narrativa y sueños de futuro conforman la base experimental de la banda de Zack Rogue. En la vida hay veces que un golpe de fortuna lo cambia todo. No fue así con éstos chicos. Mientras otras bandas como las ya comentadas se hicieron rapidamente con un nombre dentro del panorama musical, Rogue Wave no empezó a tener una notoriedad consistente hasta la llegada del sello discográfico Sub Pop. Si definitivamente te gusta éste género, Rogue Wave es una de las bandas llamadas a llenarte horas y horas de tu tiempo perdido escuchando el ipod. De momento, éstos chicos ya están manos a la obra para regalarte un sin fin más de melodías llenas de contrastes en un futuro cercano; bandas sonoras para tu humilde vida de peatón ambulante. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Lake Michigan, Publish my Love, Every moment, Chicago x 12.

plan para hoy? sí, Those Dancing Days en concierto.

Pin It Ahora!
Hoy actúan una banda de chicas que se las han ingeniado para sacar unos de los mejores discos indies de éste año. desprenden una frescura inigualable fruto de los numerosos hits que pueblan su corta pero sonada carrera.
Parece inagotable la cantera de grupos salida de un país tan pequeño como Suecia, pero qué calidad tienen todos ellos. En un simil futbolístico es como pensar la cantidad de grandísimos jugadores que ha dado un país como Holanda a la historia del fútbol, siendo éste tan pequeño en extensión y habitantes. Ésta noche en la sala Ocho y Medio, a las 22:30 horas y por tan sólo 12 euros, podrás bailar éxitos de la envergadura de "Falling in Fall" o "Run Run". No te las pierdas!
http://www.youtube.com/watch?v=fnkcozIQZ8w

Clap Your Hands Say Yeah!, indie neoyorkino.

Pin It Ahora!
Pocas bandas hay con un nombre tan pegadizo y que cree tan buen rollo. Pero esta no es su única característica, ni mucho menos, esta banda de Brooklyn se formó en 2005 en la universidad de Conneticut y cabe destacar que es una de las pocas bandas que han triunfado en Estados Unidos y en Europa sin la ayuda de ningún sello discográfico; se han dado a conocer exclusivamente por internet, y hasta ahora se están convirtiendo en un auténtico fenómeno en el mundo Indie Rock, obteniendo críticas como la de Pichfork Media que les calificaba como “la mejor banda nueva”.
Su sonido es un rock suave con un estilo muy personal, caracterizado por el tono de voz de su cantante principal Alec Ounswoth. Este sí es un grupo rock indie en todos los sentidos, ya que no pertenecen a ninguno de los grandes sellos discográficos y tienen un estilo propio muy bien marcado. Desde LBm calificamos a este grupo como altamente recomendable, no solo por su música, si no por la forma que han tenido de darse a conocer, evitando venderse a una discográfica. Esperemos que continúen por este camino manteniendo su estilo e incluso que les podamos ver pronto por España. (By Hugo)

Temas imprescindibles: The Skin Of My Yellow country Teeth, Is this Love?, Over and Over Again (Lost & Found), Some Loud thunder.

The School, nuestra nuevo "friendly-Welsh" pop band.

Pin It Ahora!
Vuelta a la nostalgia y vuelta a los 60's. Parece una especie de oleada masiva la proliferacion de grupos con voces femeninas cm protagonistas que siguen un patron determinado.Canciones pegadizas denominadas paradojicamente"radio-friendly" que cuentan con la amistad de pocas emisoras. Canciones para caminar con botas de goma amarillas mientras sientes el golpeteo de la lluvia sobre un paraguas transparente. Es el caso de The School grupo Gales poco o nada conocido que asombrosamente lanza sus canciones en formato single acrecentando la grandeza y exclusividad de este medio. Abanderados del sello español Elephant(Le Mans,Family) nos traen su segundo trabajo, elaborado en manos de Ian Catt (The Field Mice,Trembling Blue Stars). Pone la voz Liz Hunt precursora del grupo de pop-psicodelico The Loves que ya nos asombro con "All I wanna do" y su bailable cara B "valentine". Comienzan este segundo trabajo con "Let it slip" al mas puro estilo Camera obscura y siguen otros 3 singles donde intercalan toques melodramaticos, triangulos amorosos y guiños a esa magnifica voz comparable con Ali Howard. Afirmando ser sucesoras de The Ronettes te daran una vision mas humana de este Madrid navideño tan luminicamente contaminado. ( By Luke skywalker)

Temas imprescindibles: All I Wanna do, Valentine, Let it Slip, I Want You Back.

18 de diciembre de 2008

Ed Sullivan Show, el mejor programa musical de la historia.

Pin It Ahora!
Hoy nos hemos acordado en LBm, del mejor programa televisivo musical de la historia. Salió a la luz gracias a Ed Sullivan en el años 1948 y estuvo en la cresta de la ola hasta el 1971. Se emitia en directo por la CBS desde el Estado de Nueva York. En él tocaron muchos y muy variados artistas, pero si yo les digo: Beatles, Elvis Presley, Rolling Stones, CCR, the Doors, Nate King Cole, The Bee Gees, James Brown, Cab Calloway, The Animals, Mamas & the Papas, The Searchers,... ustedes que piensan?!¿ efectivamente... Increible!!! En él destacaron por encima de todas las actuaciones, un especial dedicado a Elvis Presley y sobre todo, la famosa "British Invasion" de finales de los años ´60. En ésta última, como ya se imaginan los Beatles causaron un revuelo hasta entonces impensable. Sin embargo, The Rolling Stones la liaron aún más gorda. Tal fue la histeria colectiva en las actuaciones de los de Jagger, que el mismo Ed Sullivan, ante el desenfreno de la gente que estaba en directo como público y que no se podía contener en sus asientos, juró no volver a invitar a los Rolling; pero finalmente, se rindió a la evidencia y terminó invitándoles 5 veces más!. Ed Sullivan Show se mantiene vivo en una colección de DVDs imprescindibles que cualquier melómano debería tener en su colección. Os dejamos aquí algunos de los grandes momentos de las actuacónes allí celebradas: (NO SE LO PIERDAN!!!)

Russian Red conquista la Heineken.

Pin It Ahora!
Y no nos referimos a la Heineken Cup de Rugby, no,no,... Russian Red dejó absorto al público que ayer abarrotaba la madrileña sala Heineken en la calle Princesa. Con su delicada y personal voz, su aparente fragilidad e inocencia, Lourdes Hernández dió todo un recital. La mujer que no tenía nombre para su grupo y que casualmente lo sacó de un pintalabios que ella misma adoraba, es ahora todo un fenómeno. En ésta ocasión, para los desdichados que no pudieron asistir al concierto de anoche, el diario El Pais nos ofrece un fragmento de tal concierto. Son 3 videos, que cómo no, te ponemos en LBm para que te deleites... No te los pierdas!http://www.elpais.com/multigalerias/cultura/Russian/Red/canta/I/m/down/directo/elpvid/20081217elpepucul_3/Zes/

17 de diciembre de 2008

LBm: Conciertos imprescindibles hasta Febrero

Pin It Ahora!
Nos acercamos a una época muy rica en conciertos en las salas madrileñas. Desde enero hasta mayo hay una serie de conciertos que en LBm consideramos fundamentales. Por el momento os comentamos los que hay hasta febrero. Todas las entradas las encontrareis en http://www.ticktackticket.com/ o en http://www.servicaixa.es/ :

1. CALEXICO – Jueves, 15 de enero de 2009 – Teatro Joy Eslava de Madrid – 20:15 – 25 € -
Ya hemos hablado de este grupo en Long Brit, se trata de un grupo de Arizona con una larga carrera, a pesar de que han saltado a la fama hace relativamente poco. Su sonido se caracteriza por la mezcla entre el más puro rock and roll con un toque de folk. Su gran experiencia, y la calidad de sus sonidos garantizan un gran concierto.
2. THE STRANGLERS - Jueves, 29 de enero de 2009 – Teatro Joy Eslava – 20:00 – 20 € -
Poco se puede decir de un grupo como The Stranglers que no se haya dicho ya. Con temas tan míticos como “Golden Brown”, The Stranglers son sin duda uno de los clásicos que siguen vivos, y que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de su tremenda calidad en una de sus últimas actuaciones (con nuestros magnífico producto nacional de teloneros... The False Friends).
3. KAISER CHIEFS – Lunes, 02 de febrero de 2009 – Sala La Riviera – 20:00 – 23 €
Un grupo cuya principal virtud es la puesta en escena en los conciertos. Su líder Ricky Wilson garantiza espectáculo y diversión encima del escenario.
4. OASIS – Jueves, 12 de febrero de 2009 – Palacio de los deportes – 21:30 – 35 €
Para muchos el segundo mejor grupo de la historia (Después de los Beatles) y para otros los primeros… El caso es que Oasis es de los más grandes y una ocasión como esta no debe dejarse pasar.
5. TRAVIS – Viernes, 13 de febrero de 2009 – Sala La Riviera – 22:00 – 30 €
El poeta del rock vuelve a Madrid para presentar su nuevo disco.
6. KINGS OF LEON – Domingo, 15 de febrero de 2009 – Sala La Riviera – 20:30 – 33 €
A pesar del casi “disgusto” del último disco siguen siendo una de las bandas con más pegada.

16 de diciembre de 2008

Los Dj´s son perseguidos en la capital, indignante.

Pin It Ahora!
Hoy me he despertado y he abierto el periódico, en ésta ocasión hablo de El País. Como siempre lo abro por la sección de cultura, e indagando en él, leo un artículo, pensé en una primera aproximación, de humor. No, no, que era verdad!! que está pasando!!! no sabía si indigarme o llorar. El artículo venía a decir que cada vez es más frecuente la imagen nocturna de una pareja de uniformados en una sala abarrotada, la llamada nueva "policía cultural" (me parto...). Pero a finales de noviembre la dedicación de los agentes llegó a un nuevo máximo: "En el [club madrileño] Low aparecieron a las 2:15 horas del sábado", cuenta Daniel Rivero, dj Díscolo. "Comprobaron el aforo, visitaron los camerinos y revisaron mi maleta, en la que hay unos pocos compactos grabados porque el 90% de lo que pincho son vinilos. '¿Sabe usted que está cometiendo un delito?', me preguntaron. Era música hecha por amigos que jamás se ha editado en ningún formato, pero ellos no hicieron caso. 'Usted no puede utilizar archivos descargados ilegalmente. La semana próxima volveré, y como esté utilizando de nuevo esto le multaré y requisaré el material'". No es el único caso. La noche anterior en la discoteca Heineken fue el dj Iván Pica el que recibió la visita de la policía. Él tuvo peor suerte, le fueron requisados 60 compactos. "No hace más que venir la poli", explica el programador de un club. "No encuentran nada. Ante esto, mi postura es currar y transmitir tranquilidad a los clientes. Si nos van a cerrar la sala, pues que sea currando".
Habéis leído bien, si, si...!! La SGAE, nuevo ataque "Gallardoniano",...?! De momento el asunto no está claro pero la verdad que huele fatal. Al final lo pagaremos nosotros, ya sea obstaculizando el acceso a mil grupos buenísimos de hoy en día via internet, pagando más caras las entradas para nuestros lugares nocturnos favoritos o cualquier otra fórmula tan canalla como culturalmente aberrante.

Si usted no sabe lo que es, llámelo..."Indie".

Pin It Ahora!
Vamos a contar metiras... Tralaraaá...!!!... Alguien me anuncio el tercer y "esperado"disco de Jet y en busca de información encontré lo siguiente: Banda indie australiana formada por los hermanos Nick y Chis Cester en el año 2000 que se formo en la fabrica donde trabajaban bajo las influencias de ACDC, The Beatles, Oasis, The who, Sex pistols... Redaciones mediocres aparte: usted tambien lo ha visto verdad?¿indie? No señores no, me niego!, ya estamos con las etiquetas erroneas, banda de rock simple y llanamente. Ojala tan solo simple pues en la simpleza radica la elegancia. Peor que eso, anormal que lleguen a las 3,5 millones de copias. ¿El nombre elegido en honor a una cancion de Paul McCartney era una proposición de sus acciones futuras? Y es que tras cosechar sus primeros éxitos Iggy Pop se revolvia clamando venganza. Su maxima virtud, el sintetizar esas influencias. Si algo parecian tener claro era aquel "Put your money where your mouth is" y ya ni eso, dicen que este disco sera para llenar estadios. No se deberia perder asi la humildad, se creen Noel?, por lo menos este último imitaba decentemente en sus comienzos. Y es que no pasa sólo con este grupo miren a "The little kicks"en escenarios con Foals, The View, Maximo park, the Maccabees, The rakes, Jaime T... absorviendo poco a poco sin crear nada nuevo.Termino diciendo sí a la experimentacion, sí a la reinvención, sí a las "future reflections" y a Dent May con su "ukelele" pero dejemos en paz a los grandes musicos y por último llamemos a las cosas por su nombre. (By Luke skywalker)

Two Gallants, dos poetas irlandeses.

Pin It Ahora!
Y es que no todo es británico. Ireland da un golpe en la mesa y entra de lleno en Long Brit Magazine. En ésta ocasión tenemos el placer de presentar otro grupo para minorías, de esos que tanto nos gustan si no fuera por lo dificil que es verles en nuestro país. Eso sí, los Killers, los Coldplay, Oasis,...etc hasta las orejas..!! Adam Stephens y Tyson Vogel son los componentes de Two Galants. Folk , country, blues, indie, muchos son los "tag" con los que se pretende encuadrar a ésta dupla de artistas. Bob Dylan, The Good Life, Bright Eyes o los Death Cab, algunos de sus similares. Su último album, The Throes, año 2007, es una de las obras maestras del new folk contemporáneo, a veces con matices rock y a veces con intentos de cambio de ritmo a lo Nada Surf. Letras trágicas, poéticas, y buena música, es imposible pedir más. Canciones que cuentan a la vez que gustan. historias de amor y criticas sobre la condición humana. Una delicia. (By JRGE)

Temas imprescindibles: You Losin’ Out, Two Days Short Tomorrow, Crow Jane, Fail Hard To Regain, The Prodigal Song, Steady Rollin´.
http://www.youtube.com/watch?v=2AWCRkcCKm8

The Killers en Madrid, ésta vez de verdad.

Pin It Ahora!
Hoy salen las entradas de los Killers para el Palacio de los deportes de Madrid. El evento será el domingo 22 de Marzo y las entradas las podreis comprar por http://www.ticktackticket.com/
Esperemos que no vuelen tan rapido como la otra vez. A partir de las 10 de la mañana, podremos hacernos con los pases para ver a los de Brandon Flowers.

15 de diciembre de 2008

Creendence Clearwater Revival, sólo para machos.

Pin It Ahora!
Los Creedence, CCR o el mejor banda de rock de la historia, llámelo usted como quiera. La banda del emblemático John Fogerty, fue una de las bandas americanas de rock con mayor aceptación mediática y popular a finales de los 60 y comienzos de los 70. El estilo musical de la CCR acompasaba el rock and roll y el género conocido como Swamp rock (quizá sean la banda más representativa de éste género tan yankee). Treinta años después de la disolución del grupo, la música de la CCR se mantiene como base de la historia americana, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos. Si alguna vez quieres saber lo que es tocar el fuego y arder en la lujuria, no puedes pasar la oportunidad de estar con tu pareja a solas y envolverte en la mayor de las pasiones al ritmo frenético y encadenado de las guitarras que suenan en uno de sus grandes temas..."I Put a Spell on You". CCR es una leyenda del rock and roll. El single "Proud Mary, respaldado por "Born on the Bayou", alcanzó los primeros puestos en las listas de Billboard. El tema se convirtió en una de las canciones más versionadas del grupo, con más de 100 grabaciones entre las que se incluía el éxito de 1971 de Ike y Tina Turner. Incluso Bob Dylan llegó a nombrar a "Proud Mary" como su single favorito de finales de los años ´60. Y otra leyenda, Kurt Cobain, y su amigo Krist Novoselic, incluso formaron una banda tributo de la CCR antes de crear la famosisima Nirvana. Míticas actuaciones en Woodstock y en Ed´Sullivan Show, temas principales de dos de las mejores bandas sonoras originales de la historia del cine: Apocalypse Now y Forrest Gump, agrandan su leyenda. Alguien me dijo una vez que la buena música se escucha a todo volumen... sube los decivelios y prepárate a escuchar música de verdad para hombres de pelo en pecho y mujeres hechas y derechas. Recomendado sólo para mayores de 18 años. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Born On The Bayou, Put a Spell on You, Proud Mary, Fortunate Son, Who´ll Stop the Rain, Have You Ever seen the Rain?.
http://www.youtube.com/watch?v=opw9CDI6KZo

14 de diciembre de 2008

The Movement, revival mod. Who the hell is Pete Doherty?!

Pin It Ahora!
A veces oyes hablar a gente sobre lo que ha aportado Pete Doherty a la música, sobre cosas como que él ha sabido recoger la herencia de los Smiths y del más puro estilo británico de los años 60 y posteriores, de que si su música en The libertines y posteriormente en Babyshambles ha sabido recuperar le esencia de una música a mitad de camino entre el revival mod y el más puro pop-rock británico,... ¿Pero nos hemos vuelto locos? En ésta ocasión presentamos le evidencia de un grupo relamente auténtico, sonido revival form the sixties, mod, guitarras a tropel, y no son ni serán más reconocidos que cualquiera de las cosas que haga Doherty. Un grupo como The Movement, influenciado por grupos como The Who, The Jam, The Stooges,...o incluso Ottis Redding, merecería mucho más respeto y reconocimiento popular. Pero he aquí un problema... su cantante no sale en el "Hola!" ni en "Dónde estás Corazón?" y por si fuera poco, éstos chicos se meten habitualmente en lios por sus controvertidas posturas políticas. Pete no se inventó nada y quizá las comparaciones en éste artículo están siendo demasiado radicales, pero a veces las modas nublan la vista. Pido por favor que escuchen a uno de los grupos realmente auténticos y que aun siendo de Dinamarca, éstos si recogen la esencia del auténtico sonido british de los años 60. LBm, siempre creando polémica, disculpen las molestias una vez más.


Temas imprescindibles: A Little Rain,

Littel Joy, "El arte por el arte".

Pin It Ahora!
Little joy lanzo su debut el pasado 4 de noviembre desencadenando el particular flechazo del mes a todos aquellos amantes de la sencillez, los arreglos cuidados, las melodias organicas y el gusto por la guitarra acústica. Conjunto musical de lujo compuesto por Fabrizio Moretti (bateria The Strokes) Rodrigo Amarante (Los Hermanos) y el toque indie de Binky Shapiro. Nos conducen a traves del folk, reggae, bossa nova y toques sesenteros haciendo de este un discazo redondo en el que todo es posible. No es dificil imaginarles en California frente a blancas arenas disfrutando de la creacion de esta pequeña maravilla. Pues si algo refleja este trabajo es la dicha, el gusto de crear musica por el hecho de la belleza estética fuera de convencionalismos, búsqueda de fortuna o la presión ejercida por la fama de grandes bandas.Sus canciones breves sorpresas una tras otra dejan esa sensacion caracteristica mendiante la cual el tiempo se esfuma sin haberlas saboreado completamente invitándote a escucharlas una y otra vez. Abstenganse los fans del quinteto neoyorquino si piensan que tan solo van a encontrar un pseudonimo pues la unica breve alusion al grupo de Moretti la veremos en la cancion "Keep me in mind". De gira con The Dead Trees, grupo que deberian investigar, esperamos que hagan un hueco para nosotros ya que su paso por Lisboa esta asegurado, lugar donde se origino la idea del proyecto por parte de los integrantes masculinos. En conclusion brillantes y eclécticos temas con dosis intimistas. (By Luke Skywalker)

Temas impescindibles: Brand new star, Keep mi in mind, Evaporar, Unattainable.

BLUR VS OASIS, otra vez.

Pin It Ahora!
Con la noticia de la vuelta a los escenarios del grupo británico Blur, vuelve la eterna pregunta..¿OASIS O BLUR?¿Wonderwall o Song 2?¿Manchester o Colchester?¿Liam o Demon?Difícil pregunta, ¿eh? Creo que es bastante complicado elegir.. ¿Con que te quedas? ¿Con la chulería innata de Liam Gallagher? ¿o con el saber estar de Damon Albarn?Sea como sea, creo que nadie podrá negar que estamos ante las que probablemente sean las mejores bandas de finales de los 80 y principios de los 90.. Con temas como Bleetbum, Song 2 o Girls & Boys (Blur) y temas como Wonderwall, Supersonic o Champagne Supernova (Oasis) no creo que nadie se atreva a discutir que pese a las rencillas típicas que surgen cuándo se habla de ambos grupos, ambos se merezcan un gran respeto asique..¿por qué elegir cuándo te puedes quedar con las dos bandas? (By Diana C.A.)

12 de diciembre de 2008

The Shins, el "abc" del género.

Pin It Ahora!
¿Qué se podría añadir más acerca de éste grupo y a éstas alturas..? The Shins es ya toda una referencia del panorama indie en la última década. El grupo está liderado por el compositor, cantante y guitarrista James Mercer, con la colaboración de Jesse Sandoval, Marty Crandall y Dave Hernández. Bajo el paraguas del famoso sello discográfico Sub Pop (famoso por ser el primero en contratar a Nirvana o Soundgarden) su música ha surgido en el panorama internacional como la punta de lanza del género indie en los últimos años. Nacidos en Alburquerque, Nuevo México, iniciaron sus andaduras en el año1997. Su recorrido llega hasta el año 2007, año de publicación de su último album. En todo éste camino, nos han dejado auténticas obras de arte. Desde piezas que rayan un estilo más íntimo y folk, hasta puras canciones "indie-nerd" con historias realmente abstractas. Te gustarán si tu oído se ha ido educando con grupos como Rogue Wave, Modest Mouse o Built to spill. Todos ellos un conjunto de bandas indie y no tan indie (a veces con sellos discográficos con una enorme capacidad de distribución) de primera fila. No manejar éste tipo de grupos es un pecado. (By JRGE)

Temas imprescindibles: New Slang, Turn on me, Australia, Phantom Limb, Kissing the Lipless, Pink Bullets.

Henry Holland, la estrella "british" de las pasarelas.

Pin It Ahora!

Henry Holland, el niño mimado de la moda "british" es un joven diseñador que saltó a la fama gracias a sus coloridas y controvertidas camisetas con mensajes tales como "I'll show you who's the boss, Kate Moss" o "Give me pain, Hedi Slimane". Cansado de pensar en rimas graciosas, Henri ha cambiado el bolígrafo por un lápiz y se ha puesto a dibujar. El resultado son estas camisetas en las que aparecen los diseñadores John Galliano, Karl Lagerfel y Donatella Versace desnudos y caricaturizados.
No podía faltar un modelo con la modelo Agyness Deyn, amiga y musa del diseñador. Si le habéis echado el ojo a uno de los diseños, no hace falta que lo pongáis en la carta a los Reyes Magos porque no estarán disponibles hasta dentro de algunos meses.



11 de diciembre de 2008

Trendy Tube, un paseo por Oxford Street.

Pin It Ahora!
¿¡Te imaginas ir de compras por Londres pero sin salir de Madrid?! si crees que no puedes pasear por Oxford Street sin salir de Madrid, estás muy muy equivocado. Paseando por el centro de Madrid, en una calle muy céntrica pero desprovista de tiendas de moda, hemos encontrado una tienda verdaderamente especial, Trendy Tube. Sólo por ella vale la pena caminar lo que haga falta hasta llegar a su puerta. Con ropa tré-chic y especial, moderna pero elegante y, desde luego, muy original todo lo que puedes encontrar en Trendy Tube lo traen de Londres y se nota. El muy característico look londinense tiene un marcado caracter en su ropa. Es una tienda espaciosa y muy bien organizada para “bucear” entre las camisas, jerseys, chaquetones, vestidos, faldas... y los precios son muy, muy razonables. Date el lujo de irte de compras por Picadilly sin salir de Madrid.
Trendy Tube se encuentra en la corredera Baja de San Pablo, 45.
No te pierdas éste video!!!
http://www.youtube.com/watch?v=cFIfq29uI2w

Joseph Arthur, artista de culto.

Pin It Ahora!
Joseph Arthur, es uno de esos artistas que crean escuela y sin embargo, pese a ser un músico fundamental y de reconocido prestigio por la crítica, no ha alcanzado la popularidad y el éxito merecido. Escritor de letras inteligentes y musicalmente innovador. Enclavado en el género indie folk, Joseph Arthur es un músico para minorias, de esos que nos gustan tanto en Long Brit Magazine. “Redemption’s son”, indiscutiblemente su mejor disco. Su descubridor: nada mas y nada menos que Peter Gabriel. Peligro: al escuharle con tranquilidad, sin la ansiedad del momento y el tiempo que pasa, puede que te quedes atrapado por su mundo delicado e inusitadamente estético. A veces cordero, a veces lobo; a veces jugando con una inocente melodía y a veces, con una distorsión y algún que otro efecto sonoro. En definitiva, un músico de culto alejado de la desnutrida y enorme cantidad de música industrial que nos rodea. (By JRGE)

Temas Imprescindibles: Honey and the moon, Nation of slaves, In the Sun, You´re So True, One by One.
http://www.youtube.com/watch?v=Letfvx_VBvo

Up-Beat Records, el rincón Motown en Madrid.

Pin It Ahora!
En Madrid ya no sorprenden los locales multiespacio que venden diferentes y variadas cosas. Éste es el caso de Up-Beat Records, un local que siempre se ha dedicado a la venta de discos y ahora tira también por la rama de vender complementos y ropa de marcas bien conocidas como Fred Perry o Merc. En el número 6 de la calle Espíritu Santo, está la tienda Up-Beat Records, un local que demuestra que no son tan pocos los aficionados a la cultura sesentera, del soul, el nothen soul, el rocksteady, ska, etcétera.

Debe resultarles rentable porque llevan en activo varios años y cada vez tienen más fuerza. Por ejemplo, en la página web www.up-beat.com tienen venta por correo de trajes de Teddy Boy, polos y cazadoras harrington, bombers, zapatos como los Doc Martens o loaker (o sea, castellanos), además de los discos, que son su fuerte. Si hablamos de sus discos, destacan grandes clásicos de la música negra como Steveie Wonder, Otis Redding o Tyrone Davis. Un lugar especial, sin duda.




Lectura: Revival Mod 1974-1988. Historia de un renacer by Robert Abella.

Pin It Ahora!
Ahora hace justo treinta años, los Purple Hearts tocaban en el Bridgehouse ante un puñado de mods del este de Londres. Ese mismo sábado, otra banda totalmente desconocida, los Chords, era aclamada en el Waterloo por unos cuantos mods del sur de la capital británica. Ni ellos ni su exclusivo público tenían conciencia de formar parte de un movimiento: su individualismo se lo impedía. Los tediosos años 70, el disco Quadrophenia de los Who y el éxito de los Jam en los suburbios londinenses les llevaron a interpretar por su cuenta el espíritu inconformista y rupturista de los modernistas de los 60, adecuándolo a su realidad y proyectándolo involuntariamente hacia el futuro como una expresión cultural juvenil atemporal y eterna, válida para cualquier época. Revival Mod 1974-88. Historia de un renacer te pone en situación, contándote qué circunstancias hicieron posible el revival, cómo se inició éste, quiénes fueron sus protagonistas, qué grupos lo lideraron y qué evolución tuvo. En 2008 se cumple el trigésimo aniversario del álbum All Mod Cons de los Jam y en 2009 pasará lo mismo con la versión cinematográfica de Quadrophenia. ¿Qué mejor momento que éste para saber con todo detalle cómo fueron aquellos días mágicos? (www.lenoir.es)

10 de diciembre de 2008

Frightened Rabbit, entra fácil.

Pin It Ahora!
Si les digo que me recuerdan a grupos como Idlewild o a los mismísimos Rem? tal vez haya quien nos vuelva a tildar de exagerados y radicales en ciertas conclusiones. Sin embargo, Frightened Rabbit es una de las grandes sensaciones de éste final de año. Son una banda que proviene de Glasgow, Escocia, pero su sonido tiene mucho más parentesco al mas auténtico mundo pop de los años ´90 en los EEUU. Conjunto humilde donde los haya. Graban en cualquier tipo de sitio y componen a cualquier hora del dia. Cualquiera puede ser un Frightened Rabbit. Y es que éstos chicos despliegan talento, emoción y destreza. Su música es un medio tiempo que se deja escuchar sin mayor esfuerzo. El album entero entra suave, no rasca, como los buenos vinos. (By JRGE)
Esperemos que os gusten!

Temas imprescindibles: The Modern Leper, Head Rolls Off, I Feel Better, Fast Blood.

9 de diciembre de 2008

Franz Ferdinand, 3 de Abril en Madrid! ya disponibles las entradas!

Pin It Ahora!
Franz Ferdinand presentarán su nuevo disco en Madrid el 3 de abril. El célebre cuarteto de Glasgow tocará los temas de su tercer álbum, 'Tonight: Franz Ferdinand', en el Palacio de los Deportes. La banda que lidera Alex Kapranos, una de las formaciones que aúna con mayor solidez el reconocimiento de la crítica y el fervor del público, actuará en el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo 3 de abril de 2009, según anuncia la red social MySpace en un comunicado. Tras recalar en Barcelona el pasado 24 de noviembre, el grupo aterrizará en Madrid para presentar su nuevo álbum, Tonight: Franz Ferdinand. Franz Ferdinand representa la nueva ola del pop británico y cuenta con uno de los directos más potentes de la escena actual. Prueba de su tirón son los temas Take me out, Michael, Dark of the matinee y This fire. Su tercer álbum, Tonight: Franz Ferdinand se pondrá a la venta el próximo 26 de enero. La banda de Glasgow irrumpió en la escena con su álbum homónimo en 2004 y se colocó a la cabeza de todas las listas de ventas del momento. Un año después llegó el segundo disco, You could have it so much better (2005), y confirmaron las expectativas que suscitó su deslumbrante debut. Su nuevo trabajo incluye nuevos instrumentos con los que los componentes de la banda experimentan por primera vez. Algunos de estos temas ya se pudieron escuchar en el pasado Rock in Rio de Arganda del Rey (Madrid), donde la banda de Kapranos sirvió un avance del trabajo que ahora se presentará en Madrid. Una nueva cita imprescindible, máxime con Mando Diao de teloneros. En http://es.myspace.com/myspacemusiclive primeras entradas ya a la venta!!