14 de enero de 2009

Cloud Cult, nadie dijo que sería fácil.

Pin It Ahora!
Y no lo ha sido, este grupo de chicos de Minneapolis se dio a conocer con el disco “Advice from the Happy Hippopotamus”, buenísimo, el que le siguió “The Meaning of 8”, magnifico, y este ultimo, con el cual la banda piensa retirarse por un tiempo, llamado “Feel Good Ghosts (Tea-Partying Through Tornadoes)” es para colocarlos en la lista de grupos de culto. En la carrera de estos muchachos podemos encontrarnos todo tipo de influencias del rock y del pop que podamos imaginar, en los que no pueden faltar el uso de chelos, violines e instrumentos provenientes de la música clásica, a lo que se les une los sampleados, guitarras acústicas eléctricas y teclados.
Su música fusiona el pop barroco, la frescura propia del pueblo británico, una gran producción made in U.S.A y la sapiencia estilística nórdica. Los primeros pasos que da el disco prometen, empezando con la canción “No One Said It Would Be Easy”, podemos prever que es lo que nos estamos echando en cara, bases electrónicas al principio para dar paso a las guitarras y a las voces agudas y acompañamiento de cuerda y teclado. Otro punto a favor es el correcto corte de todos sus estribillos, cuando esta a punto de caer en la monotonía, se abre una nueva melodía que suena más efectista, volviéndote a enganchar al ritmo eléctrico de las canciones.
Este disco, aparte de ir para los amantes del barroquismo musical y de grupos que tiran de instrumentos clásicos, también va especialmente dirigido para aquellos que echen de menos Arcade Fire, y su capacidad para teletransportarte a un mundo genial con sus ocho mil voces en coro, podéis saciar vuestro hambre con este grupo, no os defraudará. (By Rorro)
Temas imprescindibles: Pretty voice, No One Said It Would Be Easy, When Water Come To Life, Chemicals Collide, Everybody Here Is A Cloud.
http://www.youtube.com/watch?v=qMpOhwUTUwc