31 de enero de 2009

Festivales 2009, se va calentando el ambiente...

Pin It Ahora!

Se acerca la nueva temporada de festivales 2009 y en Long Brit te vamos a informar de cada detalle de los que no te puedes perder :


Glastonbury (Inglaterra, 24 a 28 de Junio. http://www.glastonburyfestivals.co.uk/ )
Rock Werchter (Bélgica, 2-3-4-5 de Julio. http://www.rockwerchter.be/ )
Primavera Sound ( Barcelona, 28-29-30 de mayo. http://www.primaverasound.com/ )
Fib Heineken (Benicasim, 16-17-18-19 de Julio. http://www.fiberfib.com/ )
Summercase ( Madrid y Barcelona, fecha sin confirmar. http://www.summercase.com/ )

El primero de nuestra lista es el inigualable festival de Glastonbury, en el cual todos los grupos se pelean por tocar debido a su prestigio y su increíble historia con casi 40 ediciones realizadas. El primer festival se hizo el 19 de septiembre de 1970, al día siguiente de la muerte de Jimi Hendrix. El problema de este festival es conseguir la entrada, primero tienes que registrarte (con foto incluida), te dan un número personal que te pedirán cuando vayas a comprarlo, y al comprarlo lo más probable es que se hayan agotado. Para este año ya están vendidas el 90% de las entradas, y aunque dicen que saldrán algunas en febrero, es muy difícil conseguirlas. Ya están confirmados artistas como Bon Iver, Lily Allen, Major Major y Rolf Harris y hay rumores de Bruce Springsteen, Coldplay o muchos otros.
El segundo es el famoso Rockwerchter de Bélgica, el segundo más antiguo del mundo, este año celebra su edición número 35 y se caracteriza por la calidad de sus actuaciones, su buena organización en el interior del festival, y la lluvia que suele acompañar en numerosas ocasiones. Ya están confirmados Killers, Metallica, Placebo y Coldplay, nada mal para estar empezando.. Las entradas se pueden conseguir a través de la página oficial a partir del próximo 14 de febrero.
Primavera sound es considerado como el mejor festival español, caracterizado por traer a grupos que aun no han saltado a las grandes listas de éxitos, y que pasados unos años están en la primera línea de los principales festivales del mundo, este fue el caso hace dos años de Beirut o MGMT. Se realiza en el Parc Forum de Barcelona, un recinto de cinco estrellas. Las entradas ya están a la venta en ticktackticket por el módico precio de 115 €.
El archiconocido festival internacional de Benicasim puede ser el más famoso que se celebra en España, y se caracteriza por la increíble farra que se organiza cada año, tanto en el camping como en el recinto o en la playa… Los participantes suelen ser artistas muy reconocidos, este año de momento han confirmado Oasis, Franz ferdinand, Paul Weller y Kings of Leon. Las entradas ya están disponibles en ticktackticket por 170 € el abono completo.
Y por último tenemos el summercase, un festival con unas diferencias tremendas entre la celebración de Madrid y la de Barcelona. En Madrid se realiza en Boadilla del Monte, en un recinto montado especialmente para esta ocasión y que deja mucho que desear en cuanto a organización y sonido. En Barcelona es en el Parc Forum ya comentado, una diferencia muy importante. De momento no hay confirmación de ningún grupo ni han salido a la venta las entradas, hay rumores incluso de que este año no se celebrará el de Madrid.. Seguiremos informando… (By Hugo)