17 de marzo de 2009

The Decemberists, The Hazards of Love (Por Fin!!)

Pin It Ahora!
A pesar de nuestra indudable profesionalidad, no es ningún secreto que The Decemberists es uno de nuestros grupos favoritos, y es porque este grupo entiende la música en un sentido primitivo: Como una expresión artística en la cual los acordes, instrumentos, estilos, voces, etc., son como la paleta de un pintor, con la cual consiguen dar forma a cada canción como si fuese un cuadro de armonía perfecta. Quedan muy pocos grupos que valoren la música en este sentido, y con este disco, Colin Maloy y los suyos, han demostrado que están en lo más alto de la música del momento.
Con sus dos últimos discos, Picaresque (2005) y The Crane Wife (2006), el listón se había colocado tan alto que lo normal hubiese sido que este último no hubiese llegado al nivel, pero muy al contrario, en mi humilde opinión, les supera a ambos. En este disco nos encontramos 17 canciones grabadas a modo de sesión. Lo primero que queda patente son las múltiples colaboraciones que ha recibido, entre las que se encuentran Shara Worden (My Brightest Diamond), Becky Stark (Lavender Diamond), Jim James (My Morning Jacket) y Rebecca Gates (The Spinanes).
Otra característica particular de este disco es que no solo los ritmos de las canciones se encuentran unidos, sino que las historias a las que nos tienen acostumbrados estos chicos de Portland, están de alguna forma relacionadas durante todo el disco. Tendréis que escuchar el disco para descubrirlas. El estilo musical está muy en la línea de los dos anteriores, incluyendo nuevos ritmos y sonidos que a primera vista nadie pensaría que un disco de Decemberists pudiese incluir. Un ejemplo de estos nuevos estilos incluidos son los ritmos rockeros que incluyen las canciones 3 y 4 (3. A Bower Scene; 4. Won't Want for Love (Margaret in the Taiga)), y cuando digo rockeros no me refiero al rock suave que podemos oír en otras canciones del grupo, sino al más puro rock duro de los 70. Evidentemente está mezclado con tal maestría que hace que hasta este ritmo tan fuerte quede en perfecta armonía con los ritmos suaves característicos del grupo. Todo el disco está hecho para ser escuchado al completo, ya que la combinación de las canciones en ritmos e historias aportan un valor añadido muy importante. DECEMBERISTS tiene planificadas varias actuaciones durante todo este año, pero básicamente en Estados Unidos. La esperanza que nos queda es que del 6 de junio al 11 de agosto no tienen ninguna fecha confirmada, puede que sea porque se toman vacaciones, pero también puede que quieran apuntarse a alguno de los festivales de Europa.. Espero que sea por la segunda opción… (By HUGO)

Temas imprescindibles: TODO EL DISCO. NO LO SEPAREIS SI QUEREIS DISFRUTARLO DE VERDAD. Pero si aun quereis separarlo os recomendamos: The hazards of love 1, Won't Want for Love (Margaret in the Taiga), The Queen's Approach.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un disco impresionante. No tengo palabras de verdad. si bien sigo escuchandolo atentamente pporque caben muchas interpretaciones!!

Que lenguaje usa Colin, que no puedo separarme del diccionario ni un momento jaja.

Coincido contigo en que supera a The Crane Wife y Picaresque.

Te dejo mi mail por si quieres hablar más de música.

serpintoa@gmail.com


Para mi son, junto con Wilco, de lo más grande ahora mismo en el panorama musical.