6 de marzo de 2009

Delorean, Electronic Indie Rock.

Pin It Ahora!
SI! Lo habéis acertado, el nombre viene del modelo de coche que llevó a Doc Emmet Brown y Marty Mcfly de regreso al futuro en la mítica saga de los 80.
Pero dejando a un lado las curiosidades y centrándonos en la música, Delorean es un grupo formado en las playas de Zarautz (Gipuzkoa) en 2000. Su estilo podría definirse como Indie Electrónico. tienen un aire a The Rapture con un toque tremendamente discotequero. En 2001 debutaron con Silhouettes , pero no empezaron a ser conocidos hasta 2003 cuando publicaron su segundo álbum Delorean , con temas más bailables. Un año más tarde publicaron The Metropolitan Death, un álbum con 4 temas nuevos y cinco remezclas a cargo de algunos de los mejores djs nacionales como D.A.R.Y.L. o Undo & Vicknoise, una incursión en toda regla a las pistas de baile. Su último disco Into The Plateau, publicado en 2006, es sin duda su mejor trabajo. Se meten más en el rollo Indie, sin olvidar los ritmos discotequeros que tanto les gustan.
Dentro del Indie rock nacional, Delorean cuenta con una posición privilegiada. Les hemos visto de Teloneros de Franz Ferdinand en Vigo, o en las fiestas madrileñas del pasado verano. El 26 de marzo tocarán junto a Extraperlo en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona.
Delorean
es un grupo divertido donde los haya, sus temas son de los que hacen que te muevas aunque no quieras, y su calidad musical está al nivel de muchos de los grandes del momento. Han realizado giras por México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, etc..
Este parece un caso más de un gran grupo que se tiene que ir fuera de España para triunfar. Muchas veces descalificamos grupos, obras y muchas otras cosas solo porque son españolas. No estoy diciendo que todo lo que se hace en España sea bueno, pero creo que deberíamos empezar a poner más atención a lo que tenemos, en lugar de descartarlo por el simple hecho de ser español, dando un valor añadido a cualquier grupo que viene de fuera por el simple hecho de no ser de aquí. (By Hugo)


Temas imprescindibles: No name, Los muertos, as time breaks off.
http://www.youtube.com/watch?v=EVqgd2-5_VU