17 de marzo de 2009

Get On Your... MUSE???

Pin It Ahora!
¿Qué es mejor, copiarse a si mismo o copiar a otro grupo?
Esta es una pregunta que seguro que no se ha echo Bono líder de los U2 , banda intocable en cuanto a criticas se refiere por decreto ley.
Vamos a ser sinceros el que espere una critica del nuevo disco de U2 que no siga leyendo porque no me lo he escuchado, me niego tras escuchar el primer single GET ON YOUR BOOTS. Si yo fuera Math Bellamy el virtuoso líder de Muse tendría una charla de esas amistosas que preceden a la denuncia correspondiente como ya hizo Joe Satriani con Chris Martin por cuestionar la originalidad de viva la vida.
"Get on your boots" suena a cover de alguna canción que Muse nunca llego a grabar o a escribir siquiera, es como si hubieran robado una maqueta donde sonaba supermassive black hole y se hubieran servido de una inspiración que no les pertenece.
El ritmo , el compás, todo recuerda a Muse, por no hablar de el riff de guitarra del principio o del bajo distorsionado con el mismo sonido exacto que en time is running out, pero donde el hurto se puede convertir en robo es en el estribillo, cualquiera que haya escuchado algún disco entero de Muse se puede imaginar, si es que el alcohol no ha terminado con sus neuronas, a los chicos de Bellamy cantando ese estribillo con esos coros intensos y segundas voces, que abarcan un intervalo de adjetivos que van desde oscuros a mesiánicos.
Hace tiempo que U2 dejó de ser una referencia en el panorama musical, únicamente mantenidos en el estrellato por una generación que no esta dispuesta a olvidar los temas clásicos de la banda que a su vez son inolvidables, (al cesar lo que es del cesar, y a Muse lo que es de Muse). En mi opinión creo que dejaron de serlo cuando su líder dejo de ser cantante e intento ser político como alguna estrella de Hollywood.
No se sabe cuando Bono perdió el norte seguramente fue cuando se miró un día al espejo y vio que no era actor y que no se llamaba Sean Penn.
(By Marks)

1 comentario:

thess dijo...

Qué razón ....no había caido..Muse son tan grandes que ya los imita U2...(entre otros).
Y qué es eso de que Muse va a telonear (me cuesta escribir la palabra "telonear" en este caso..) a U2 en su gira norteamericana? Muse teloneros..ein?? no me cuadra.
Sir Bellamy no estás ofendido?
;-)