30 de abril de 2009

Pixies publican "Minotaur"

Pin It Ahora!
Ya son 18 años desde la publicación de su primer disco. Ahora los Pixies sacan Minotaur, una caja completa con 5 cds, un DVD, videos y un libro de 54 páginas. No habrá temas nuevos y las únicas novedades que contendrá la caja son portadas diferentes realizadas por los mismos artistas que hicieron las originales, no obstante, éste Minotaur, será una reliquia para todo melómano contemporáneo. Minotaur estará disponible en dos formatos. La versión llamada Deluxe Edition (la edición básica) contendrá el EP Come On Pilgrim (1987), Surfer Rosa (1988), Doolittle (1989), Bosanova (1990) y Trompe Le Monde (1991) tanto en CD como en Blu-ray. Esta caja llevará el libro de 54 páginas y un DVD con la actuación en el Brixton Academy de Londres en el año 91.
La edición básica costará 135€ y por 215€ los fans del grupo podrán hacerse con la edición limitada, con tapas especiales, además de 5 discos de vinilo, un libro de 72 páginas y una ilustración de Vaughan Oliver. La caja ha sido diseñada por el propio Oliver y el fotógrafo Simon Larbalestier utilizando el mismo proceso con el que hicieron las portadas de los Pixies: “Mi punto de partida siempre fue la música, leyendo las letras de los temas y hablando con el grupo. Las imágenes de sus letras realmente impactan” decía Oliver en una entrevista.
La casa de discos ha confirmado que no habrá remezclas ni remasterizaciones de los temas y no habrá temas nuevos en esta caja. Minotaur saldrá el 15 de junio justo después de la actuación del grupo en el Festival de la Isla de Wight. Habrá que apresurarse raudo y veloz a comprarlo ya que tiene pinta de que en las diferentes tiendas, se agotará el stock en un abrir y cerrar de ojos.