13 de abril de 2009

Ray Lamontagne, zapatero a tus zapatos...

Pin It Ahora!
Este artista americano con pintas de bohemio francés de los 60, es una de las mejores noticias que tenemos este año. Con su tercer disco “Gossip in the Grain”, se consagra como una de las mejores voces de la actualidad. Es por ello que su compañía discográfica se frota las manos, puesto que ya con "trouble”, una balada de pop soul de su disco anterior, arrasó en Estados Unidos. Además para colmo ha sido elegido por Annie Liebovitz junto a otros artistas consagrados del folk (Joan Baez entre otros) para protagonizar un reportaje fotográfico acerca del nuevo folk de la actualidad en la revista Vanity Fair. Es por eso por lo que este antiguo trabajador de una fabrica de zapatos se convierte en un ilimitado artesano, un compositor capaz de crear un sinfín de redes melódicas que no se repiten en ninguna de sus creaciones anteriores.
Con su nuevo trabajo, nos sorprende con temas que cabalgan entre lo intenso y lo lacrimógeno. Su voz que suena como la de un alma atormentada que canta para lograr la salvación de su perpetuo castigo, nos enamorará y nos sumirá en un placido letargo mental, asi pues, a la vista de este panorama Ray se perfila como candidato perfecto a ocupar el trono de Rey del folk, luchando contra artistas ya consagrados como Zach Condon, Bonnie Prince Billy y Mica P. Hinson entre otros.
Y mientras este hombre se tiene que buscar los garbanzos, todavía hay gente en el mundo que esta dispuesta a seguir pagando el yate de Bisbal. Que dios nos pille confesados. (By Rorro)

Temas imprescindibles: Trouble, Shelter, You are the best thing, Let It Be Me, Winter Birds.