2 de abril de 2009

Yeah Yeah Yeahs! - Nuevo disco, "IT´s BLiTz".

Pin It Ahora!
Después del éxito que supuso su ahora penúltimo álbum “Show your Bones” (2006), esta banda Neoyorquina nos sorprende con un nuevo trabajo llamado “It´s Blitz” , en el que se ve una clara evolución de la banda hacia un punk electrónico muy personal. Yeah yeah yeahs se formó en los barrios de NY en 2000 como una banda pura de garaje punk. Su vocalista principal Karen O es la que le da gran parte de su personalidad al grupo, gracias a la profundidad y hasta melancolía de su voz. Su estilo es una mezcla del más puro punk guitarrero mezclado con sonidos sintéticos que dan un resultado que podría llamarse “Electro Pop”. Su último disco es una continuación de la ola actual hacia el renombrado “New Wave”, una exaltación de la electrónica sobre los sonidos más rockeros.
El resultado es un disco divertido, cargado de ritmos pegadizos y de una gran calidad musical aportada por los acompañantes de Karen, Brian Chase (batería) y Nick Zinner (Guitarra). En el año 2006 esta banda hizo una gira por nuestro país, tocando, entre otros sitios, en el primavera sound de Barcelona. Este año tocan en el ya mencionado festival de Coachella de California el próximo 19 de abril, y después de eso vuelan hacia el viejo continente para ofrecer conciertos en prácticamente todas las capitales europeas (París, Londres, Ámsterdam, Milán, Estocolmo, etc) están todas menos Madrid, por algo será...
El caso es que además de los conciertos nombrados, Yeah yeah yeahs van al festival Rock Werchter de Bélgica, una prueba más de que este festival está siempre en la agenda de los principales grupos a nivel mundial. (By HUGO)

Temas Imprescindibles: Zero, Heads will roll, Dull Life.