8 de mayo de 2009

LBm Crónica: Grand Archives, Recital inolvidable.

Pin It Ahora!
Disculpen la grosería pero el concierto de ayer noche se podría asimilar al mejor polvo de tu vida con sobre-mesa de piti al viento en una playa abandonada mirando las estrellas en una noche de verano. La noche empezó con los aterciopelados The Wooden Birds. Los de Austin, Texas, nuevo proyecto musical de Andrew Kenny, nos pusieron a tono. La sensibilidad y suavidad de su música flotaba entre los asistentes en la incombustible sala Moby Dyck. Gran comienzo. Después, con un look a lo Herman Dune, subió Matt Brooke. Cercano y amable pero con la lejanía de saber que estabas ante una eminencia, un iluminado. Según subía al escenario, un aúrea divino le envolvía.
Matt, ésta vez al frente de Grand Archives, volvió a dar cuenta de su majestuosa voz y excelencia a la hora de acariciar la guitarra. Nos extasió a base de emociones contenidas y canciones progresivas que nunca terminaban de explotar. Cuando se juntaban las tres guitarras en tramos breves de ciertas canciones, muchos nostálgicos cerraban los ojos y creían ver a los inolvidables Band Of Horses. Temas como "Miniature Birds" o "Torn Blue Foam Couch" fueron unos de los más aclamados; pero lejos de quedarse con lo esperado, y he aquí la grandeza de éstos, nos presentaron increibles y grandísimos nuevos temas de un album, nos comentaron, que aún está en grabación y saldrá en Septiembre. Éstos últimos sonaron más movidos y enérgicos, un par de ellos, candidatos desde ya a ser el próximo hit de la temporada Otoño-Iniverno 2009-2010, queda advertido.
He de reconocer que iba al concierto habiéndo escuchado sólo 4 o 5 temas y sin saberme ninguna canción de carrerilla. Ibamos sólos yo y mi incertidumbre. Yo, queriéndome autoconvencer, le decía a ella que estuviera tranquila, que iba a ser un concierto memorable, que Matt siempre aporta un plus en sus diectos y que ibamos a salir de allí convencidos al cien por cien. Después de la última ovación de la noche, y ensimismado por lo incrible de lo que acababa de presenciar, miré a ambos lados. No estaba ya. La incertidumbre se había marchado sin dejar huella. Yo estaba en lo cierto, Grand Archives convenció a todo el mundo. Recital inolvidable. (By JRGE)

Sleepdriving: http://www.youtube.com/watch?v=llJqtqHsy0U
Miniature Birds: http://www.youtube.com/watch?v=W6CTVjuMP74
Torn Blue Foam Couch: http://www.youtube.com/watch?v=yZip9apDD1g