19 de mayo de 2009

Lbm Crónica: The Noises. Sala Lemon 16 de mayo de 2009. Puro Rock americano.

Pin It Ahora!
Este sábado tuvimos el privilegio de acudir al concierto de dos de las jóvenes promesas de la música española: The Noises (Madrid) y Toulouse (Granada).
Después de un pequeño retraso, comienza el concierto con los teloneros a cargo del escenario. Eran los granadinos Toulouse, un joven grupo formado en 2006, ganadores en 2007 del concurso “espacio libre”., que nos deleitó con un sonido muy rockero de principio a fin. La calidad de los ritmos era su principal sello. Sin embargo, la voz del cantante recuerda a la de típicos grupos españoles como Hombres G o Modestia Aparte, lo cual no concuerda con un sonido claramente más duro de guitarras bajo y batería.
Los madrileños The Noises comenzaron sobre las 11:30, dejando claro desde el principio que sería un concierto movido, siendo su cantante Fran el principal promotor.

Guitarras duras, batería a tope y una voz que recuerda al mítico cantante de Nickelback, hacen de The Noises un grupo que merece la pena escuchar en directo. Desde luego podrían ser clasificados como el típico grupo americano que mezcla el rock clásico de los 70, con el Punk de los 90 y un ligero toque country. Aun tienen que depurar su sonido, ya que son una banda muy joven, pero están en el buen camino y lo tienen todo para llegar arriba. The Noises han sacado hace poco su tercera maqueta “Shout out loud”, con tres temas nuevos, y ha sido seleccionados, junto con otros 3 grupos, como finalistas del concurso Jack Daniels Backstage, que les llevará este mismo mes de mayo a Valencia para tocar como teloneros de la Fuga jugándose a la vez una plaza para la gran final del concurso que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Desde aquí deseamos mucha suerte para un grupo cargado de futuro. (By Hugo)

Temas imprescindibles: The Noises: Shake, Wake up, Never ring the doorbell.
Toulouse: Marcellus Wallace, La máquina de helados.
The Noises: http://www.youtube.com/watch?v=ZXQuvMDNO2Q