5 de mayo de 2009

Second, la nueva sensación made in Spain.

Pin It Ahora!
Muchas fueron las sorpresas que tuvimos durante el pasado festival SOS de Murcia, pero este joven grupo se llevó la palma. Con su concierto, SECOND se desmarcó del resto para subir un escalón más en el largo camino de la fama.
SECOND es un grupo formado en Murcia en 1997 por su vocalista principal José Ángel Frutos y Jorge Guirao (Guitarra). En 2000 sacaron el que sería su primer disco, Second Life, un disco cargado de buena música con el inglés como lengua principal en todas las canciones. En 2004 ganaron la final europea del prestigioso certamen GBOB awards, y ese mismo año publican “Segunda Vez” su primer EP en castellano. Y antes de acabar el año, ganaron también el certamen mundial de los GBOB awards. Posteriormente publicaron su tercer disco, “Invisible” con una gran aceptación por parte del público. SECOND ha tenido un gran éxito en sus giras por el Reino Unido, donde ya es una banda reconocida. Acaban de publicar el que es su cuarto Álbum “Fracciones de un segundo” , su primer trabajo enteramente en Español. Su sonido puede asemejarse al de grupos como Editors o Interpol, un Indie Rock más bien oscuro, con el toque de profundidad que le dan sus letras. Pero lo que más destaca de este grupo es la calidad de su música y su puesta en escena, la cual le ha llevado a obtener reconocimientos a nivel mundial.
Entre las ciudades en las que podremos disfrutar de su actuación en los próximos meses destacan, Barcelona, Bilbao, Huesca, Valencia o Zaragoza. Se trata de un grupo muy a tener en cuenta en el futuro, ya que si siguen con su línea musical y de actuaciones estamos seguros que dentro de poco les veremos en lo más alto de la música. (By Hugo)

Temas imprescindibles: Accident, Behind the Pose, Invisible, Palabras.
http://www.youtube.com/watch?v=timjXi3BitA