18 de junio de 2009

Algunos de los mejores music-sites del planeta indie...

Pin It Ahora!
Hoy presento en sociedad, que no en suciedad, los mejores blogs de música independiente y alguna web de renombre del planeta tierra. Obviamente, el número uno lo ocuparía Long Brit, pero para no parecer pedante, me limitaré a las novedades (también dejaré de comentar la francesa Blogotheque, la cual ya ha sido analizada en LBm en profundidad y hay demasiada crisis como para seguir dando publi gratuita). Aquí van algunas de ellas:

* http://www.thankscaptainobvious.net/ , página americana (lo inglés ya nos empieza a cansar un poco por monótono) en la que actualmente habland de grupos como Fanfarlo, Delta Spirit, Leonard Cohen o Bowerbirds (una de las sensanciones del pasado Primavera Sound 09). Página cómoda y sencilla. Buenas reviews y links para escuchar la música de la que se habla en cada uno de los reportajes.


* http://www.blackcabsessions.com/ , es uno de los sites más conocidos. Especializada en hacerle la competencia a los Take Away Shows de Vincent Moon en L´Blogotheque. Sólo videos y más videos, pero de altísima calidad. Todos ellos gravados en el interior del típico taxi londinense negro, lo suficientemente amplio como para grabar en él. Videos de grandes como Death Cab for Cutie, Ryan Adams, Futureheads, Maximo Park o Fleet Foxes. Para echarle horas.


* http://www.cassettefrommyex.com/ , surrealista web en la que almas despechadas cuentan o describen aquella vieja cinta que les dejó su ex novio/a para el recuerdo. La gente sube la grabación y habla sobre cómo le recuerdan esas canciones a su antiguo amor. Yo cuando empecé a leer algunos casos... flipé, sin más..., flipé!


* http://www.daytrotter.com/, la más profesional, con más mediosy posibilidades. Un lujo de web. Destaca por reviews de conciertos de cada uno de los artistas donde según vamos leyendo, podemos ir escuchando dichas sesiones en directo. Sus videos también son exclusivos y de alta calidad. Muy del estilo de Of Montreal, Ra Ra Riot, Vampire Weekend,...etc. La página del caballito blanco es una referencia de orden mundial y además, por si fuera poco, en muchas de las reviews, te puedes descargar las canciones gratuitamente.
(By JRGE)
Fleet Foxes in Black Cab Sessions: