23 de junio de 2009

Gossip, tamaño XXL!!!

Pin It Ahora!
Lesbiana con excesivo sobrepeso y que acaba de abandonar el “cinturón bíblico”, se ofrece para convertirse en la voz de esta generación. Es Beth Ditto, cantante del grupo de soul-punk Gossip, que acompañada de sus inseparables Hannah Billie aporreando la batería y Nathan “Brace Paine” Howdeshell que se mueve entre guitarra y teclado cual bailarín de claqué en su salón recién encerado, se disponen a reivindicar los sonidos robustos y la música honestamente hecha desde las entrañas. La portentosa y cegadora voz de Beth que parece haber sido arrancada de la mismísima garganta de Tina Turner, cabalga por las tonalidades musicales como el electrocardiógrafo de Usain Bolt después de romper el record mundial de los 100 metros, esto, unido a una serie de puntuales y bien medidos filtreos electrónicos, hacen de este disco lo que es, autentico. Como lo son sus conciertos, uno de los últimos, en el club Paradiso de Amsterdam (una antigua iglesia reconvertida en sala de conciertos) fue un espectáculo: Contando chistes verdes sobre sus labios vaginales, bebiendo cerveza y ligando con las chicas de la 1ª fila. Ante todo, muy personal y cercano.
Además la multinacional Sony comandada por Rick Rubin (barbudo hippy salvador de la música con un gusto incuestionable para la música y el productor más importante de los últimos 20 años según la MTV) les tiene atados. Con todos estos antecedentes afirmamos que “Music for Men” será uno de los discos del año, con un gran hit, “Heavy Cross”, potente y directo al estomago suscitará comentarios de toda indole imaginable.
Seguramente no sobraran los escépticos acerca de su posible éxito musical y los fanáticos que conviertan este disco en todo un mito, pero lo que si sabemos es que estos tíos son Grandes…… ¡Que cojones! ¡Enormes! (y nunca mejor dicho). Ya sabéis, si tenéis hambre de buena música, hincadle el colmillo a este chuletón de “tamaño natural” alejado de los cánones mundanos. Es Gossip, arte extragrande. (By Rorro)

Temas imprescindibles: Heavy Cross, Standing in the Way of Control.