29 de junio de 2009

LBm Agenda: Conciertos Verano 2009

Pin It Ahora!
La agenda de Long Brit Magazine se presenta llena de novedades para los próximos meses. Obviando algunos conciertos de gran embergadura y masificados a los que va todo el mundo simplemente por decir "yo estuve" (pudiérase ser el caso de Metallica o Muse, no quiero crear más polémica...), aquí están los conciertos recomendados por LBm:
Empezamos con un Julio repleto de buenas actuaciones. Sin ir más lejos, el mismísimo día 13 de Julio, Lunes, coinciden dos genios de muy distintos ámbitos y de muy distinta edad y vida musical. Actuará John Fogerty, el mítico líder de los Creedence Clearwater Revival en el Escenario Puerta del Ángel a las 21:30 horas (precio de entradas entre 45 y 60 euros). Al mismo tiempo, el género twee se adueñará de la otro mitad indie y gafa-pasta de Madrid; Dent May and His Magnificent Ukulele nos demostrará lo que un panoli con pintas de jefe del grupo de ajedrez de la uni puede hacer a cargo de tan variados instrumentos; el "Oh! Paris" promete ser uno de los momentos memorables de la noche. El Miércoles 15 se reserva a las "Ninfas de Luke Skywalker", me refiero a Au Revoir Simone, actuación que todavía se debate si será en Moby Dyck o la sala El sol. Tan sólo un día después, el Jueves 16 de Julio, Jason Mraz actuará en La Riviera (seguro que el género femenino llenará la sala hasta arriba). Finalmente, para cerrar éste mes de Julio tendremos a los suecos Lacrosse a las 21:00 horas en la sala Moby Dyck.

En Agosto descansamos y en Septiembre...tachaaaan!! puede que uno de los 3 mejores conciertos de éste 2009: Leonard Cohen en el Palacio de los Deportes. Vendrá acompañado por toda su orquesta y ello implica dos cosas: concierto para oídos instruidos en la materia y precios nada populares (entre 50 y 90 euros). Nouvelle Vague el jueves 17 en Joy Eslava y Elvis Perkins al dia siguiente, pondrán el broche a un verano madrileño lleno de grandes conciertos. (By JRGE)