9 de junio de 2009

LBm Crónica: Mando Diao Vs. Vetusta Morla

Pin It Ahora!
Lunes 8 de Junio del 2009. La tarde empezó con eso de lo absurdo y atrevido de un concierto gratuito para dos auténticas bandas referentes del panorama indie actual.










Los Vetustos y los suecos de Mando Diao llegaban a Madrid absortos por la marea de chavales que se agolpaban a las puertas de Joy desde varias horas antes del inicio del concierto.
Los vetustos calentaron motores, propusieron cosas nuevas y pintaron con colores vivos y poco habituales en la musica nacional, una actuación breve pero intensa y con sentido, con argumento. Mando Diao se gustó con un despliegue total de energía, de adrenalina. Los suecos inviertieron con canciones seguras como su Long Before Rock ´n Roll y God Knows, y se apalancaron para multiplicar beneficios con nuevos elementos: Gloria y Dance with somebody. Una tarde-noche breve pero bien montada, entretenida. Mando nos dió un poco más de lo de siempre, Vetusta Morla nos dió argumentos para seguir creyendo que son una banda con un futuro prometedor. Buenas noches y a la cama. (By JRGE)