12 de junio de 2009

Paolo Nutini, la vuelta del genio atormentado.

Pin It Ahora!
Vuelve el genio iluminado, el poéta embriagado, la personalidad atormentada, la Escocia lloviendo. "Candy" es el primer sencillo del segundo disco de Paolo Nutini, llamado "Sunny Side Up" que fue lanzado ésta semana, el 2 de junio. Paolo estará de gira por el Reino Unido y luego llegará al resto de Europa (lejos queda ya el recuerdo de aquel fabuloso concierto en Madrid hace casi ya 3 años para no más de 50 personas, un año después estaba en "la pirámide" del Glastonbury). El tema compuesto por él mismo fue estrenado oficialmente este pasado 18 de mayo. En un intento de promocionar su primer sencillo "Candy", el cantante escocés Paolo Nutini estrena un video musical para este tema. El video fue filmado en Cuba, en el que vemos al cantante haciendo una performance en vivo durante una fiesta con que se celebra una boda. El cantante hace su aparición como invitado para interpretar esta canción en una ceremonia de bodas para los demás invitados, llevado en un lugar 'warm sunny'. Según todo indica, es una melodía apropiada para tal día de fiesta y para tal lugar.
Paolo vuelve algo menos dramático y con nuevo corte de pelo, parece empezar a cambiar el ceño fruncido por medias sonrisas pícaras, placenteras. El genio que nos atrapara en su día con These Streets o Rewind, vuelve ahora para dejar patente que lo suyo no fue sueño de una noche de verano, las tardes en el escenario piramidal del Glastonbury volverán, no hay duda.
"I was perched outside in the pouring rain, trying to make myself a sail, then I'll float to you my darlin', with the evening on my tail..."
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Candy, Rewind, Last request, Jenny don´t be Hasty, These Streets, Rainbows.