15 de julio de 2009

Blitzen Trapper, influencias de Dylan y Young en pleno 2009.

Blitzen Trapper dieron un golpe en la mesa de la música norteamericana con su pasado y gran Wild Mountain Nation. Éste disco fue todo un hallazgo dentro del panorama indie de finales del 2007. Canciones indie y algunas otras más rock; todas ellas con un buen gusto, con unas buena textura que anclara fácilmente en el gusto del consumidor medio.
Su rebeldía sin causa a la hora de tocar sigue presente en su nuevo trabajo. Parece que entre actuación y actuación de la pasada gira del Wild Mountain Nation, la creatividad llenaba sus horas ociosas. Así nació Furr, su cuarto trabajo, bajo el sello de Sub Pop, aquel que llevara a leyendas como Nirvana y actualmente a los mejores del 2008, Fleet Foxes.
"Saturday Night", mi canción favorita de éste album, tiene un piano afilado, cortante, recio tras el sonido de las eléctricas y el banjo. Influencias de rock clásico asoman por todo el album pero canciones como Black River Killer tiran de sintetizadores que no hacen mas que recordarnos a grandes grupos de la historia. En definitiva, es un album que atrapa tras de sí, grandes influencias de artistas como Dylan o Young. Todo ello sin perder la frescura y excentricidad de su anterior trabajo. (By JRGE)

Temas Imprescindibles: Sleepy Time in the Western World, Furr, Saturday Night, Black River Killer.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...