27 de julio de 2009

LBm Crónica: Día de amigos en la sala Heineken

El pasado miércoles tuvimos la suerte de asistir a uno de esos mini festivales que se organizan últimamente en Madrid, en los cuales podemos ver un pequeño toque de grandes grupos de la esfera musical española.
En este caso le tocó a cuatro de los grupos protagonistas de los festivales de tirada española del momento:
Para abrir la sesión el Grupo Havalina nos deleitó con una gran actuación a cargo sobre todo de su líder Manuel Cabezalí, conocido por su gran versatilidad encima del escenario. Sonido rockero, muy instrumental con toques que recuerdan a míticos grupos españoles como Los planetas. La sala estuvo con un gran aforo durante toda la actuación, lo cual es un gran logro siendo los primeros. Havalina acaba de sacar su quinto disco “Imperfección”, un trabajo muy personal que está llamado a ser uno de sus mejores álbumes.
Los segundos fueron los sevillanos The Baltic Sea tocando temas de su primer disco Forthcoming Science Theory (PuPilo rcs, 2007). Su sonido es muy original en lo que se refiere a grupos españoles. Se asemejan mucho a grupos de rock americano mezclado con el rock español de toda la vida. Después de verano estará listo su segundo disco, del cual aun no han ofrecido ningún adelanto.
Anni B. Sweet, con la dulzura que la caracteriza, fue la tercera. Su estilo es casi clavado al de Russian Red, folk melancólico dirigido por una voz espectacular y una banda trabajando enteramente para ella. Ana López dejó fascinado al público amante de este tipo de música, aunque si se tiene en cuenta el estilo, la actuación fue poco original. El grupo acaba de sacar su primer disco “Start, Restart, Undo”, con canciones que ya son muy conocidas como Again o Motorway.
Y para terminar pudimos ver a los surferos de Zarautz, Delorean. De este grupo ya hemos hablado aquí en Long Brit, por lo que solo cabe decir que nos deleitaron con una de sus sesiones de Indie Rock electrónico de las que garantizan la diversión del público y los artistas.
(By HUGO)

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...