12 de septiembre de 2009

Broken Records, desde la lejana Escocia, otro gran grupo ( y van unos cuantos...).

Va a hacer ya casi un año que Long Brit empezó su larga travesía. En éste tiempo, grandes descubrimientos musicales han tenido lugar. Algunos de ellos se quedarán en mi recuerdo para siempre, Fleet Foxes es uno de ellos (gracias Luke), algunos otros pasarán con más pena que gloria. Hoy quería hablar de Escocia, esa cantera de talentos musicales británicos que gracias a Dios, no son niñatos escuchimizados con pitillos y ray-ban de colores como sus vecinos ingleses del Sur (véase Kooks, One Night Only,...).
Hace ya casi un año, elogié a un grupo llamado Glasvegas como lo mejor que había salido de tierras escocesas desde la banda de Francis Healy, me refiero a Travis. Pues bien, me equivoqué. Reconociendo que temas como Daddy´s gone, Geraldine o Go Square Go son pelotazos de primer nivel, un grupo que suena tan mal en directo, no puede ser heredero de nada y menos aún de Travis.
Hoy presento a Broken Records, otros escoceses de los del cardo grabado a fuego en el pecho. Te podrán gustar más o menos, pero su directo es puro, noble, natural,... música artesanal. "Until the Earth Begins to Part" es su último trabajo, un sabor folk-pop de esos que tanto nos gustan por LBm.Violines, trompetas, Contrabajos, guitarras,... algunos les comparan con unos primerizos The Verve o incluso con Arcade Fire cuando los violines toman el protagonismo en algunos de sus cortes, para mí no hay semejanza posible. A mí se me parecen a los nórdicos Kings of Convenience, grupo que nunca llenará ningún estadio, pero mejor que la mayoría de todos éstos grupos de masas. Como siempre, mi recomendación: no quieran dar al link del vídeo y esperar un super pelotazo, las grandes canciones se descubren poco a poco, poco a poco,... Les dejo Wolves, en directo, disfruten.
(By JRGE)

Temas imprescindibles:  Ukelele Song, And They All Fell into The Sea, Lies, Wolves.
Puntuación: 6,75/10
Video (live): http://www.youtube.com/watch?v=PzfBNjSr6Es
 

1 comentario :

Marga dijo...

jummmm no estoy de acuerdo! Cuando vi a Glasvegas este año en el T in the park no me pareció una bazofia en directo... hombre no fue blur XD pero no suenan tan mal en directo...

Marga Peñafiel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...