16 de septiembre de 2009

Dos Gardenias, un lugar para reflexionar, disfrutar, conversar.

Dos Gardenias (c/ Santa María,13. Zona Huertas. Madrid)
Hay días en los que no sabes cómo ni por qué, acabas en un lugar diferente, anómalo, extravagante. No hace mucho que nos ocurrió algo así...
Estabamos en la zona de Huertas en busca de algo de fiesta, copeo y buena música. El local donde entramos no fue el acertado ni mucho menos, ni tan si quiera tomamos una sola copa. Salimos de allí algo despistados y cuando parecía que no podía salir nada bueno de aquella situación, entramos en un pequeño local que ni tenía nombre ni cartel que lo anunciara. En el piso de arriba, un balcón con muchas flores y algún divertido juguete asomado, esa era la pista definitiva.
Una vez dentro descubrimos un lugar con una decoración de colores tierra, cercanos, probablemente adornos traídos de la India, quizás Birmania. El ambiente era de calma total y la gente de veintitantos para arriba. Sillones, sillas altas, luz ténue y de fondo sonando... Wilco. Para entonces el local ya nos había ganado. Su camarero y dueño, muy amable y simpático, nos puso un par de cervezas, en concreto, Alhambra. Le pedimos algo de música acorde con el momento. Rápidamente acudió a su pequeña mesa de mezclas con ipod incrustado y nos puso algo de Radiohead. Ese era el momento perfecto para sentarse al fondo, en los sillones, encender tu piti y curiosear algunos de los libros allí posados. Uno de ellos fascinante, su nombre no lo recuerdo, pero fascinante. Era un libro de la historia del movimiento hippie en los Estados Unidos. Apasionante el libro y apasionante saber que después de tantos años por Madrid, aún quedan lugares que te pueden dejar con la boca abierta. Dos Gardenias, un lugar mágico desde entonces para empezar la noche; éste fin de semana no faltaré.
(By JRGE)

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...