21 de septiembre de 2009

Grand Archives, Keep In Mind Frankenstein.





Siempre es excitante cuando uno de los grandes genios musicales de nuestra época saca un nuevo trabajo. En este caso se trata de Matt Brooke, ex líder de Band of Horses y líder indiscutible de su actual banda Grand Archives, un artista a la antigua usanza.. Barba (Normalmente..), pelo descuidado, un poco feo y tan delgado que parece que continuamente está enfermo, pero que cuando se sube al escenario le ves disfrutar ya que puede sacar lo mejor de él, su voz y su talento tocando una cantidad increíble de instrumentos.

Pero centrándonos en su último trabajo, “Keep In Mind Frankentein” publicado el pasado 14 de septiembre, podemos decir ,después de escucharlo varias veces, que su característica principal es la continuidad con los sonidos que marcaron el primer trabajo de esta banda “The Grand Archives” (SubPop 2008), cargado de ese tono medio y melancólico que mezcla elementos pop y folk con sonidos casi tribales. Parece que después del tremendo éxito de su primer trabajo, han ido con demasiada prisa para sacar el segundo y han utilizado la mayoría de los elementos del trabajo anterior ya que no se ve una evolución marcada de la banda entre un trabajo y otro.
 
A pesar de ello, el disco está cargado de sentimiento y buena música capaz de transportarte a ese sitio cálido, tranquilo y sobre todo lleno de paz que todos llevamos dentro. En temas como “Silver among the Gold” ( Track 2 ) se nota una vuelta a los ritmos y sonidos que caracterizaron la época de Matt con Band of Horses, algo más rápidos con una gran carga de guitarra acústica de sonidos limpios y voz fluida y poco clara. Por supuesto no nos podemos olvidar de la armónica que siempre acompaña a Matt en  sus conciertos y con la que, al igual que con el resto de instrumentos, es un genio. Escuchad muy atentamente la canción “Left for all the strays”, en mi opinión la que mejor define el estilo de Grand Archives.
Los que tuvimos la oportunidad de disfrutar del concierto la pasada primavera en la sala Moby Dick de Madrid tuvimos la suerte de escuchar  el adelanto de alguno de los temas que ahora nos ofrece  este álbum y podemos decir que en directo suenan mejor, y es que cuando hablamos de música de este nivel lo mejor es comprarse el vinilo o verlo en directo. (By Hugo)

Temas imprescindibles: Silver among the Gold, Dig That Crazy Grave, Topsy Revenge.



Puntuación: 8,2 / 10

Video: http://www.youtube.com/watch?v=g5vZrDpCcsg&feature=related

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...