30 de septiembre de 2009

Julian Plenty... is Skycraper. Paul Banks al margen de Interpol.


Paul Banks, sí,... lo sabía; en el fondo no era un ser tan taciturno, oscuro y con pseudopose de malo. Reconozco que me gusta Interpol pero no soy uno de sus incondicionales. Puede que por ello, Julian Plenty, el seudónimo bajo el que se esconde éste chavalito con voz de ultratumba, me haya devuelto la fe en él.
Quizá no gocemos más de esos golpes enérgicos y llenos de odio con que las guitarras de Interpol llenavan lo mejor de su repertorio. Julian Plenty is... Skycraper no es Antics, pero ni mucho menos pretende serlo.
“Our Love To Admire” (2007), la última patraña de la banda neoyorquina no fue nada del otro mundo (como pasa con lo nuevo de The Editors, seamos francos); puede que por eso, Banks, se haya querido sacudir toda esa decepción regalándonos un album que con cada escucha, te deja siempre un poso nuevo. El pasado 4 de Agosto, “Matador Records“, compañía que lo vio despegar allá por el año 2002 con su banda, ha editado lo nuevo del cantante. Y a mi humilde parecer es muy bueno!!!, e incluso canciones que dicen los "newpop" que son de las peores del disco, caso de Unwind, a mi me parecen alucinantes. Una calma tensa recorre todos los tracks de éste album; éstos nunca terminan de romper a rabiar pero te mantienen atento a la escucha. La voz densa, viscosa y seria de Banks se confunde con una realidad paralela a Interpol y se muestra ligera y con largo poso en tus oídos cuando suenan algunas de las piezas más instrumentales del album. Al escucharle piensas en algun pantanal oscuro y misterioso en el que banks recapacita con sonidos ténues y potenciados por el espeso color de su voz. Las canciones te acosan, te inspiran, te inquietan. Un disco que gusta a ratos y a raros. No se..., me tiene desconcertado.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Unwind, Games For Days, Only if You Run.
Puntuación: 6,2/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=O1aoW6nPUrc

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...