23 de septiembre de 2009

LBM Cine: Taking Woodstock.


Uno de los primeros recuerdos que tengo escuchando música se resume en días enteros, casi infinitos, de viaje en vacaciones destino a San Sebastian (Donosti). Yo siempre solía dormir y tratar de olvidar las largas 4 horas y media que nos separaban del Paseo de la Concha en los Agostos de los primeros años 90.
Pero dormir era imposible, y no por las curvas serpenteantes del puerto de turno antes de ver el horizonte pegado al mar. El problema era otro, la música. No entendía como mi padre podía ir horas y horas con cintas de un tal Jimmy Hendrix; era un auténtico infierno.
A mis réplicas de "Joder, ésto no es música, sólo grita... es música ratonera, insoportable", mi padre me contestaba ofendido: "Tú Jorgito..., no tienes ni idea. Cállate y duerme!,  si Dios te da oído el día de mañana, cuando seas mayor, sabrás apreciarlo". Son esos momentos en los que crees que tu padre no tiene ni idea, que no te entiende. Tiempo después descubrí que aquellas historias sobre Joplin, Hendrix, Cocker, Jefferson Woodstock y Stones, tenían cierto peso e importancia.
Hoy me veo muchos años después (bueno, no tantos...!), ilusionado con ésta produción de Ang Lee acerca de Woodstock, "Taking Woodstock", el mísmo que ya dirigiera una película aclamada por la crítica y con una escenografía espectacular como "Brokeback Mountain".  La película, hay que esperar un poco, será estrenada en España el próximo 2 de Octubre de éste 2009.
En ésta,  descubriremos a manos de Elliot Tiber la historia mejor relatada y producida sobre el mítico festival del ´69. Elliot, un decorador afincado en Greenwich Village, Nueva York, al que las cosas le van francamente mal, debe volver a su pueblo en el estado de Nueva York para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel llamado El Monaco. El banco está a punto de quedarse con el negocio; el padre de Elliot amenaza con quemar el edificio, pero no ha pagado el seguro; y él ni siquiera tiene dinero para llegar a casa de sus padres. Al enterarse de que un pueblo vecino ha dado la autorización para que se celebre un festival hippie de música, llama a los organizadores pensando que puede ser la ocasión de revitalizar el motel. Tres semanas después, medio millón de personas se dirigen hacia la granja de su vecino en White Lake. Elliott está a punto de sumergirse en una experiencia que definirá a toda una generación, cambiará su vida y la cultura pop para siempre..., APASIONANTE.
Os Dejo también un vídeo sobre el bueno de Jimmy at Woodstock.
(By JRGE)

Video Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=7Iq8z2WDbKo
Video Jimmy Hendrix at Woodstock: http://www.youtube.com/watch?v=y_Js4t695vI

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...