15 de septiembre de 2009

LBM CRÓNICA: 11/09/09 - Official Secrets Act en Moby Dick

FURIA INGLESA EN EL ESCENARIO
Comenzaré mi crónica aportando una opinión a una de las eternas preguntas: ¿ Una estrella nace o se hace? Pues bien, para mí se trata de una combinación irremediable entre los dos. El talento sin el trabajo no sirve de nada, y viceversa. Planteo esto porque los chicos de Official secrets act tienen un talento innegable para la música y por lo que pude averiguar tras diversas charlas con ellos mismos y amigos suyos, tienen claro que el trabajo es la clave del éxito. Todos ellos hicieron el viaje desde Londres en furgoneta para dar dos conciertos en España. El primero objeto de mi crónica en Madrid y el segundo en Barcelona, con el consiguiente viaje al día siguiente después de una fiesta que terminó a primera hora de la mañana. Genio y trabajo a partes iguales hacen de este grupo una auténtica promesa de futuro.

Centrándonos un poco, el concierto se desarrollo de forma rápida. Comienzo fuerte y un final todavía mejor. Un look del cantante que recordaba al mismo Ian Curtis entrando en trance en los momentos álgidos de las canciones, interactuando con el público en todo momento y asegurándose que nadie se atreviera a bajar el nivel. El público acabó totalmente entregado a la banda, la cual respondió de forma impecable.

Fue uno de esos conciertos a los que merece la pena ir. Económico, cercano con el artista, tremendamente divertido y en el que si además vas con buena compañía te aseguras momentos tremendamente especiales.

La banda presentaba su primer álbum understanding elecricity, un disco caracterizado por sonidos rockeros con toques electrónicos y voces limpias al más puro estilo Killers (En su buena época) o MGMT.

Está claro que volveremos a ver a los official Secrets muy pronto por nuestro país ya que sé de buena mano que se lo pasaron bien.. Además lo tienen todo para que el próximo año estén en los carteles de los principales festivales de Europa. (By Hugo)

Temas imprescindibles: So tomorrow, The girl from the BBC, Victoria.

Puntuación: 7 /10
Video: www.youtube.com/watch?v=QjOp7i2De8o

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...