9 de septiembre de 2009

Matt and Kim, punk, rock, electro,...


Si sí.. Lo habéis leído bien, el sonido de este dúo indie de Brooklyn es muy difícil de clasificar, pero tras oír su último trabajo “GRAND” se nos viene a la cabeza la mezcla de estos tres estilos tan diferentes entre sí. Matt Johnson y Kim Schifino forman un duo de Brooklyn iniciado en 2004 cuando estos dos pintorescos personajes se conocieron. El encuentro tuvo lugar durante sus años en la escuela Pratt de Brooklyn, y como es habitual, ambos compartieron la afición que tenían en común y empezaron a tocar en pequeños locales de su zona, ganando fans poco a poco gracias a sus sonidos alegres y muy bailables, además de una performance muy trabajada en sus conciertos. Gran parte de su fama la han conseguido a través de internet, adquiriendo gran popularidad gracias a sus videos en Youtube, facebook o mySpace.
Para los amantes del corazón, hay que decir que a pesar de los rumores esta pareja es básicamente artística, aunque pasando tanto tiempo juntos es normal pensar que algo ha habido.
En enero de este mismo año sacaron su segundo álbum “GRAND”, caracterizado por alternar canciones tremendamente electrónicas con otras al más puro estilo Punk de los 90. Su mejor tema en mi opinión se llama “Cutdown” y lo podréis encontrar en el track 2 del disco. Este tema mezcla el rock y la electrónica, muy al estilo Delorean. El single elegido es el track 1 “Daylight”, una canción más rockera, con toques punk y algún roce de electrónica.
Su primer trabajo es un disco homónimo muy en la línea de su segundo trabajo ya comentado. Rock electrónico muy divertido y bailable, y quizás más puro que éste.
De este grupo destaca más su imagen, videos y la puesta en escena de sus conciertos que la calidad de su música, pero este es uno de esos grupos que merecen la pena tener en la maleta por si te apetece animar un poco una fiesta. De momento solo hacen giras por Estados Unidos, pero estaremos atentos a este grupo.
(By Hugo)

Temas imprescindibles: cutdown, daylight, yea yeah.
Puntuación: 5,3 / 10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=4Yg-CgIwaHs

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...