1 de septiembre de 2009

Noah And The Whale - The First Days Of Spring

Pin It Ahora!
Aún parece pronto para que empiece la primavera. No obstante, hay gente que nació en Primavera y vive en ella de contínuo. Hay gente que vive enamorada y dibuja sus días con una sonrisa cada vez que suena el despertador por la mañana. Gente risueña para los que sentir, llorar, reir y expresar, son actividades tan vitales como pudiera ser el respirar. Charlie Fink debe estar completamente enamorado a juzgar por toda la dulzura, sensibilidad y expresividad que desbordan todos los tracks del nuevo album de su Noah And The Whale, "The First Days of Sping". Tal es el momento de genialidad de Charlie, que incluso una pequeña película producida y realizada por él, acompaña éste nuevo trabajo de Noah y su ballena.
Pero todo enamorado sufre y ello queda reflejado en algunas canciones que hablan de dramáticas separaciones. Hablará Charlie de la marcha de Laura Marling, su antigua compañera de banda...? puede ser, pero con ella o sin ella, Noah y la Ballena siguen sonando muy pop, muy a sonrisa y a día soleado, y eso es de agradecer.
Los silvidos y las palmadas a modo de coro, vuelven como lo hicieran con su anterior hit, "Five Years Time". En los tracks más tristes y "miserables", allí donde el piano depresivo se hace fuerte en temas como "I Have Nothing", podemos ver una similitud con los grandes temas de otro de nuestros preferidos del 2008, Bon Iver.
Es un disco bien cohesionado, artístico, talentoso y cuyas letras narran personajes y escenas muy al estilo The Decemberists. De repente nos declara en "I´ve Got Songs In My Blood"  que "I´ll never be lonely" como de buenas a primeras admite que todo lo que en éste mundo ha amado.. "has gone away" para terminar con un "blue skies are coming".
Uno de esos trabajos que requiere del esfuerzo del oyente. Sacarle todo el jugo a ésta joya artístisca ni es un camino breve y ni mucho menos fácil. Sin embargo tal esfuerzo se verá recompensado con ser uno de esos discos que perdurarán siempre en tu recuerdo pasados 10 años. No sean vagos por favor!.
(By JRGE)
Puntuación: 7/10
Vídeo (live): http://www.youtube.com/watch?v=CUbSiM1Y27U