23 de septiembre de 2009

Viv' la Résistance., Muse.

Rondan ya la treintena y sin ser bandera generacional como madonna ni telepredicadores como Bono mueven masas llenando estadios, gracias en parte por discos como este.


De temática política y haciendo guiños al amor, Muse nos invita rebelarnos contra el sistema desde su 5º disco de estudio titulado “The Resistance”, donde encontraremos a lo largo de 11 cortes: sus riffs pegadizos de siempre, coros al mas puro estilo Queen, bases ochentenas, y orquesta mucha orquesta sinfónica, basta decir que los últimos 3 cortes forman una sinfonía titulada Exogenesis, quizá el proyecto mas ambicioso del grupo, donde queda patente el virtuosismo de Matt Bellamy ,quizá demasiado virtuoso y que encaja perfectamente con el resto del disco. ( Matt Bellamy por fortuna no es Chopin).

De una factura técnica impecable, The Resistance se destapa como uno de los mejores discos del año en el que a veces cuesta distinguir lo ambicioso de lo pretencioso, esto se pone de manifiesto en canciones como United States of Eurasia / Collateral Damage, donde se mezclan músicas orientales y occidentales para acabar con una sonata para piano instrumental basada en el Nocturno Op. 9 n.º 2 de Fryderyk Chopin.

Pero lo bueno de este grupo es que sin ser necesario se reinventa continuamente, así sin perder su esencia, cada disco es totalmente distinto, quizás The Resistance sea su disco más cinematográfico y orquestal, menos denso que Absolution y mas comercial que Black Holes and Revelations.
A destacar su primer single “Uprising” todo un hit que será una canción bandera en cada concierto y “the Resitance” toda una declaración de intenciones.

Es posible que “the Resistance” ponga por fin de acuerdo a publico y critica sobre este grupo, si te gusta Muse este disco te encantara, si te gustan a medias servirá para acercarte a una de las mejores bandas del momento con el mejor directo actual y si no te gustan no se que haces leyendo esto.
(By Marks)

Temas imprescindibles : “todos”
Puntuación: 8,75 / 10

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...