9 de octubre de 2009

Bear Hands, más de lo mismo, dicen que son buenos...

Pin It Ahora!

Llegan éstos chavalotes desde uno de los barrios más prolíficos del estado de Nueva York, hablamos de Brooklyn, cuna, entre otros, de Vampire Weekend. Están ya casi estrenando largo y no nos hace falta escuchar mucho más para saber que tienen algo, un toque. SXSW, uno de nuestros festivales preferidos en la faz del planeta Tierra, ya les ha invitado en la edición de éste acabado 2009. Su estilo es un rock con nociones post-punk. ¿Qué quiere decir ésto? pues que dentro del contesto actual de masonería y postureo, dirán que son "indie rock", toma ya!!!
El sello encargado de lanzarles, Too Pure, es nada más y nada menos que el mismo que lleva a Mouse on Mars y Stereolab (qué grandes éstos últimos!). Ya han compartido bolos con otros grandes artistas como Vampire Weekend, Passion Pit (qué grandes remezclas las suyas!) y MGMT (el grupo pijo indie norteamericano por excelencia). 
La verdad que no hay mucho más que enseñar. Realmente escribo éste post como autoconvencimiento de que no todo puede ser bueno aunque tenga resonancia en el mundillo musical. Estos chavalitos no tocan mal pero deber haber unos... 1000 grupos como ellos, son simplemete más de lo mismo. Asi que teniendo en cuenta que no son tampoco my guapetes ni van de ese rollo, dudo de un grupo a largo plazo. No obstante no se pierde nada en echarles un ojo a uno de los singles que les dejo aquí apuntado, son sólo 3 minutos y otros 5 de regalo para, después, ponerles a parir. (NME dicen que son un gran grupo y que van a dar mucho de qué hablar...; seguramente tengan que rellenar muchas hojas para vender la revista y no saben con qué...)
(By JRGE)
Temas imprescindibles: Golden, Sickly Brunette.
Puntuación: 4,85/10
Video (live): http://www.youtube.com/watch?v=Ofv25lX9OhI