6 de octubre de 2009

Kings Of Convenience, los nuevos Simon and Garfunkel nos visitan.

Pin It Ahora!

Los nuevos Simon & Garfunkel. Ésto es lo primero que se me vino a la cabeza al verles "recitar" su primer y gran single ("24-25") del nuevo disco, Declaration of Dependence. La imagen de ambos junto a una guitarra y la manera perfecta y milimétrica en que ambas voces quedaban empastadas una con otra, me hacían recordar a la leyenda viva de Central Park, Paul Simon y Art Garfunkel.
No en vano, éstos dos noruegos se declaran admiradores de los de New York y admiradores también, de otro gran grupo: Belle & Sebastian.


Parece claro, entonces, el tácto sutil, exquisitez, minimalismo y el buen gusto del que, pueden empezar ustedes hacerse a la idea, gozan éstos genios. Un lustro sin nuevos trabajos que ha dado origen (ya era hora...) a éste, su tercer largo, Decalaration of Dependence. Eirik y Erlend, amables y gentiles artistas donde los haya, han elegido España para ser uno de los países donde presentar su nuevo trabajo: 1 de noviembre en Madrid (Teatro Circo Price), 3 en Vigo (Teatro Caixanova), 6 en Barcelona (Palau de la Música) y 7 en San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia).
Analizando un poco el nuevo largo de los noruegos, vemos que la sobriedad de sus composiciones y sus bellos textos no han cambiado. Quizá no volvamos a encontrar un tema como "Misread" pero..., es que eso no está al alcance de cualquiera, o incluso tampoco volvamos a encontrarnos con un "I´d rather dance with you" pero tenemos a cambio un "24-25" o un "Boat Behind". Con eso vamos sobrados.

Quedan ya pocas entradas para el "recital" de Madrid e insisto en lo de "recital", porque éste no será uno de esos conciertos de saltar, ir pedo y liarla... no, todo lo contrario. El teatro Circus Price de Atocha albergará una velada especial, para estar atento a detalles, despierto, con las orejas como parabólicas para captarlo todo,... buffff... me emociono solamente al escuchar la manera que tienen de rasgar la guitarra... Observen el vídeo!! (si no les impresiona, mejor, no está hecha la miel para la boca del asno!)
(By JRGE)
Temas imprescindibles: Boath Behind, I´d rather dance with you, Misread, 24-25, Mrs. Cold.
Puntuación: 7,8/10
Video (live): http://www.youtube.com/watch?v=yanODtMA7Vg