14 de octubre de 2009

Micah P. Hinson y la mayor locura de la historia de la música.

Pin It Ahora!
Cuando un músico decide hacer una versión de una canción reconocida sabe que se la está jugando, ya que se enfrenta con todo un ejército de fans que adoran esa canción y que tienen una predisposición negativa a cualquier cambio en ese sonido que tanto les gusta. Pues si esto lo haces en todo un disco con canciones de grupos como Los Beatles, Bob Dylan, Roy Orbison o Elvis Presley es más bien jugar a la ruleta rusa con 5 de 6 balas en la pistola.

Esto mismo es lo que ha hecho el (puede que hasta ahora) gran Micah P Hinson, un hombre flaco de Tenesee que ha publicado de la mano de Full Time hobby, uno de los discos más atrevidos de la historia compuesto por versiones de varios de los artistas más reconocidos de la música... Desde Leonard Cohen a Frank Sinatra, pasando por John Denver.. Algo increíble…

Pero lo que para algunos sería un total suicidio, para Micah P Hinson es otro discazo más que se une a su tremenda lista.
Fue Nietzche el que dijo que solo cada cierto tiempo nace un verdadero genio, una persona con una auténtica voluntad de poder, que ha encontrado el camino para el cual está especialmente dotado desde su nacimiento. Pues bien, en el mundo de la música no sería aventuradodecir que Micah P Hinson es uno de ellos. Ya hemos hablado en esta revista de las cualidades de este pintoresco personaje por lo que me centraré en su último trabajo.

El disco está a la venta desde el pasado 21 de septiembre y desde luego se trata como mínimo de un ejercicio de prepotencia genial. Todas y cada una de las versiones son espectaculares, muy al estilo folk calmado que caracteriza al de Tenesse, y para el que adore a este genio muchas de ellas las puede considerar mejores que las originales sin pensar que se ha vuelto loco.

El próximo 17 de noviembre toca en Madrid en el teatro Circo Price de Atocha al ridículo precio de 12 € la entrada general y 15€ la tribuna… Nadie debería perderse un concierto como este, aunque también es cierto que te tiene que gustar este tipo de música. Si eres de los afortunados no lo dudes porque te asegurarás un momento especial difícil de repetir…

(By Hugo)

Temas imprescindibles: This Old guitar (John Denver), Listen to me Baby (Buddy Holly). Pero no os perdais ninguna.Puntuación: 8,8 / 10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=QiVS56IePXw