13 de octubre de 2009

Músicos de Plástico...

Pin It Ahora!


Mi intención con este post es reflejar una carencia de valores con la que nos hemos encontrado a raíz de organizar conciertos para promocionar a nuevos grupos.

Parto de varias reflexiones mías como la de que el que juega bien al fútbol lo hace bien en un campo de tierra o en uno de césped, o la de el que canta bien lo hace igual de decente en la ducha que ante 100.000 personas.
Por eso sin menospreciar a nadie aquí van 10 de directrices bien claras y concisas de alguien que humildemente piensa que sabe de lo que habla, para jóvenes músicos.

1) Tocar en una sala en Madrid de buena capacidad y con una marca como Heineken detrás, y encima que estén presentes como mínimo una persona de contacto de Sony-BMG no suele estar al alcance de todos los grupos. Valóralo

2) Si quieres ganar dinero ponte a trabajar. Si quieres ganar dinero de la música ten paciencia.

3) Para que coño te vistes de rockero si haces pop (deja de ver la MTV). Vestirte como un famoso de la música te lo tienes que ganar, o al menos aprende a afinar la guitarra sin afinador eléctrico.

4) Si has tenido que formar un grupo de música para ligar olvídalo, si no has ligado antes es que eres feo o que no tienes labia.

5) Si tienes un manager que no sabe tocar ningún instrumento despídele inmediatamente, no te va a entender nunca. Es más nunca tengas manager.

6) Si un promotor te dice que vas a ganar mucho dinero, tomate la copa a la que te haya invitado y sal corriendo.

7) Podrás decir que eres músico cuando hayas tocado en un bar delante de 4 personas y hayas sentido que lo hacías delante de 400.

8) Podrás decir que eres músico cuando llenes el escenario con tu música y no con tus converse desgastadas.

9) Podrás decir que eres músico cuando tengas las mismas ganas de tocar en un parque que en un estadio

10) Por último cuando por fin puedas decir que eres músico te dará vergüenza decirlo.


Por fortuna en este periplo nos hemos encontrado con grandes artistas como TANKTOPS o The PARROTS, que hacían música de calidad por amor al arte ( cobrando un poco por ello que nunca viene mal un dinero) y de gran calidad humana y por ello y por muchas otras razones son venerados en este Blog.

Seguiremos buscando gente de la música con valores que son los que al final hacen que esto tenga sentido. (By Marks)