15 de octubre de 2009

The Phenomenal Handclap Band - bye, bye, British Invasion...

Pin It Ahora!

Algunos ya les han encumbrado como los sucesores de los magníficos LCD Soundsystem. No es para menos, es darle al play y tus pies empiezan a moverse atontados por el ritmo marcado al son de la fenomenal, y su mejor hit, "You’ll Disappear". A veces funk, a veces eso que llaman ahora electroindie. Dándole tiempo a las canciones, siempre llega el estribillo en el momento justo, en el punto caliente del track.

"15 to 20" es el otro pelotazo que da forma al disco elaborado por Daniel Collás y Sean Marquand. No sabemos qué pasa por la Gran Manzana pero empezamos a sospechar que desde la aparición decisiva y reciente de Vampire Weekend, la balanza empieza a volver a inclinarse del lado norteamericano (pobres Islas, bye, bye British Invasion...!).


The Phenomenal Handclap Band es otro de esos grupazos que se avistan en un horizonte a corto-medio plazo. Como ocurría con Clap Your Hands Say Yeah!, el nombre ya te hace una idea de lo que vas a disfrutar, te da un buen rollo, un no se qué que te dan ganas de gritar, saltar, beber y fumar.
"La banda de las palmadas fenomenales" prometen, no hay que explicar mucho más. Son cool y son retro, lo son todo. Escuchen y opinen.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: You’ll Disappear, 15 to 20.
Puntuación: 6,8/10
Video (live): http://www.youtube.com/watch?v=iQrBSYnsraY