30 de octubre de 2009

Pleasant Dreams, Belle & Sebastian y Castellón...

Pin It Ahora!

Pleasant Dreams, mítico album de los Ramones. Si, pero también es el nombre de un gran grupo que incluso se atreve en sus directos con alguna que otra cover de canciones de Beirut (ahí es nada!). Son de Castellón y hacen pop de manual, del bueno, de el de toda la vida, vaya!. A medio camino entre unos aterciopelados Belle & Sebastian y unos académicos Shout Out Louds, Pleasant Dreams salió a la palestra gracias a su tardío fichaje por el sello musical Green Ufos. Empezaron allá por el 2001 con maquetas como Bilbliodemoteca y poco a poco empiezan a ganar crédito entre el mundillo subterráneo del panorama musical patrio. Viaje a los Sueños Polares o RNE3 son sus primeros trampolines. El camino no ha sido nada fácil. Cambios en la estructura del grupo y alguna que otra polémica, enfriaron la gran trayectoria de éstos chicos de Xitges. Llegó 2004 y Ejercicios Prácticos de Ingravidez Sonora salió a la luz, un gran hallazgo. Sigue pasando el tiempo y llega el año 2008; "Podría Ser Hoy" sale a la luz y nos deja con un single increible: "Lienzos y acuarelas".

Hoy me despierto y cojo mi revista musical de rigor (no haré publi) y veo editado un recopilatorio de Green Ufos con los mejores temas de cada una de sus bandas (desde Dent May hasta Jeremmy Jay o incluso, Underwater Tea Party) y qué sucede? que al darle al play en el disco que viene de regalo, suena Lienzos y acuarelas... los pelos de punta.
La verdad es que no podíamos dejar de escribir una breve reseña sobre ellos, se lo merecen. La buena música no tiene por qué estar llena de estridencias ni mearse siempre fuera del tiesto. A veces, lo ligero y natural también funciona; quizá menos original, sí, pero como en muchas artes, lo más dificil es hacerlo fácil.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: El último verano que pasamos juntos, Lienzos y Acuarelas.
Puntuación: 6,4/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=Flx_vvOz_m8