28 de octubre de 2009

Thomas Function, Baila a la antigua usanza! qué buenos!!!

Pin It Ahora!

Propongo un cubata, un cocktail mejor (más refinado): un poco de The Pigeon Detectives con un toque de The Libertines, aderezamos con unas notas de garaje y algo menos de soul, quizás una pizca entre rock and roll y punk. Cerramos la coctelera y agitamos a rabiar. ¿Qué tenemos? un copazo de Thomas Function (delicioso).
No tendrás que beber mucho para darte cuenta que con sólo mojarte los labios, tus orejas se empiezan a retorcer y tu pelo se encrespa como el de un erizo. En tan sólo un instante te darás cuenta de que tus zapatos golpean el suelo con extremada antipatía, tu cabeza se mueve leve y martilleantemente de arriba hacia abajo al compás de la música,... Dios, ¡¿qué está pasando?!
Éste grupo de Alabama sigue sacudiendo los after-class americanos poblados de jóvenes con ganas de marcha. Olvidar sus carpetas llenas de hojas inservibles encima de las máquinas de coca-cola ya se ha hecho una costumbre allí por la costa Oeste. Éstos chavales, con sus melódicas, agitadas y coloridas sintonías han recorrido ya todo el continente americano sin dejar a nadie indiferente.

Los bulos, leyendas urbanas y demás corre-ve-y-diles, van contando por ahí que las mujeres no ponen freno a sus deseos al escuchar su música. Los sujetadores, camisetas y demás aparejos sofisticados para el género masculino, vuelan por los aires al escucharles (dios! si es cierto, que vengan ya a Madrid!).
Si cierro los ojos al escucharles, los podría situar facilmente en cualquiera de los míticos programas sesenteros de "The Ed Sullivan Show". Su extramadamente pegadizo ronrroneo saca ese "friki" que todos llevamos dentro.  Hablan de cosas muy mundanas, es música de esencia, del "abc" que nos enseñaron nuestro padres.
No te permitas el lujo de no escucharlos al menos una sola vez. Su nuevo trabajo, In The Valley of Sickness salió este pasado día 13 de Octubre, son "clásicos inmediatos" con un cantante que no canta bien, un sonido poco depurado,... pero al final, oh hermano!, un discazo!!!
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Cant Say No, Snake in the Grass, Winter Grey, Filthy Flowers, relentless machines.
Puntuación: 7/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=8V7BXX4SkOw