10 de octubre de 2009

Vampire Weekend, vuelven los cerebritos de Nueva York...

Pin It Ahora!

Después del éxito obtenido con su primer álbum homónimo publicado en 2008, vuelve Vampire Weekend con su esperadísimo segundo trabajo “Contra” (2010), del cual solo nos han adelantado una pequeña perla, su single “Horchata”, pero por el que podemos intuir la esencia de este nuevo disco.

La banda de Rock Tribal por excelencia nos muestra un sonido que ha evolucionado hacia una mayor carga de ritmos africanos, casi cinematográficos, muy en sintonía con su anterior trabajo. Según sus propias declaraciones es un disco más barroco que el anterior. Escuchando su adelanto vemos que no han perdido el toque que siempre ha caracterizado a este grupo que no es otra cosa que la capacidad de hacer música feliz, lo que podríamos llamar Happy Indie… Una combinación de ritmos que provienen de una infinidad de instrumentos y que tienen la propiedad de llegar a la parte del cerebro que controla lo que comúnmente se llama buen rollo, haciendo que reaccione con cada nota.

El disco saldrá a la venta el 11 de enero de 2010, así que aun tendremos que aguantar un poco para disfrutar de las 10 nuevas canciones preparadas por este increíble grupo. De momento podéis descargar su single de forma gratuita en www.vampireweekend.com.

La fecha de la publicación del disco sugiere que para el próximo año prepararán una gira por los principales festivales del mundo, lo cual nos llena de felicidad e impaciencia.

De momento en Europa tocan el 15 de octubre en Londres y el 22 en París, dos grandes shows para quien tenga dinero y tiempo…

(By HUGO)