30 de noviembre de 2009

Jimi Hendrix, el mejor riff de la historia...

Pin It Ahora!

Hoy nos despertamos con la noticia de que Jimi Hendrix, el que fuera figura y máximo icono de Woodstock,  ha sido distinguido con el reconocimiento al artífice del mejor riff de guitarra de todos los tiempos. Tal riff es interpretado en su famosa canción Voodoo Child (Slight Return) con su "fiel compañera Gibson", toda una diosa para los grandes amantes de la guitarra.
La elección ha sido fruto de una encuesta realizada por la web musical "Music Radar" entre más de 5.000 de sus lectores. Hendrix se llevó el premio por delante del riff con que Slash nos deleita al empezar la atemporal y maravillosa Child O´Mine de Guns n´Roses..


En tercer lugar quedó el de Jimmy Page (Led Zeppelin) en Whole Lotta Love; en el cuarto, Deep Purple y su inconfundible Smoke On The Water a cargo de Ritchie Blackmore; y cerrando el top 5, "Mano Lenta" Eric Clapton con su Layla cuando lideraba su antigua banda, Derek and The Dominos.


Más atrás, sólo dos canciones de reciente creación. Hablamos de los riffs de Jack White (White Stripes) en Seven Nation Army y el del "Mr.efectitos" Matt Bellamy en Plug in Baby (Muse).
The Kinks (You Really Got Me), Michael Jackson (Beat it), Metallica (Enter Sandman), Nirvana (Smell like a teen spirit), y The Rolling Stones (I cant get no satisfaction), son otros de los grandes nombres que parecen en la lista.

Pero tengo alguna pega acerca de todo ésto. Qué quieren que les diga, yo hecho de menos una pequeña mención al señor Santana, a Richie Sambora de Bon Jovi (el riff a media canción de "Heart´s breaking even" es embriagador), Keith Scott (Bryan Adams) lo borda en "It´s Only Love" y alguno, por dios!, alguno sólo, de Joe Perry de Aerosmith!!! (qué injusticia su no-mención).

En fin, para gustos los colores. Y para cada revista.., sus lectores.
(By JRGE)

Video Voodoo Child: http://www.youtube.com/watch?v=UtFNYApYi7E