24 de noviembre de 2009

The Plastiscines: Les bébés rockers salen de sus pañales

Pin It Ahora!

Una vez más gracias a MySpace hemos podido conocer a este cuarteto adolescente que parece haber salido directamente de un garaje parisino. Su nombre hace referencia a la letra de "Lucy In The Sky With Diamonds" [Picture yourself in a train in a station/ with plasticine porters with looking glass ties (...)].
Al micro, y guitarra principal en mano, nos encontramos a Katty, seguida por la segunda guitarra de Marine, con Louise en el bajo y Caroline a la batería. Estas muchachas, aventureras donde las haya, dejaron su París natal para romper les reglès du jeu en otros países con temas innovadores e historias enrevesadas del mundo actual.


Y parece que poco a poco se van abriendo camino, aunque hasta ahora no lo hayan tenido muy fácil en lo que a crítica se refiere. Aunque las veamos con jeans ajustados, Ray Ban de colores y zapatillas desgastadas, la prensa francesa las ha tildado de pertenecer a la "burguesía bohemia" (bobo) algo así como "niñas mimadas hijas de padres ricos que juegan a ser estrellas del rock". Como si fueran las únicas... Personalmente no entiendo muy bien ese punto peyorativo que se marca muchas veces la prensa. Está claro que no se puede ser admirado y odiado por todos al mismo tiempo, pero parece que a muchos les sabe mal que lleguen nuevos adolescentes con hambre de éxito y logren arrasar en cualquier lista que se precie.


Bien es cierto que no lograron convencer ni a crítica ni a público con su primer álbum, LP1, editado por EMI allá por el 2007, en el que sacaban a la luz una serie de temas que no llegaban ni a los 2 minutos de duración. Pero después de haber firmado este mismo año con NYLON Records, probablemente una de las mejores discográficas del momento, The Plastiscines parecen haber madurado y aportar un sello más que personal al que, hasta el momento, es su último álbum, About Love. Temas gamberros y transgresores, como ellas mismas se definen, que oscilan entre el rock y el dance con un toque punk setentero.

En sus iPods no faltan, las que son además sus principales influencias reconocidas: Blondie, Ramones, Libertines, The Strokes o White Stripes, entre muchos otros. Probablemente a la mayoría todavía no os suenen mucho, y si lo hacen puede que os recuerden a The Veronicas, pero para empezar, estas francesitas ya se han hecho con un nombre en el nuevo panorama musical francés, más conocido como les bébés rockers.
(By LU)
 
Temas imprescindibles: Loser, Bitch, Barcelona
Puntuación: 6,2/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=ZMy7DRLlDaE