11 de noviembre de 2009

The Raveonettes - Made In Hell...

Pin It Ahora!
Nuevo disco: In and Out of Control

Vuelven los protegidos de la Rolling Stone con un nuevo trabajo llamado In and out of control después del enorme éxito que supuso su penúltimo y ya mítico disco Lust, Lust, Lust(2007).



The Raveonettes ha publicado 5 álbumes desde que en 2002 el mítico editor de Rolling Stone David Fricke se fijase en ellos. Whip It On (2002) fue nombrado el Mejor Album de Rock del Año en los Danish Music Awards (los equivalentes daneses del Grammy) mientras The Raveonettes eran elegidos por Rolling Stone y Q Magazine como parte de la "Next Wave" de la música contemporánea. Su mejor trabajo hasta el momento ha sido Lust, lust, lust (2007) con canciones como Aly, Walk with me , Lust, Death sound o You Want The Candy, convertidos en clásicos del estilo Techno-dark-rock sesentero distintivo de Los Raveonettes.

La mayoría de los temas son compuestos por Sune Rose Wagner e interpretados por la preciosa Sharin Foo, cuya inconfundible voz aterciopelada te va absorbiendo con cada tono. Sus influencias están claramente ubicadas en el rock oscuro de los 50s y 60s con grupos como The Velvet Underground, incluso según sus propias declaraciones, su nombre hace referencia a The Ronettes and Buddy Holly's "Rave On!".

Su estilo está profundamente metido en la oscuridad, si sus temas se usaran como banda sonora de alguna película, desde luego sería una muy sórdida con toques de humor y mucha acción, muy al estilo de los hermanos Cohen.

Su último disco es más pop que el anterior, aunque conserva la esencia de los ruidos aparentemente sin sentido y el electro rock de los discos anteriores. Era complicado superar su anterior trabajo, y como era de esperar In and out of control (2009) aporta muy poco al estilo de la banda. No se puede decir que se hayan vendido, pero su sonido es claramente más sencillo, más para todo el mundo, aunque siguen siendo bastante minoritarios ya que aunque se hayan suavizado un poco siguen siendo un grupo complicado.

Por el momento no tienen fechas de conciertos confirmadas..
habrá que estar atentos.. (By HUGO)


Puntuación: 4,8 / 10

Temas Imprescindibles: Bang, Gone Forever, Heart of Stone.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=JOnKJf522kE&feature=fvw