17 de noviembre de 2009

She Keeps Bees, una voz desgarrada suena en las azoteas del viejo Brooklyn.

Pin It Ahora!

¿Qué se podría esperar de un duo procedente de Nueva York que compone sus canciones en un apartamento soso e insulso rodeado de palomas y pichones revoloteando...?
Andy y Jessica son la pareja que conforma She Keeps Bees, el último destello de la "Gran manzana". Empezaron a componer allá por el año 2006 cuando uno le contestaba al otro a través del chat terminando amables frases que posteriormente formarían alguna de sus magníficas composiciones que dieron lugar a su priemr trabajo, Minisink Hotel .
Jessica empezó atraída hacia una extraña mezcla de blues y musica disco; según ella, influencias de su padre y de su madre, respectivamente. Sin embargo, Andy siempre se apresura raudo y veloz a sentenciar que su música es más cercana al garage rock que al blues (también dice que tener un tejado lleno de pichones, tórtolas y palomas en Brooklyn es normal, asi que tampoco le hagan mucho caso).

Echando un ojo a alguna de las secciones musicales de periódicos extranjeros y con buen "pedigree" musical, encontré un artículo muy breve en The Guardian que hablaba maravillas de éstos dos palomos que grababan sus canciones con un micro y un ordenador en su habitación. Jessica pone la voz y la guitarra, y Andy la bateria. Su música suena fuerte, vibrante, pesada. Jessica, de mirada dulce y gesto amable, nos sorprende y nos inunda de arrugas el entrecejo al darle al play..., qué vozarrón...!!! Nests (2008) es su nuevo album, un largo lleno de gélidas emociones y contenidas desilusiones.
De igual manera, afirman en The Guardian, She Keeps Bees te gustará si eres de los que se pasa horas escuchando a grupos como Black Keys, White Stripes, the Kills o the Carpenters; otros afirman, más acertadamente, que son una mezcla entre Cat Power y Johnny Cash con la voz de Janis Joplin. Su directo resulta impactante, así que desde aquí, desde el reino de Gallardon "el faraón", pedimos que vengan a vernos "asap"! (en Brooklyn, as soon as possible).
(By JRGE)

Temas imprescindibles: CageMatch, Gimme
Puntuación: 6.9/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=X0hC2YJ_lpQ