17 de diciembre de 2009

Beach House, empezamos el 2010 a lo grande!

Pin It Ahora!


Si hace poco decíamos que The Pains of Being Pure At Heart formularon el mejor concierto del pasado Primavera Club ‘09, Beach House fue otra de las grandes sensaciones de aquella esperada cita.

El dúo está formado por Alex Scally y Victoria Legrand y ya pueden ir presumiendo de varias cosas, entre ellas, haber ido de gira con los todopoderosos y magnéticos Fleet Foxes y haber cerrado ya las fechas para un tour en UK con Grizzly Bear, casi nada...!!!
Los encasillamos dentro de un pop-folk taciturno y reservado que gana en los directos con la poderosa y disgustada voz de Victoria. Scally es el encargado de contonear su guitarra a la par que suaviza el buen hacer de Victoria con gélidos coros.

Enero de éste próximo 2010 será la fecha en que éste dúo de Baltimore saque a la luz su nuevo trabajo, "Teen Dream". "Devotion" fue sublime , año 2008, pero escuchando el nuevo single del nuevo trabajo ("Norway"), parece que éstos dos chavalotes se han vuelto a superar.
Derrochan energía y sus conciertos, dicen los afortunados, hacen valer el precio de la entrada con creces.
"Teen Dream" ha sido producido por Chris Coady (el mismo de Yeah Yeah Yeahs, TV on the Radio y Grizzly Bear).

Vamos a ser sinceros..., si Beach House no se convierte en una de las sensaciones del próximo 2010, yo me dejo bigote "a la ranchera". Está cantadísimo. No llenarán el Palacio de los Deportes nunca, pero es que su música no va destianado a ello. Son unos cracks y en términos futbolísticos podríamos describirlos como una gran descubrimiento de esos que sólo Monchi, director técnico del Sevilla F.C., sabe hacer.
Os dejamos con un estupendo video de la plataforma Shoot The Player de la que hablaremos en ésta web a no mucho tardar. Una magnífica y creativa apuesta para directos de artistas como ya lo hicieran en su día L´Blogotheque y The Black Cab Sessions.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Norway, Used To Be, Gila y Childhood.
Puntuación (al menos, de los primeros singles del album): 7.6/10