21 de diciembre de 2009

A Classic Education, cojonudos, acojonantes, estupendos,....!!!

Pin It Ahora!

Vamos a ponernos medallas. Hace más de un año, cuando comenzamos con éste proyecto de Long Brit Magazine (un pretexto más para hacer algo útil el tiempo infinito que dedicabamos a escuchar y leer sobre música indie), hablamos de varios grupos en su día desconocidos.

Uno, el primero, fue Fanfarlo. Éstos han alcanzado ahora el reconocimiento mundial y su primer album es para muchos (para nosotros también), lo mejor del 2009. Cuando hablamos de ellos, un servidor, lo hizo también y al instante, de los magníficos A Classic Education. Los italianos, aún no tienen el reconocimiento del público y sus conciertos sólo giran entre su tierra madre Italia y el mercado Anglosajón. ¿Para cuándo España?.

Los de Bolonia acaban de lanzar un nuevo sencillo, y al igual que lo hicieran Fanfarlo, éste es el previo a un gran album, de eso no hay duda alguna. Comparten con Fanfarlo el ser amigos y haber actuado ya varias veces juntos (no os perdais el video improvisado entre ambos del tema "Best Regards": http://www.youtube.com/watch?v=6MsSZ1mm41o).
A Classic Education ya han lanzaron un primer EP del que hablamos en su día de nombre homónimo al de la banda y con 5 magníficos temas, entre ellos, su gran "Stay Son" y "lovers Barricades". Más tarde sacaron un 7 pulgadas con 2 temas, "Rest" y "Best Regards", el tema del que hablabamos antes.
Lo último que nos llega de éstos chicos en un single titulado "What My Life Could Have Been" un tema que os podréis descargar de forma gratuita en el siguiente link: http://holidayrecords.net/ce.html ; éste single viene acompañado por otro nuevo tema a modo de bonus track, "Toi (Gilbert BŽcaud cover)".

No dejéis de perder la pista a éste tipo de grupos si lo que realmente os gusta es ese pop indie de manual exquisito, heredero del "abc" del género y cuyas pretensiones no son más que endulzarnos con sus magníficas y rítmicas melodías.

Fanfarlo ya ha saltado a la fama, esperemos que sus amigos italianos de A Classic Education sean los siguientes! (aunque como tengan que esperar un David Bowie de turno que los apadrine... lo tienen difícil. Los ingleses son muy ingleses como para ensalzar algo que no nazca dentro de sus propias fronteras).
(By JRGE)

Temas Imprescindibles: Stay Son, Lovers Barricades, Victories at Night, What My Life Could Have Been.

Puntuación: 7,9/10
Videos: http://www.youtube.com/watch?v=F9D5ciWkSoE
            http://www.youtube.com/watch?v=R7SK0Ybwn1A