15 de diciembre de 2009

Coconuts Records, hoy saldrá el Sol en Madrid.

Pin It Ahora!

Nuevamente nos situamos en el Oeste Norteamericano, más concretamente en Los Ángeles, California.
Puede que sin decirles nada y sin saber nada acerca de éste grupo, ya se imaginen a qué va a sonar su música. Pues sí, así es, a indie pop de manual, melódico, amable, a veces triste y a veces risueño.
Jason Schwartzman es el líder de ésta banda; empezaron con un album debut que no alcanzó toda la reputación que hubiera merecido, hablamos de Nighttiming (año 2006). Ahora parecen estar retomando el vuelo y su Davy, lanzado en Enero de este mismo año, se revela como un gran disco al que no debemos dejar de prestarle atención.
El polifacético Jason también es diestro en otras artes; actuó interpretando a Luis XVI en la película Marie Antoinette, dirigida por Sofía Coppola, película de increible banda sonora a cargo del grupo de shoegazing The Radio Dept. Y si hay que hablar de su pasado, permítanme que me ponga nostálgico recordando que Jason fue el bateria de ese gran grupo llamado Phantom Planet que saltara a la fama por su "California", banda sonora de la atemporal The O.C. (http://www.youtube.com/watch?v=S7Q7WylHjlg)

Jason, que escribe música y letra, nos sorprendió en su día con West Coast, más tarde con Microphone y ahora con la increible The Summer.
Grupo altamente recomendado, sin estridencias, sin pelotazos de primer orden pero con esa receta que permite que escuches un disco entero sin poner una sola pega. Un disco amable para gente convencional, mundana y risueña. Es simple y bueno, algo que no es ni mucho menos fácil de conseguir. Dale al link y déjalo actuar, se irá apoderando de tí poco a poco... Hoy hace frío y nieva en Madrid, deja que Jason saque el sol por tí.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: West Coast, The Summer, Microphone, Easy Girl.
Puntuación: 7/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=ZSDVX6fRSr4

2 comentarios:

piraña dijo...

no sepuede olvidar al hermano pequeño que rocía con spray de pimienta en viaje a Darjeeling, ni al pseudo Woody Allen que interpreta en la serie "bored to death"...

es lo que tiene ser un Coppola...

LONG BRIT magazine dijo...

jajajaj!! Pirañaaaaa!! escribe en el foro!! que aquí no nos enteramos!!! :)