31 de diciembre de 2009

FELIZ 2010!!! SOMOS LIBRES y FELICES!

Pin It Ahora!
"Ciertas personas tienen grandes impulsos artísticos, otras científicos y otras tal o cual forma de afecto o creatividad. Y si uno reprime esos impulsos, siempre que no infrinjan la libertad de otro, atrofia su desarrollo"
Bertrand Russell, de su artículo: "Cómo ser Libre y Feliz"  (http://www.filosofos.net/russell/otros_esc/otros_feliz.htm)


Llega el final de éste gran año 2009. No es que sea del Barça, que lo soy, es que además y por si fuera poco, éste año nos hemos topado con discazos, temazos y más de una fiesta inolvidable bajo la manta oscura de la noche en Madrid.

Ayer entré en mi coche y de repente metí un mp3 que me habia encontrado en mi habitación algo abandonado. Sin muchas espectativas le dí al play mientras ponía en funcionamiento los parabrisas y empezaba a maniobrar con el auto.
Empezé a bajar la cuesta de mi casa y... "Oh Dios!! Qué temazo!!!". De repente empezó a escucharse el increible track del grupo sueco de The Radio Dept. "Pulling Our Weight" (http://www.youtube.com/watch?v=A1aT8fNBts8), tema principal de la banda sonora de la película de Marie Antoinette. Ese traqueteo, esa batería contundente y constante al inicio... "bufffffff!, cómo no recordaba éste tema!!!?".

Seguí mi viaje más feliz que una perdíz en mi turismo. Termina esa canción, empieza otra (el mp3 puesto en modo canciones aleatorias); "¿Qué leches es esto?..., ah! joder! qué buena!!!". Era un increible tema de Lori Meyers que tampoco recordaba, me refiero a "Sus Nuevos Zapatos", una fantástica canción que me recuerda a todas esas niñas pijas y presumidas de Madrid, pero adorables al fin y al cabo (http://www.youtube.com/watch?v=JqnnSvzq0Mg). La canción era del 2006 y me parecía increible como dicha pieza se había ido ella sola al baúl del olvido cuando era una canción que en su día me traía tan buenos recuerdos.

Ansioso esperé a que terminara. "Joder, qué será lo siguiente!?". Mi respuesta interior al empezar a escuchar la siguiente canción fue ésta "Noooo meee jooodaaas....!!!, Diossssssss!" (reconozco que mi voz interior es un poco grosera). Sonó entonces un grupo que se separó cuando iban para estrellas del todo poderoso pop británico. Recuerdo que un día, el Sr. Oskar Destroy en Independance (el mítico de la sala Bogui), me dijo que ésta banda iba a ir allí, al "inde".
Le dije: "A tocar???! queeé dices!!!?".
Él me respondió rapidamente: "No,no,... a pinchar!"; inmediatamente se escuchó un "Ahh!, vale...!".
Aquel grupo del que hablábamos y que ayer sonó en mi coche era Embrace, un conjunto bárbaro, un coktail perfecto entre Travis, Simply Red y Oasis. ¿Qué les pasó? ni idea, se separaron y punto pelota. Sonaba su Come baaaaack to Whaaat youuu knooow...! increible! (Por favor, si no les conocen, háganlo ahora: http://www.youtube.com/watch?v=cNRKGhcY5GI)


Llegué a mi destino, me bajé y empecé a pensar en cuantos grupos, cuántas canciones de tan bella factura se nos quedan siempre en el olvido. En ocasiones, las modas matan y envenenan, engrandecen la mediocridad. El tiempo pone a cada uno en su sitio, es cierto, pero en la vida hay que tener suerte. ¿Cuántos grandes artistas se habrán quedado por el camino? y no hablo sólo de música, me refiero a multiples disciplinas que cada uno de nosotros afrontamos en nuestras vidas.
Al final sólo queda la felicidad consigo mismo que es a lo que hay que aspirar. Hoy voy en fin de año a un lugar llamado 69 Pétalos. El lugar reza un slogan: "SOMOS LIBRES Y FELICES, JÓVENES COMO LEONES, INQUIETOS Y TRAVIESOS, INACCESIBLES". Eso es lo que quiero yo para éste 2010, siento haberme puesto un poco nostálgico.

Para finalizar éste fantástico 2009 en LONG BRIT, os deseo a todos los que participais en éste foro, habéis participado y a los que nos leeis habitualmente, un gran 2010. Feliz año, mil gracias y ya sabéis... "LIBRES Y FELICES"!!!
(By JRGE)